Operativos con detenidos y secuestro de droga en Santa Rosa y 25 de Mayo

Personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) realizó dos allanamientos, el primero en Colonia 25 de Mayo y el otro en Santa Rosa, en los que se detuvo a varias personas y se incautaron grandes cantidades de drogas y otros elementos relacionados.  
Provinciales28/04/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
197720_whatsapp-image-2023-04-28-at-11.58.56--1-

El primer allanamiento se llevó a cabo en una vivienda de la avenida Santa Rosa, de 25 de Mayo, después de una investigación iniciada en marzo y fue ordenado por el Juzgado Federal. El sospechoso de 42 años, fue encontrado en posesión de 25 envoltorios de cocaína, dos trozos compactos de cocaína, una balanza de precisión digital, $ 285.000, envoltorios de nylon varios y dos teléfonos celulares.

El segundo allanamiento tuvo lugar en la capital pampeana después de que la Policía interceptara a un hombre en una motocicleta en la intersección de las calles México y Unanue. Se le incautó un envoltorio de nylon blanco que contenía 8 gramos de cannabis sativa. Este descubrimiento llevó a la policía a allanar una casa en la calle Hucal, donde encontraron a tres ciudadanos. Durante la actuación se halló una bolsa de nylon transparente con 522 gramos de cannabis sativa y un total de $6940. Además, se incautaron cuatro celulares, dos balanzas de precisión y una notebook.

Continuando con el registro del domicilio se encontraron varios elementos relacionados con la comercialización de drogas, como dos balanzas de precisión con cajas correspondientes, restos ínfimos de marihuana y cocaína, varios recortes de nylon y la suma de $ 63.410. Además, se hallaron cuatro celulares de diferentes marcas, otra computadora y dos envoltorios con 1,3 y 0,8 gramos de semillas de la especie cannabis sativa, así como una caja de cigarrillos con 3,4 gramos de iguales semillas.
En cuanto a la droga encontrada, se hallaron doce envoltorios de nylon blancos con cocaína, seis con 0,6 gramos, cuatro con 0,5 gramos, uno con 0,7 gramos y restante 3,1, siendo un total de 9,4 gramos. También se encontró un envoltorio con 11,4 gramos de la misma sustancia, un fresco de vidrio con 8 gramos de floración de la especie cannabis sativa y tres semillas de la misma especie.
Las personas detenidas fueron alojadas en la comisaría local y se les informó su detención en carácter de comunicado.

120306_whatsapp-image-2023-04-28-at-11.58.56197720_whatsapp-image-2023-04-28-at-11.58.56--1-

Te puede interesar
Lo más visto
a rural realicó 9 c

"Este año tengo que cambiar el chip" dijo Arese sobre los caminos rurales

InfoTec 4.0
20/09/2026
El presidente de la Asociación Rural y de Fomento Realicó, Carlos Arese, centró buena parte de su discurso durante la 71° Exposición Rural en dos temas que golpean directamente al bolsillo del productor: el estado de los caminos rurales de la zona, donde la situación ha mejorado notoriamente gracias a un trabajo mancomunado entre la entidad y el municipio realiquense, y la defensa cerrada de la vacunación antiaftosa, frente a los planteos de desregulación propuestos a nivel nacional. 
RAS 2

RAS presentó sembradoras Crucianelli de última tecnología y su red de soporte técnico

InfoTec 4.0
20/09/2026
La unidad de negocio del Grupo Martínez, Realicó Agro Soluciones (RAS), desplegó en su stand una amplia variedad de maquinaria agrícola, con foco en las sembradoras de la marca Crucianelli, además de equipamiento para ganadería. Gabriel Emon, en representación de la firma, dialogó con Infotec 4.0 sobre la tecnología aplicada al agro, el desafío del asesoramiento al productor y el crecimiento de la empresa, que ya cuenta con cuatro sucursales entre La Pampa y Buenos Aires. MIRÁ EL VIDEO.
nuevos pilotos laboulaye 1

Dos pilotos del sur cordobés fueron evaluados en el Aeroclub de Laboulaye

InfoTec 4.0
20/09/2026
Maximiliano Crosio, de General Levalle, e Iñaki Zubizarreta, de Jovita, rindieron con éxito sus exámenes ante el inspector Gustavo Fainberg el pasado 15 de septiembre. Ambos son alumnos del CIAC 2 del Aeroclub de Laboulaye, institución que continúa formando pilotos de la región.
tribunalesgeneralpicojusticiapico2024-12

Estafó a un empresario piquense con cheques adulterados y recibió 90 días de prisión efectiva

INFOTEC 4.0
Judiciales20/09/2026
El juez de control de General Pico, Diego Ambrogetti, condenó a Omar Carim Sesto Gadhade, de 45 años y oriundo de Mendoza, a 90 días de prisión efectiva por una estafa cometida contra un empresario piquense en la compra de maquinaria valuada en millones de pesos. La sentencia se dictó en el marco de un acuerdo de juicio abreviado celebrado entre la defensa oficial y el Ministerio Público Fiscal.