Candidata a concejal suplente en General Pico y su pareja están detenidos por maltratar a sus hijos
Una candidata suplente a concejal de General Pico y su pareja se encuentran detenidos pertenecientes a la lista de Juntos por el Cambio, fue arrestada tras ser acusada de maltratar a sus tres hijos, de entre 4 y 8 años. El suceso se dio a conocer este lunes, pero habría ocurrido a principios de abril.
El Fiscal General, Armando Agüero, confirmó la información a este medio y agregó que “los dos están detenidos: la mamá y el papá, no solo la mujer”. Enseguida agregó que la mujer se encuentra con prisión domiciliaria, mientras que la pareja en una dependencia policial. La detención se produjo el día sábado en la mañana.
La madre acusada se encuentra bajo arresto domiciliario y con una orden de restricción para acercarse a sus hijos, quienes se encuentran en la casa de una mujer que los cuidaba. Uno de los niños habría sufrido quemaduras en los dedos de una mano provocadas por una hornalla de cocina.
La candidata detenida se incorporó a la lista definitiva de Juntos por el Cambio tras las internas de febrero. La denuncia fue realizada por la familia que cuidaba a los niños, quienes comenzaron a contar los maltratos sufridos una vez bajo su custodia. Desde Juntos Por el Cambio, ya solicitaron la renuncia de la candidata.
La causa está siendo investigada por el Fiscal Juan Pellegrino.
Comunicado oficial de Juntos por el Cambio General Pico
“Tras enterarnos por los medios de comunicación sobre los hechos que involucran a una candidata a concejal suplente de Juntos por el Cambio General Pico, los integrantes de la mesa local repudiamos cualquier acto de violencia cometido contra niños, niñas y adolescentes. En consecuencia, hemos solicitado la renuncia de la persona involucrada y esperamos que la Justicia investigue y esclarezca los hechos”, expresaron desde el partido político en un comunicado de prensa.
Gentileza: Infopico
Te puede interesar
La Municipalidad de Santa Rosa pagará con fondos propios sueldo y aguinaldo juntos el 22
Mientras en distintos ámbitos provinciales persiste el malestar por el anuncio oficial del pago desdoblado de sueldos y aguinaldos, la Municipalidad de Santa Rosa decidió adoptar un camino administrativo diferente y confirmar que abonará ambos conceptos en un solo pago el próximo 22, agregando además que lo hará íntegramente con fondos propios.
La Municipalidad de Santa Rosa sortea un auto 0km y cuatro motos entre los contribuyentes cumplidores
El viernes 19 de diciembre se realizará el Sorteo del Buen Contribuyente, que reconoce a vecinas y vecinos que cumplieron con sus obligaciones tributarias.
La Cámara avala al padre y decide quitar el cuidado a la madre por obstaculizar la relación paterno-filial
En una resolución de alto impacto institucional y social, la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de General Pico confirmó la quita del cuidado personal compartido a una madre y otorgó la tenencia exclusiva al padre de una niña de 10 años con diagnóstico de TEA, al acreditar una conducta obstaculizadora y manipuladora que afectó gravemente el vínculo paterno-filial y el acceso a su derecho a la salud.
Alarma en el sur pampeano: intenso incendio forestal entre Abramo y Bernasconi tras una jornada agobiante
Un importante incendio forestal se desató este miércoles en la zona comprendida entre Abramo y Bernasconi, en el sur provincial, en un contexto climático extremo marcado por altas temperaturas, vientos intensos y una profunda sequía que afecta a La Pampa desde comienzos de diciembre.
Cuando la Justicia no funciona: una violación impune habría desencadenado el ataque
La causa por la brutal agresión ocurrida en Quemú Quemú dio un giro trascendente en las últimas horas, luego de que Paulino Pugener —padre de los tres hermanos imputados por el ataque— brindara un testimonio público al medio piquense Pampadiario.com. Su relato expuso un trasfondo de abuso sexual, tortura e impunidad que, según afirma, fue el motivo que detonó la reacción de sus hijos el pasado fin de semana.
Secuestran 600 kilos de carne equina trasladada sin control sanitario en Santa Rosa
El cargamento era transportado en bolsas de residuos y fue interceptado durante un operativo policial. No descartan que tuviera como destino comercios o carritos de comida de la capital pampeana.