Nacionales Por: INFOTEC 4.010/04/2023

Un nene de 5 años está grave tras ser atacado por una jauría en Mendoza

Quedó internado y fue operado. La Policía detuvo al dueño de los animales.

Un nene de 5 años fue atacado por una jauría en la localidad de RIvadavia, Mendoza y está en grave estado en el Hospital Pediátrico Humberto Notti. Por el hecho, detuvieron al dueño de los animales.

Existen distintas versiones del caso que sucedió pasadas las 12 de este domingo, según informaron fuentes judiciales. Por un lado, hay quienes dicen que el niño entró a una finca donde había perros, mientras que, por otro, que él estaba jugando en la calle con otros chicos del barrio cuando los perros salieron y lo atacaron.

El reporte policial indica que la finca se encuentra en el carril Moyano y los vecinos aseguran que esos perros tienen un carácter agresivo.

Efectivos asistieron al lugar y constataron que el niño estaba herido, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Perrupato por sus familiares. Posteriormente, lo llevaron al Hospital pediátrico Humberto Notti. El menor fue operado en estado grave por sus mordeduras.

Los primeros datos obtenidos de la investigación indican que el nene jugaba con otros chicos, vieron a los perros, corrieron por el susto y los animales lo alcanzaron y arrastraron 100 metros hacia dentro de la finca.

Según remarca el parte policial, el dueño de los canes encontró al herido y lo llevó con sus padres. Ante esto, los vecinos cortaron media calle, ya que están cansados de la actitud agresiva de esos perros y de la falta de acciones por parte de su propietario.

De ese modo, el hombre de 61 años que posee la jauría fue detenido y lo llevaron a la Comisaría 19º.

Te puede interesar

Incidentes en la Marcha Federal Universitaria: hubo gases lacrimógenos y camiones hidrantes

Estos hechos sucedieron minutos antes del acto central, encabezado por la Universidad de Buenos Aires (UBA) en la Plaza del Congreso.

El Gobierno repudió los incidentes en la marcha universitaria

La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, lanzó un descargo tras los enfrentamientos registrados frente al Congreso entre manifestantes y las Fuerzas de Seguridad.

Internaron a Leonardo Cositorto: fue operado por una necrosis en la zona genital y se encuentra “estable"

El líder de Generación Zoe fue sometido este jueves a una intervención quirúrgica en el Hospital José Ramón Vidal de la ciudad de Corrientes.

El “Chapu” Nocioni sufrió un accidente en el río Paraná

El exbasquetbolista Andrés “Chapu” Nocioni, integrante de la Generación Dorada del seleccionado argentino, protagonizó un accidente náutico en el río Paraná, a la altura de Itatí, en la provincia de Corrientes, cuando la lancha en la que viajaba junto a dos acompañantes chocó contra una embarcación de la Prefectura Naval Argentina.

Se llevará a cabo la 5° Marcha Federal Universitaria para la aplicación “inmediata” de la Ley de Financiamiento

Según la Asociación Gremial Docente, el Gobierno Nacional “acumula una deuda salarial del 32%” con los docentes y desconoce “una ley votada 5 veces en el Congreso”.

Murió Norberto Di Próspero, histórico referente del sindicalismo legislativo

Durante dos décadas lideró el gremio de los empleados del Congreso.