Provinciales Por: InfoTec 4.001/11/2018

CASO MERIDIANO V: TIERNO SOLICITÓ POR ESCRITO QUE CITEN A VERNA A DECLARAR EN JUNIN.

En la mañana del día de hoy Juan Carlos Tierno estuvo presente en la ciudad de Junín en cuyo juzgado federal se tramita la causa por los hechos de febrero de 2016 en el Meridiano V tras ser citado a declaración indagatoria.
Foto ilustrativa.

De acuerdo a un comunicado de prensa recibido en esta redacción "Tierno hoy tomó conocimiento que se ha decretado por el juez interviniente su falta de mérito. No obstante  el ex Ministro de Seguridad, solicitó la comparecencia de todos los policías e integrantes de Vialidad Provincial que estuvieron en el lugar"

En otro párrafo se conoció que "Oscar Gutierrez, asesor de Carlos Verna, manifestó  que él no había entregado el video completo porque no se lo habían pedido y que había sido un error que atribuyó a su hijo de haber solo entregado un video institucional de 7 minutos y no las varias horas de filmación que había realizado a pedido de Carlos Verna  en aquel  momento en el Meridiano V"

Según palabras del propio Juan Carlos  Tierno "el gobierno provincial había ocultado dicho video que lo tenían desde aquel momento y que su incorporación merced al allanamiento que hicieron en la casa de Gutierrez fue un aporte fundamental para conocer la realidad de los hechos incluidas declaraciones de Verna en donde él expresamente declaró su decisión de las medidas que se tomaron  en ese lugar".

Por último Juan Carlos Tierno, mediante un escrito presentado al medio día de hoy,  solicitó que se lo cite también a Carlos Alberto Verna para que venga a Junín a declarar. 

Te puede interesar

Destituyeron al intendente de Santa Isabel y asumió María Cabral al frente del municipio

El Concejo Deliberante removió de manera definitiva a Guillermo Farana tras una audiencia pública en la que el jefe comunal suspendido no se presentó a ejercer su descargo. También resolvió dar intervención a la Justicia para investigar posibles delitos vinculados a su gestión.
 

Empresas pampeanas fortalecen vínculos con Vaca Muerta tras una misión comercial en Neuquén y Añelo

Con un balance altamente positivo, finalizó la misión exploratoria organizada por la Agencia I-COMEX La Pampa en Neuquén y Añelo, una iniciativa que reunió a 21 empresas pampeanas interesadas en conocer las oportunidades de negocio que ofrece uno de los polos productivos más importantes del país.

A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género

En el marco del undécimo aniversario del movimiento Ni Una Menos, una multitud se movilizó este martes en las ciudades de Santa Rosa y General Pico para reclamar el fin de la violencia de género, exigir justicia para las víctimas y rechazar el desfinanciamiento de las políticas públicas destinadas a la protección de mujeres y diversidades.

Paso histórico: Carro Quemado ya cuenta con conectividad móvil 4G

Carro Quemado se sumó a las pequeñas comunidades pampeanas que ya lograron conexión móvil de alta velocidad. Este hito es el resultado del trabajo conjunto y la sinergia público-privada entre la empresa estatal de telecomunicaciones Empatel y la firma Claro.

Condenan a un conductor por una muerte y dos heridos graves en un siniestro vial en Algarrobo del Águila

La Justicia de General Pico impuso tres años de prisión en suspenso y siete años de inhabilitación para conducir a un hombre que circulaba a más del doble de la velocidad permitida cuando provocó un choque fatal en la Ruta Nacional 151.
 

Estudiantes de Trenel e Intendente Alvear participaron de simulacros judiciales

Funcionarios judiciales de General Pico desarrollaron talleres del programa “Educación + Justicia”, que incluyeron simulaciones de audiencias penales para acercar a los jóvenes al funcionamiento del sistema judicial.