Provinciales Por: InfoTec 4.001/11/2018

CASO MERIDIANO V: TIERNO SOLICITÓ POR ESCRITO QUE CITEN A VERNA A DECLARAR EN JUNIN.

En la mañana del día de hoy Juan Carlos Tierno estuvo presente en la ciudad de Junín en cuyo juzgado federal se tramita la causa por los hechos de febrero de 2016 en el Meridiano V tras ser citado a declaración indagatoria.
Foto ilustrativa.

De acuerdo a un comunicado de prensa recibido en esta redacción "Tierno hoy tomó conocimiento que se ha decretado por el juez interviniente su falta de mérito. No obstante  el ex Ministro de Seguridad, solicitó la comparecencia de todos los policías e integrantes de Vialidad Provincial que estuvieron en el lugar"

En otro párrafo se conoció que "Oscar Gutierrez, asesor de Carlos Verna, manifestó  que él no había entregado el video completo porque no se lo habían pedido y que había sido un error que atribuyó a su hijo de haber solo entregado un video institucional de 7 minutos y no las varias horas de filmación que había realizado a pedido de Carlos Verna  en aquel  momento en el Meridiano V"

Según palabras del propio Juan Carlos  Tierno "el gobierno provincial había ocultado dicho video que lo tenían desde aquel momento y que su incorporación merced al allanamiento que hicieron en la casa de Gutierrez fue un aporte fundamental para conocer la realidad de los hechos incluidas declaraciones de Verna en donde él expresamente declaró su decisión de las medidas que se tomaron  en ese lugar".

Por último Juan Carlos Tierno, mediante un escrito presentado al medio día de hoy,  solicitó que se lo cite también a Carlos Alberto Verna para que venga a Junín a declarar. 

Te puede interesar

Caza ilegal en Telén: allanamiento, armas secuestradas y nueve identificados

Un operativo policial realizado en un predio rural cercano a Telén permitió avanzar en una investigación por presunta organización de caza ilegal. El procedimiento tuvo lugar el viernes 27 de marzo por la mañana, sobre la Ruta Provincial 15, en inmediaciones de la picada de Defensa Civil.

Cuadrado propone fortalecer el acompañamiento a familias de personas neurodivergentes

La diputada provincial Gisela Cuadrado (UCR) presentó un proyecto de resolución para que el Poder Ejecutivo pampeano implemente y fortalezca dispositivos de acompañamiento, orientación y contención integral destinados a familias y cuidadores de personas neurodivergentes. La iniciativa busca articular acciones entre el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, la Dirección General de Discapacidad y el Ministerio de Salud para garantizar un acceso equitativo a estas herramientas en toda la provincia.

Santa Rosa: el intendente di Nápoli recorrió las obras de ampliación del Parque Lineal

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, encabezó una recorrida de supervisión por las obras de ampliación del Parque Lineal, un espacio público que se ha consolidado como uno de los puntos de encuentro más valorados por los vecinos. Durante la visita, el jefe comunal anticipó que el nuevo tramo quedará formalmente habilitado para el disfrute de santarroseños y turistas en el mes de septiembre.

El Colegio de Abogados de La Pampa alertó sobre intentos de estafa a matriculados

El Colegio de Abogados y Procuradores de La Pampa advirtió sobre la detección de intentos de estafa telefónica dirigidos a profesionales matriculados, situaciones que ya habían sido registradas semanas atrás y que volvieron a repetirse recientemente.

Ziliotto advirtió que modificar la Ley de Glaciares “es otro Portezuelo del Viento para La Pampa”

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabezó en Santa Rosa la presentación del Plan de Uso y Conservación de los Recursos Hídricos 2026-2036 y advirtió que una eventual modificación de la Ley de Glaciares representa “la entrega de un recurso estratégico”, al tiempo que la comparó con el conflicto por Portezuelo del Viento.

Alpachiri será sede del acto central provincial por el “Día del Veterano de Guerra”

La Provincia llevará adelante el acto central del "Día del Veterano de Guerra" el próximo 2 de abril a las 10, en Plaza Sarmiento de la localidad de Alpachiri.