Operativos con detenidos y secuestro de droga en Santa Rosa y 25 de Mayo
Personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) realizó dos allanamientos, el primero en Colonia 25 de Mayo y el otro en Santa Rosa, en los que se detuvo a varias personas y se incautaron grandes cantidades de drogas y otros elementos relacionados.
El primer allanamiento se llevó a cabo en una vivienda de la avenida Santa Rosa, de 25 de Mayo, después de una investigación iniciada en marzo y fue ordenado por el Juzgado Federal. El sospechoso de 42 años, fue encontrado en posesión de 25 envoltorios de cocaína, dos trozos compactos de cocaína, una balanza de precisión digital, $ 285.000, envoltorios de nylon varios y dos teléfonos celulares.
El segundo allanamiento tuvo lugar en la capital pampeana después de que la Policía interceptara a un hombre en una motocicleta en la intersección de las calles México y Unanue. Se le incautó un envoltorio de nylon blanco que contenía 8 gramos de cannabis sativa. Este descubrimiento llevó a la policía a allanar una casa en la calle Hucal, donde encontraron a tres ciudadanos. Durante la actuación se halló una bolsa de nylon transparente con 522 gramos de cannabis sativa y un total de $6940. Además, se incautaron cuatro celulares, dos balanzas de precisión y una notebook.
Continuando con el registro del domicilio se encontraron varios elementos relacionados con la comercialización de drogas, como dos balanzas de precisión con cajas correspondientes, restos ínfimos de marihuana y cocaína, varios recortes de nylon y la suma de $ 63.410. Además, se hallaron cuatro celulares de diferentes marcas, otra computadora y dos envoltorios con 1,3 y 0,8 gramos de semillas de la especie cannabis sativa, así como una caja de cigarrillos con 3,4 gramos de iguales semillas.
En cuanto a la droga encontrada, se hallaron doce envoltorios de nylon blancos con cocaína, seis con 0,6 gramos, cuatro con 0,5 gramos, uno con 0,7 gramos y restante 3,1, siendo un total de 9,4 gramos. También se encontró un envoltorio con 11,4 gramos de la misma sustancia, un fresco de vidrio con 8 gramos de floración de la especie cannabis sativa y tres semillas de la misma especie.
Las personas detenidas fueron alojadas en la comisaría local y se les informó su detención en carácter de comunicado.
Te puede interesar
Tres referentes pampeanos viajaron a Europa en busca de modelos de ciudades inteligentes
La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso; el diputado provincial Espartaco Marín; y la ministra de la Producción, Fernanda González, participaron de una misión institucional a Estonia, Finlandia y Madrid organizada por el CFI. El objetivo: conocer experiencias innovadoras en tecnología, educación y desarrollo urbano.
Falleció Cándido “Ringui” Díaz, histórico referente del peronismo pampeano
A los 97 años, este domingo se apagó la vida de Cándido Hipólito Díaz, conocido como “Ringui”, uno de los últimos militantes de la primera hora del peronismo en La Pampa. Su partida generó un profundo pesar en la dirigencia y militancia del Partido Justicialista.
EMPATEL cumple 4 años impulsando la conectividad y la inclusión digital en La Pampa
Desde su creación en 2021, la empresa estatal ha sido clave en la expansión de internet de alta velocidad en toda la provincia. Este 1º de junio celebra su aniversario con obras concretas, logros destacados y una visión estratégica de desarrollo.
Joven de 18 años volcó su auto en la Ruta 151 cerca de Puelén
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 254, cuando el conductor se dirigía desde Neuquén hacia Mendoza. Afortunadamente, solo sufrió heridas leves.
“Llegar a Casa”: créditos de hasta $48 millones para construir viviendas en La Pampa
El programa impulsado por el Gobierno provincial ya preaprobó a 506 beneficiarios. Ofrece préstamos en UVI para construir en terrenos propios, con cuotas desde $284 mil y un año de gracia.
“Llegar a Casa”: Más de 500 familias pampeanas acceden al financiamiento para construir su vivienda
El Gobierno de La Pampa notificó a los primeros 506 beneficiarios del programa “Llegar a Casa”, una innovadora iniciativa habitacional del IPAV que ya recibió más de 1.100 solicitudes y representa una inversión provincial superior a los 40.000 millones de pesos.