Este sábado llega "EncontrArte" a Adolfo Van Praet
Con motivo de la celebración del día mundial del Arte, en la localidad de Van Praet se prepara una nueva edición del ciclo EncontrArte, "la idea es hacer una suerte de Feria de Aristas" señaló Betiana Agüero, titular del área de Cultura. Incluso se podrá ver a diversos artistas trabajando en su producción y actuando durante toda la tarde. Se invita al público en general de toda la región a llegarse para pasar una tarde distinta.
ADOLFO VAN PRAET | Encontrarte es un evento que se realiza en la localidad durante el mes de abril, el cual reúne a artistas de diferentes géneros cómo pintura, dibujo, teatro, cine, danzas, música, literatura, fotografía y escultura. En esta muestra los artistas exponen a la comunidad su profesión o hobby, a través de stands y puestas en escena.
Esta propuesta surge en el año 2022,desde el área de Cultura de la Comisión de Fomento, para festejar el día mundial del arte, que es el 15 abril.
Este es el segundo año que se realizará este programa y se convoca a los artistas que quieran sumarse y a las personas que quieran acercarse con sus reposeras, mates, amigos y en familia a compartir una jornada a puro arte.
Habrá stands con venta de tortas y agua caliente. Las actividades serán este 15 de abril de 15:00 hs a 19:00 hs.
A los artistas que se sumen a esta propuesta, la Comisión de Fomento les proveerá de combustible y una merienda.
Contacto: referente de Cultura Betiana Agüero 02302 600575.
Cronograma EncontraArte
Presentaciones de escena.
15:00hs Ya con todos los stands armados, se dará la bienvenida a los presentes, con palabras del presidente de la Comisión de Fomento.
15:30 hs
Presentación de la batucada de Realicó: Los Chispitas.
16:15hs
Literatura de poesía por Ariel Diethz.
16:45hs: FOTO GRUPAL DE TODOS LOS ARTISTAS PRESENTES mientras suena la canción de los artistas unidos: "Puedes cambiar el mundo"
17:00hs
Canto. Tango: Bocha Campo
17:45hs
Cuento infantil: Nidia Tineo
18:00 hs
Folclore: Matías Álvarez
18:45 hs
Sorteo de la mejor foto del stand de fotografía.
Cierre y despedida
Te puede interesar
El IPET N° 52 “Carlos Pellegrini” de Huinca celebra el reencuentro de sus promociones 1975 y 2000
La Comunidad Educativa del IPET N° 52 “Carlos Pellegrini” se prepara para vivir un día cargado de emoción y recuerdos con motivo de la Fiesta del Reencuentro, en la que serán homenajeadas las promociones 1975 y 2000, que cumplen Bodas de Oro y Bodas de Plata, respectivamente.
Mirá el "movimiento" de los Cumulonimbus esta tarde vistos desde Realicó
La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-
El Juzgado de Faltas de Ceballos intimó a retirar vehículos abandonados de la vía pública
La Municipalidad de Ceballos, a través del Juzgado de Faltas, informó a la comunidad que en los últimos días se dejaron notificaciones en vehículos en estado de abandono que se encontraban estacionados en distintos sectores de la vía pública.
Alta Italia celebrará la Fiesta de la Tradición con música, danza y artistas regionales
La Municipalidad de Alta Italia anunció la realización de la Fiesta de la Tradición, un encuentro popular que busca rendir homenaje a las raíces culturales argentinas a través de la música, la danza y la gastronomía. El evento se desarrollará el sábado 15 de noviembre a las 21 horas en el SUM “Oscar Flores”, con entrada libre y gratuita.
Despliegue de grúa tras un accidente entre camiones en la Ruta 226
Un operativo de remolque generó la atención de los conductores tras un siniestro entre dos camiones ocurrido días atrás entre Tres Algarrobos y Carlos Tejedor. Las tareas estuvieron a cargo de la empresa JLR de General Villegas.
Un auto se prendió fuego en la ruta Córdoba-Carlos Paz
Por el siniestro cortaron dos carriles. La pareja a bordo no brindó declaraciones, mientras se investigan las causas del fuego. No hay heridos.