Nacionales Por: INFOTEC 4.0 17 de abril de 2023

Mendoza se rebela contra la Ley de Alcohol Cero y anuncia que no la cumplirá

"La ley es un sólo artículo y no está explicado, no tiene análisis ni lectura", cuestionó  Carlos Fiochetta, gerente de Coviar.

La semana pasada el Senado de la Nación aprobó y convirtió en Ley el proyecto que prohíbe a los ciudadanos manejar vehículos de cualquier tamaño y peso con más de cero miligramos de alcohol en sangre.

Sin embargo desde la provincia de Mendoza, el gobernador radical Rodolfo Suárez adelantó que no adherirán a la normativa y mantendrá en vigencia la ley provincial que permite conducir con hasta 0,5 gramos de alcohol en sangre.

En este marco, Carlos Fiochetta, gerente de Coviar, dijo a Cadena 3 que la ley de alcoholemia cero va a traer algunos perjuicios también para los profesionales que trabajan en la cadena como enólogos, sommeliers e ingenieros agrónomos y que al salir de sus trabajo si tienen más de 0 gramos de alcohol van a tener problemas. 

Además, indicó que también hay una zona gris con las aseguradoras porque aplican el límite de 0,5 gramos y ahora la ley establece los 0 gramos.

"La ley es un sólo artículo y no está explicado, no tiene análisis ni lectura", cuestionó.

No obstante, las filiales Estrellas Amarillas de Mendoza y Madres del Dolor le exigieronn al gobernador que adhiera a la iniciativa nacional. 

En tanto que, por parte de la provincia señalaron que seguirán haciendo hincapié en las fuertes multas y controles. 

Por caso, si el alcohol da 0.99 gramos la multa puede ser de  324 mil pesos y si es de más de un gramo de alcohol en sangre hasta 486 mil de multa. 

Además puede haber días de arresto y  retención del vehículo.

Te puede interesar

Capital Humano anunció un nuevo aumento en la Tarjeta Alimentar en mayo de 2024

La cartera liderada por Sandra Pettovello comunicó que la prestación incrementará sus montos.

El Gobierno anuncia aumento del 70% del presupuesto a universidades

En el contexto de las recientes tensiones entre los gremios universitarios y el gobierno de Javier Milei por la financiación de la educación superior, el Ejecutivo respondió con un anuncio de una suba "del 70% del presupuesto para las universidades" que busca descomprimir la situación.

EE.UU. confirma la transferencia del Hércules C-130H TC-60 a la Fuerza Aérea Argentina

En el marco de la visita oficial de la Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, General Laura Richardson, a la Argentina, el Ministerio de Defensa confirmó la transferencia de la aeronave Hércules C-130H TC-60 a la Fuerza Aérea. La noticia fue informada luego de la finalización de la reunión del alto mando estadounidense con el Ministro de Defensa, Luis Petri.

El Gobierno oficializó la intervención del Enacom

El Gobierno oficializó la intervención por 180 días del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) con la designación como interventor del organismo de Juan Martín Ozores, al tiempo que se ordenó una auditoría.

Bullrich anunció el envío de una Ley para condenar a menores desde los 14 años

La ministra de Seguridad lo anticipó tras la detención del joven de 15 años, acusado de matar al playero en Rosario. "Delito de adulto, pena de adulto", señaló el vocero Manuel Adorni.

Dengue: el Gobierno reunió a todos los ministros de Salud y coincidieron en que aún se desconoce la eficacia de la vacuna

El ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, convocó este lunes a los titulares de las carteras de Salud de las 24 jurisdicciones del país con el objetivo de analizar los principales desafíos de la agenda sanitaria, sobre todo el récord de casos de dengue, sobre lo cual coincidieron en que aún se desconoce el grado de eficacia de la vacuna. Además, se lanzó la campaña nacional de vacunación contra la gripe de cara al invierno, que será gratuita.