Anunciaron jornada de armado de Ecobotellas
El Ministerio de la Producción invitó a participar de la jornada "Arma tu Ecobotella y dale una segunda vida a los plásticos", que realizará junto a la Fundación Karú Mapú y UNLPambiental, el 20 de mayo, de 15.30 a 17:30 hs, en el SUM del Jardín Botánico Provincial.
En la oportunidad se enseñará a los participantes cómo hacer una Eco-botella y la transformación posterior que se le da a los materiales. En ese sentido se realizará una actividad práctica con los participantes para que se interioricen acerca del armado de la botella y sobre todo se les explicará que introducir y que no en ella.
Además podrán ver en vivo la transformación del plástico en nuevos productos. Se recordó que esta jornada forma parte de un ciclo de cuatro talleres que abordan diferentes temáticas ambientales, organizado por la Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, “con el fin de concientizar a la población en general y aprovechando este espacio ideal que presenta el Jardín Botánico”, señalaron desde la organización.
Forman parte también de este ciclo el Centro para el Estudio y Conservación de las Aves Rapaces en Argentina (CECARA), de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa y la UNLPambiental.
Para más información comunicarse con el Jardín Botánico Provincial (Av. Perón y Chimango, Toay), whatsapp: 2954-292441.
Te puede interesar
Condenan al Estado pampeano por la muerte de una beba en el Hospital Lucio Molas
La Cámara de Apelaciones en lo Civil de Santa Rosa ratificó la responsabilidad del Gobierno de La Pampa y una aseguradora por el fallecimiento de una beba que contrajo una bacteria intrahospitalaria. Se indemnizará a la madre por daño moral, aunque se absolvió a los médicos imputados por mala praxis.
Preocupación en La Pampa por despidos masivos en frigoríficos: ya suman 90 los trabajadores cesanteados
Walter Loza, dirigente sindical del sector cárnico, advirtió que la baja en la producción provocó despidos en el Frigorífico Pico y posibles cesantías en otras plantas de la región. “La gente está desesperada en el pueblo”, alertó.
Importadores de siete países recorrieron empresas pampeanas en busca de productos de calidad para el mundo
En la antesala de las Rondas de Negocios Internacionales de ExpoPyMEs 2025, representantes de Emiratos Árabes Unidos, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Paraguay y Uruguay visitaron industrias locales para conocer el potencial exportador de La Pampa.
Postergan el tratamiento del polémico "Beneficio Post Laboral" en el Banco de La Pampa
La Asamblea General del BLP decidió diferir la discusión sobre la modificación del programa, tras la controversia generada por críticas de sectores políticos y sindicales.
Tres dictámenes en pugna por la concesión de Medanito: la Legislatura pampeana busca acuerdos clave
El plenario de las comisiones de Asuntos Agrarios y Hacienda y Presupuesto aprobó tres dictámenes de minoría sobre la futura licitación del principal yacimiento hidrocarburífero de La Pampa. Los bloques tendrán una semana para acercar posiciones y lograr una mayoría especial que permita sancionar la ley.
Los “fititos” copan La Pampa: llega el 8º Encuentro Nacional e Internacional del Fiat 600
Durante los feriados de Semana Santa, las localidades de Intendente Alvear y Bernardo Larroudé serán el escenario del clásico evento que reunirá a más de 70 Fiat 600 de todo el país. Habrá exposiciones, caravanas, peñas folclóricas y actividades turísticas.