En junio se licitará la obra de ampliación del JIN 13 de Macachín
La obra de ampliación y refacción del edificio existente, JIN 13 “María Elena Walsh”, de Macachín se licitará el próximo 15 de junio por un monto de contrato de $195.987.398 y un plazo de ejecución de un año.
La reformulación del edificio del establecimiento educativo de nivel inicial consiste en dar funcionalidad a los espacios e incorporar los que sean necesarios.
En la actualidad consta de una dirección, oficina auxiliar, dos salas con núcleo sanitario, salón de usos múltiples, cocina, pasillo, baño para docentes, depósito interior y exterior. Dicha edificación se ampliará y refaccionará de acuerdo a los requerimientos explicitados en la programación educativa y quedará integrada por cuatro salas con sus núcleos sanitarios con expansión al patio de juegos trasero, una oficina auxiliar, office, depósito exterior y circulaciones.
En la refacción se prevé demoliciones, construcción de un nuevo baño para personas con discapacidad. Las dos salas existentes serán refaccionadas totalmente, mientras que en la dirección, cocina, oficina auxiliar, baño docente y pasillos existentes se realizarán nuevos cielorrasos, se demolerá la cubierta inclinada del actual salón de usos múltiples, como así también parte de la cubierta plana en la circulación actual del jardín.
El salón de usos múltiples logrará mayores dimensiones en respuesta al aumento de la matrícula de alumnos y alumnas de este nivel escolar.
Las instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas serán realizadas a nuevas, el sistema de calefacción actual se reemplazará por calderas para la instalación de radiadores.
En la actualidad la superficie del JIN es de 290,40 m2, se refaccionarán 131,95 m2, se construirán 475,70 m2 cubiertos y 24,30 m2 semicubiertos, alcanzando una superficie total que superará los 922 metros cuadrados.
Te puede interesar
Una mujer murió en un vuelco en la Ruta Provincial 10
La víctima, de 55 años, viajaba con su pareja y su hijo, quienes resultaron heridos. Con este caso, ya son 37 las víctimas fatales en rutas y calles de la provincia en lo que va del año.
El habitante más antiguo de Quetrequén tiene 289 años
En el Día del Árbol, alumnos de la Escuela N° 42 calcularon la edad de caldenes históricos de la localidad.
Histórico avance en la Salud Pública pampeana: el Favaloro superó las 100 cirugías cardiovasculares
El Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro alcanzó un hito trascendental para la Salud Pública pampeana al superar el centenar de cirugías cardiovasculares en pacientes adultos, todas de alta complejidad. Este logro consolida el crecimiento sostenido de la Red Provincial de Salud y refleja la decisión política de garantizar el acceso equitativo a prestaciones de excelencia sin necesidad de trasladarse fuera de la provincia.
La Policía de La Pampa celebró su 139° aniversario con reconocimientos y anuncios de inversión
La ceremonia central se realizó en el salón del Círculo de Suboficiales y Agentes, con la presencia de autoridades provinciales, familiares y efectivos. Hubo distinciones a policías destacados, anuncios de incorporación tecnológica y un fuerte reconocimiento al rol del recurso humano.
Embajador Martini ya cuenta con fibra óptica y se suma a la red provincial
La localidad del norte pampeano quedó oficialmente integrada a la Red Provincial de Fibra Óptica tras la finalización de un tendido de 26 kilómetros que la conecta con Ingeniero Luiggi. La obra beneficiará a más de 480 hogares y mejorará la conectividad en instituciones públicas.
El MO.FE.PA denunció “maniobras judiciales y políticas” tras la impugnación de su lista de candidatos
La lista de candidatos a diputados nacionales por el Movimiento Federalista Pampeano (MO.FE.PA), encabezada por Juan Carlos Tierno, emitió un comunicado en el que denunció “maniobras judiciales y políticas” que habrían tenido como objetivo impedir su participación en las próximas elecciones legislativas.