Policiales Por: InfoTec 4.017 de abril de 2023

Irracional: Vandalizaron la capilla San Juan Bautista de Fortín El Patria

El incomprensible ataque fue perpetrado en la últimas horas por desconocidos, que generaron un caos dentro del la Capilla, de la localidad puntana de Fortín El Patria, rompiendo imágenes, provocando destrozos e intentando quemarla al incendiar diversos objetos combustibles. Afortunadamente el fuego no avanzó.

FORTÍN EL PATRIA, SAN LUIS | Según relató el párroco del lugar padre Marcelo Villegas, no se sabe el momento exacto de episodio, pero en el día de ayer, han podido constatar los innumerables destrozos realizados en la Capilla.

"Damos gracias que no se ha profanado el Santísimo Sacramento" señalaron desde el Obispado de San Luis. Pero "llama la atención la violencia evidenciada en la rotura de varios elementos del culto, la quema de banderas y destrozos varios en la capilla".

"Nos solidarizamos con la comunidad que sufre el ataque a su querida y cuidada Capilla. Nos sorprende tanta violencia, sobre todo, en una comunidad tan pacífica y tranquila", expresaron mediante un comunicado oficial.

Para cerrar: "Unámonos en oración pidiendo por la paz y en reparación ante la profanación de este lugar Sagrado. También pidamos por la conversión de quienes han sido los responsables", reza el escrito del Obispado de San Luis.

Te puede interesar

Córdoba: una picadora de maíz fue consumida por el fuego en el sur provincial

En horas de la siesta de este sábado, se registró un importante incendio rural que afectó a una maquinaria agrícola, dedicada al picado de forraje, la unidad quedó destruida.

Una moto se incendió tras chocar con un auto en Río Cuarto

El grave siniestro ocurrió este domingo, pasadas las 9 de la mañana, en la intersección de Rivadavia y Bv. Ameghino.

Vuelco en plena picada: una camioneta terminó con las ruedas hacia arriba en Toay

Una VW Amarok volcó en la madrugada del domingo mientras corría una picada contra un Toyota Etios en la avenida Perón, a la altura del barrio Lowo Che. El conductor resultó ileso, pero tanto él como el otro involucrado enfrentan ahora una causa judicial.

Una mujer de 81 años resultó herida tras un choque en la rotonda de la avenida Perón

El siniestro ocurrió este sábado por la tarde en el límite entre Santa Rosa y Toay. La víctima, que iba como acompañante en una Jeep Compass, sufrió una lesión en la mano tras el impacto con una camioneta Toyota Hilux.

Alarmante: un grupo de alumnos planificó un tiroteo escolar en Ingeniero Maschwitz

Cinco estudiantes de entre 13 y 16 años, pertenecientes a la Escuela Media N°4 de esa localidad del norte del conurbano bonaerense, fueron identificados tras haber planificado durante semanas un ataque armado contra sus propios compañeros y docentes. El plan, que surgió y tomó forma en un grupo de WhatsApp llamado sin rodeos “Tiroteo escolar”, generó conmoción en la comunidad educativa y derivó en una investigación judicial.

Chocaron contra un animal bovino en la Autopista 55 cerca de Anchorena

El hecho ocurrió este viernes por la noche, cerca del peaje de Anchorena. No hubo heridos. Desde la Comisaría Distrito 43° de Arizona informaron que este viernes, alrededor de las 20:00, se produjo un accidente en la Autopista 55, a la altura del peaje de Anchorena, en la provincia de San Luis.