
Detuvieron a un joven de 22 años acusado de un raid delictivo en Toay
El sospechoso fue aprehendido durante la madrugada del domingo y está acusado de robar una moto, ingresar a dos despensas y a una vivienda. Será formalizado este lunes.


El incomprensible ataque fue perpetrado en la últimas horas por desconocidos, que generaron un caos dentro del la Capilla, de la localidad puntana de Fortín El Patria, rompiendo imágenes, provocando destrozos e intentando quemarla al incendiar diversos objetos combustibles. Afortunadamente el fuego no avanzó.
Policiales17/04/2023
InfoTec 4.0






FORTÍN EL PATRIA, SAN LUIS | Según relató el párroco del lugar padre Marcelo Villegas, no se sabe el momento exacto de episodio, pero en el día de ayer, han podido constatar los innumerables destrozos realizados en la Capilla.



"Damos gracias que no se ha profanado el Santísimo Sacramento" señalaron desde el Obispado de San Luis. Pero "llama la atención la violencia evidenciada en la rotura de varios elementos del culto, la quema de banderas y destrozos varios en la capilla".

"Nos solidarizamos con la comunidad que sufre el ataque a su querida y cuidada Capilla. Nos sorprende tanta violencia, sobre todo, en una comunidad tan pacífica y tranquila", expresaron mediante un comunicado oficial.

Para cerrar: "Unámonos en oración pidiendo por la paz y en reparación ante la profanación de este lugar Sagrado. También pidamos por la conversión de quienes han sido los responsables", reza el escrito del Obispado de San Luis.





El sospechoso fue aprehendido durante la madrugada del domingo y está acusado de robar una moto, ingresar a dos despensas y a una vivienda. Será formalizado este lunes.

Fue definido como el operativo de recuperación de hacienda más grande en la historia de la comercialización ganadera del país. Mientras la Justicia investiga una supuesta mega estafa de 800 millones de pesos que damnificó a una firma de Rancul, el consignatario Carlos Lanser se presentó espontáneamente en General Pico para negar los cargos y denunciar irregularidades en el procedimiento.

Un hombre de 40 años fue ejecutado en la localidad de Perdriel tras una violenta discusión vecinal por ruidos molestos. El agresor irrumpió en la celebración a los tiros y le efectuó un disparo mortal en el pecho. El presunto homicida, de 26 años, ya fue detenido por la Policía.

Nuevos datos revelan la magnitud del objeto que impactó contra la camioneta del jefe comunal de Quehué. Se trata de un brazo hidráulico de más de un metro de largo que se desprendió de un camión grúa. La esposa de la víctima relató el dramático momento en que tomó el control del vehículo tras el impacto.

El ejemplar fue hallado por un productor en su campo, quien dio aviso inmediato a las autoridades. Personal de la Patrulla Rural y Policía Ambiental lograron poner a resguardo al ave, que fue trasladada a un centro especializado para su rehabilitación y posterior liberación.

La jueza Jimena Cardoso formalizó la investigación contra Segundo Alfonso por tentativa de homicidio doblemente agravado. El imputado le gatilló en el pecho a un jefe policial con un revólver calibre 38 que, afortunadamente, no disparó. En el domicilio se secuestraron varias armas de fuego sin documentación.







Brisa, pareja del empresario Manuel Molinari, conductor de la Amarok, prestó declaración ante la justicia sobre el siniestro ocurrido en la zona de ‘La Frontera’. Su relato detalla los momentos previos al impacto que dejó a un niño de 8 años en estado crítico y resalta la falta de medidas de seguridad en el vehículo menor.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

La empresa Ribeiro se encuentra ejecutando la reparación integral del cruce ferroviario, donde se reemplazó el asfalto degradado, por concreto para garantizar una mayor durabilidad. El tránsito vehicular se realiza actualmente por un desvío consolidado, mientras que el transporte ferroviario de cargas continúa operando con normalidad. Se espera la rehabilitación total para la próxima semana.

El hecho ocurrió este viernes por la mañana cuando la joven habría intentado cruzar entre los vagones de una formación de carga. Permanece internada en el Hospital Pasteur de Villa María.

El ave fue hallada sin poder volar en un campo del sur provincial y trasladada a un centro especializado para su recuperación y posible reinserción en su hábitat natural.

La Municipalidad de Santa Rosa puso en marcha un sistema de semaforización y cambios en el sentido de las calles en un punto neurálgico del tránsito capitalino. La obra busca ordenar el flujo vehicular hacia los barrios Plan 5.000, Fonavi 42 y el Hospital Evita, priorizando la seguridad de peatones y conductores.

Nuevos datos revelan la magnitud del objeto que impactó contra la camioneta del jefe comunal de Quehué. Se trata de un brazo hidráulico de más de un metro de largo que se desprendió de un camión grúa. La esposa de la víctima relató el dramático momento en que tomó el control del vehículo tras el impacto.

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.







