Nacionales Por: INFOTEC 4.017/04/2023

Mendoza se rebela contra la Ley de Alcohol Cero y anuncia que no la cumplirá

"La ley es un sólo artículo y no está explicado, no tiene análisis ni lectura", cuestionó  Carlos Fiochetta, gerente de Coviar.

La semana pasada el Senado de la Nación aprobó y convirtió en Ley el proyecto que prohíbe a los ciudadanos manejar vehículos de cualquier tamaño y peso con más de cero miligramos de alcohol en sangre.

Sin embargo desde la provincia de Mendoza, el gobernador radical Rodolfo Suárez adelantó que no adherirán a la normativa y mantendrá en vigencia la ley provincial que permite conducir con hasta 0,5 gramos de alcohol en sangre.

En este marco, Carlos Fiochetta, gerente de Coviar, dijo a Cadena 3 que la ley de alcoholemia cero va a traer algunos perjuicios también para los profesionales que trabajan en la cadena como enólogos, sommeliers e ingenieros agrónomos y que al salir de sus trabajo si tienen más de 0 gramos de alcohol van a tener problemas. 

Además, indicó que también hay una zona gris con las aseguradoras porque aplican el límite de 0,5 gramos y ahora la ley establece los 0 gramos.

"La ley es un sólo artículo y no está explicado, no tiene análisis ni lectura", cuestionó.

No obstante, las filiales Estrellas Amarillas de Mendoza y Madres del Dolor le exigieronn al gobernador que adhiera a la iniciativa nacional. 

En tanto que, por parte de la provincia señalaron que seguirán haciendo hincapié en las fuertes multas y controles. 

Por caso, si el alcohol da 0.99 gramos la multa puede ser de  324 mil pesos y si es de más de un gramo de alcohol en sangre hasta 486 mil de multa. 

Además puede haber días de arresto y  retención del vehículo.

Te puede interesar

Javier Milei mantuvo un encuentro bilateral con Santiago Peña en Paraguay

Tras disertar en la CPAC, el Presidente se reunió con su par, con quien comparte ideología.

Pablo Musse apelará absolución de funcionarios huinquenses en el caso de su hija Solange

La Cámara N°1 del Crimen de Río Cuarto absolvió a los funcionarios imputados en la causa por la muerte de Solange Musse, quien falleció en agosto de 2020 a los 35 años a causa de un cáncer de mama avanzado. Su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén, había sido impedido en Huinca Renancó de ingresar a Córdoba para despedirse de su hija debido a las restricciones sanitarias vigentes durante la pandemia.

Lalo Mir: “El celular es la mayor droga de nuestra generación”

En el marco de El Rock Conquista, el reconocido conductor radial Lalo Mir brindó una entrevista exclusiva a Radio Amanecer, donde reflexionó sobre la superviviencia de la radio en la era digital y el impacto de la tecnología en la vida cotidiana.

Adoctrinamiento y sexualización infantil: la denuncia de Grossman en Buenos Aires contra la ESI

La reconocida psiquiatra infantil y juvenil de Estados Unidos, Miriam Grossman, visitó la Argentina invitada por las asociaciones Padres Unidos y Citizen Go, donde presentó la edición en castellano de su libro “You’re teaching my child what?!” (¡¿Qué le están enseñando a mi hijo?!) y realizó duras advertencias sobre los contenidos de la Educación Sexual Integral (ESI) que se imparten en las escuelas.

El campo deberá seguir "poniendo": El Presupuesto 2026 proyecta un aumento del 22,8% en la recaudación

El proyecto de Presupuesto 2026 que el Poder Ejecutivo envió al Congreso, tras la cadena nacional del presidente Javier Milei, confirma que los recursos provenientes de los Derechos de Exportación (DEX) crecerían un 22,8% respecto de 2025. La estimación oficial ratifica que, al menos durante el próximo año, no habrá nuevas reducciones en las alícuotas que pesan sobre el agro, principal fuente de este tributo.

Trigo argentino: un mercado sin sorpresas y con precios estancados

El mercado argentino de trigo no ofrece grandes novedades para quienes decidieron retener cereal o ampliaron la superficie de siembra aprovechando la favorable condición hídrica inicial.