CFK sobre la detención de los choferes: "¿Era necesaria la magnitud del operativo?"

La líder del kirchnerismo y vicepresidente de la Nación fustigó la magnitud del operativo desarrollado por la policía que responde a Berni para detener a los choferes de micro acusados de golpear al funcionario. Paradójicamente faltó a su palabra cuando había asegurado que no presentaría cargos.

Nacionales 07 de abril de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Cristina Senado

CAPITAL FEDERAL | La ex presidente y actual vice se refirió en un twitter al "megaoperativo" para detener a los choferes de colectivo acusados de golpear al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, cuestionando duramente la brutalidad utilizada en las detenciones.

La vicepresidente criticó abiertamente a la policía que responde a Berni y al gobernador Axel Kicillof por la desmedida forma en que llevaron adelante el procedimiento, apuntando con armas de fuego a los choferes, quienes pedían que bajaran las armas diciendo "somos choferes de colectivo, no delincuentes, bajen las armas!!!".

"Me dicen que se trató de un operativo conjunto de la policía de CABA con la Bonaerense. ¿Era necesaria la magnitud del operativo y el tratamiento que se le dió al detenido, como si se tratara de aprehender a un narcotraficante en su bunker?" se preguntó CFK.

Luego Cristina Fernández de Kirchner contó: "Alguien me escribe… textual: “Al copito que quiso matar a cfk lo trataron mejor que a un colectivero que le metió una piña a berni”. Claro que lo trataron mejor: lo detuvieron los militantes no la policía y yo tuve la suerte que no tuvo Barrientos, la bala no salió".

Te puede interesar
1710965205291

Homicidio en Alcaidía de Pico: formalizaron a tres acusados

INFOTEC 4.0
Nacionales 20 de marzo de 2024

El juez de control de General Pico, Heber Pregno, le inició una causa penal a los tres presos que están acusados del homicidio de Gonzalo Horacio Muñoz (32), perpetrado en el interior de la Alcaidía de la Unidad Regional II con asiento en la ciudad de General Pico.

Lo más visto