Provinciales Por: InfoTec 4.008/05/2023

En junio se licitará la obra de ampliación del JIN 13 de Macachín

La obra de ampliación y refacción del edificio existente, JIN 13 “María Elena Walsh”, de Macachín se licitará el próximo 15 de junio por un monto de contrato de $195.987.398 y un plazo de ejecución de un año.

La reformulación del edificio del establecimiento educativo de nivel inicial consiste en dar funcionalidad a los espacios e incorporar los que sean necesarios.

En la actualidad consta de una dirección, oficina auxiliar, dos salas con núcleo sanitario, salón de usos múltiples, cocina, pasillo, baño para docentes, depósito interior y exterior. Dicha edificación se ampliará y refaccionará de acuerdo a los requerimientos explicitados en la programación educativa y quedará integrada por cuatro salas con sus núcleos sanitarios con expansión al patio de juegos trasero, una oficina auxiliar, office, depósito exterior y circulaciones.

En la refacción se prevé demoliciones, construcción de un nuevo baño para personas con discapacidad. Las dos salas existentes serán refaccionadas totalmente, mientras que en la dirección, cocina, oficina auxiliar, baño docente y pasillos existentes se realizarán nuevos cielorrasos, se demolerá la cubierta inclinada del actual salón de usos múltiples, como así también parte de la cubierta plana en la circulación actual del jardín.

El salón de usos múltiples logrará mayores dimensiones en respuesta al aumento de la matrícula de alumnos y alumnas de este nivel escolar.

Las instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas serán realizadas a nuevas, el sistema de calefacción actual se reemplazará por calderas para la instalación de radiadores.

En la actualidad la superficie del JIN es de 290,40 m2, se refaccionarán 131,95 m2, se construirán 475,70 m2 cubiertos y 24,30 m2 semicubiertos, alcanzando una superficie total que superará los 922 metros cuadrados.

Te puede interesar

La Provincia licitará las cloacas de Lowo Che y una nueva cisterna para garantizar agua potable en Toay

Sergio Ziliotto anunció una inversión superior a $24.000 millones para ejecutar ambas obras con fondos provinciales. También se firmaron convenios para viviendas y se entregaron créditos habitacionales.

La Pampa volvió a hacer historia en Palermo: "Doña María" logró un nuevo doble campeonato

La genética ovina pampeana volvió a destacarse en la Exposición Rural de Palermo. La cabaña "Doña María", del productor Rodolfo "Fito" Reale, obtuvo nuevamente los máximos galardones de la raza Pampinta al consagrarse con el Gran Campeón Macho y la Gran Campeona Hembra en la edición 2026 de la muestra agropecuaria más importante del país.

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.

Santa Rosa en obra: La Municipalidad informa los cortes de calles por trabajos en distintas áreas de la ciudad

En el marco del plan de obras que se ejecuta en Santa Rosa, la Municipalidad detalla la diagramación de cortes totales y parciales al tránsito. Se solicita a conductores circular con precaución y respetar las señales de tránsito para garantizar una mayor seguridad vial.

Un automovilista salió ileso tras un desperfecto mecánico en la ruta 101

El siniestro ocurrió entre el acceso a Speluzzi y el frigorífico. El vehículo terminó en la banquina luego de desestabilizarse por una falla mecánica.

Una mujer sufrió una fractura tras ser atropellada por una camioneta en Toay

La víctima, de 65 años, fue embestida mientras intentaba subir a su vehículo. Ambos conductores dieron negativo en el test de alcoholemia y la Policía inició una causa por lesiones.