Locales Por: INFOTEC 4.0 19 de abril de 2023

Charla informativa sobre Aportes No Reembolsables en Realicó

Será el próximo viernes 21 de abril a las 10:00, sobre Aportes No Reembolsables para la adopción de tecnologías en el sector agropecuario.  

El Ministerio de la Producción, en un trabajo articulado con los municipios y la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DiPro.SE), visita distintas localidades para brindar información respecto de los Aportes No Reintegrables destinados a productores agropecuarios de ganado bovino (carne y leche), cooperativas y empresas agroindustriales.
En ese sentido el jueves 21 de abril a las 10:00, se dictará una charla en la localidad de Realicó en el Predio de La Rural, Salón "La Cantina", Ruta Nacional N° 35 km 502,5.
Los mencionados aportes son parte del Programa GIRSAR, en un trabajo conjunto entre Nación y Provincia y estipulan un monto máximo de USD 30.000 para la adopción de tecnologías en el sector agropecuario. 

Tipo de inversiones y tecnologías a validadas para recibir los aportes:
Para sequía
-Instalaciones para el manejo del ganado, tipo de inversiones: bombas solares para extracción de agua; instalaciones para distribución de agua (tanques, bebederos, acueductos); alambrados eléctricos y convencionales para apotreramiento; mangas, corrales, cargadores.
-Incorporación de genética adaptada a las características agroecológicas de la zona, tipo de inversiones: compra de reproductores machos y hembras; compra de semen, inseminación artificial y/o transferencia de embriones.
-Incorporación de pasturas adaptadas a la zona, tipo de inversiones: implantaciones de pasturas megatérmicas; implantación de pasturas base alfalfa.
 
Para incendios
-Aperturas de picadas corta fuego, tipo de inversiones: aperturas de picadas internas y perimetrales; ampliación de picadas internas y perimetrales.
Para sequía/incendios:
-Mejoras en las condiciones de vida en el medio rural, tipo de inversiones: incorporación de energía eléctrica (solar, de red, grupos electrógenos); conectividad e internet; mejoras de viviendas rurales existentes; incorporación de viviendas rurales.


 
Para consultas contactarse con al teléfono: 02954-420414, o al e-mail: girsarlapampa@gmail.com

Te puede interesar

(VIDEO) Jornada de Trabajo sobre "Eficiencia Energética" en Realicó

El equipo de la Secretaría de Energía y Minería realizó una jornada de trabajo sobre Eficiencia Energética junto a distintas instituciones educativas y deportivas de la localidad de Realicó. Infotec 4.0 dialogó con Matías Tosso y  Georgina Doroni.

La Cooperativa de Realicó llama a reunión por las tarifas de luz

A raíz de los incrementos que se esperan en la próxima facturación de luz, la Cooperativa Eléctrica de Realicó convoca a una reunión para este miércoles.

En Realicó la lluvia registrada fue de 11 milímetros

Si bien los registros fueron bastante disparen en la región fluctuando hasta marcas que superaron cómodamente los 50 milímetros, en Realicó el registro pluviométrico indica solamente 11 milímetros, mientras que en la zona rural al sur se reportan lotes con agua en superficie, sobre todo en los sectores bajos. Mientras que el alerta emitido por el SMN por posibles tormentas fuertes brilló por su ausencia aunque en algunos sectores puntuales se registraron vientos de mayor intensidad que provocaron incluso la caída de algunos árboles.

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

"Después de 30 años el oficialismo va a tener que escuchar y permitir cambios, sino tenemos la herramienta del quórum"

El Diputado radical Hipólito Altolaguirre acompañó a la localidad de Realicó en el marco de los festejos por el 117 aniversario. Luego dialogó con InfoTec y se refirió al Pacto de Mayo, a los anuncios de Ziliotto y aseguró que utilizarán la herramienta del quorum si el oficialismo no escucha.

El IPSF llama a cubrir horas de la materia "Economía"

El Instituto Parroquial Sagrada Familia llama a cubrir 3 horas de la materia ECONOMÍA, para sexto año. Los interesados deberán enviar CV a ipsf@hotmail.com.ar hasta el lunes 4 de marzo inclusive, a las 12 horas.