Policiales Por: InfoTec 4.013 de mayo de 2023

Cinco aprehendidos con un "charito", ocho perros galgos y una carabina sin la documentación

Cinco masculinos fueron aprehendidos por supuesta infracción al Art. 105° de la Ley 8431 "Violación a las Normas de Caza" y uno de ellos por supuesto autor del delito de "Portación de Arma de Fuego sin la Debida Autorización".

VILLA VALERIA | En el día de ayer se implementó un operativo saturación en las localidades de Villa Valeria y Del Campillo, donde efectivos de la Patrulla Rural lograron individualizar a 5 hombres de a pié que transitaban por el camino "Bajada del Retiro" hacia la Ruta Provincial 27, quienes estaban acompañados por 8 perros galgos y llevaban consigo, como botín de la cacería que acababan de realizar, un "charito" o pichón de ñandú, una especie protegida por estar en peligro de extinción.

Asimismo, ante el control exhaustivo de los policías rurales, se pudo determinar que uno de ellos, masculino de 28 años, portaba una carabina calibre 20 y que tenía colocado 3 municiones calibre 22. 

Consecuentemente se procede a la aprehensión de los los 5 hombres oriundos de Del Campillo, por ser supuestos infractores al artículo 105° de la Ley 8.431, tomando conocimiento el Juez de Paz de del Campillo, pero de igual manera, al portador del arma, se lo aprehende por ser supuesto autor del delito de Portación de Arma de Fuego sin la Debida Autorización, interviniendo en consecuencia la Fiscalía de Instrucción de Huinca Renancó. Producto del procedimiento, se secuestran el arma de fuego, los 8 perros y la pieza cazada.

Te puede interesar

Tragedia en Quemú Quemú: una mujer murió tras chocar en moto contra un camión

La víctima, de aproximadamente 30 años, iba como acompañante en una motocicleta que colisionó contra un camión en una esquina de la localidad. Fue trasladada de urgencia al Hospital Centeno, donde falleció por la gravedad de las heridas.

Brutal choque múltiple en Entre Ríos: un hombre murió y dos personas resultaron heridas

Un trágico accidente de tránsito ocurrió este domingo por la mañana sobre la Ruta Provincial 39, a la altura del kilómetro 128, en cercanías al ingreso de Rincón de Gena, en jurisdicción de la localidad de Herrera. El siniestro, que involucró a tres vehículos, dejó como saldo una persona fallecida y dos personas heridas.

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

Se quedó dormido al volante y volcó en Ruta 1: salió ileso de milagro

Un joven de 29 años perdió el control de su auto y protagonizó un impactante vuelco cerca de Trili. Fue derivado al hospital de General Pico por precaución, aunque no presentaba heridas graves.

Conmoción en Mendoza: asesinó a un empleado que le reclamó el pago del aguinaldo

Un hombre de 50 años fue asesinado de un disparo por su jefe en Tupungato, Mendoza, tras una violenta discusión por el pago del aguinaldo.

Tragedia en Chakra Raíz: un muerto en el incendio de una vivienda en la ecoaldea de Toay

En las últimas horas se registró un trágico incendio en la comunidad de la ecoaldea Chakra Raíz, ubicada en las afueras de Toay. El fuego consumió por completo una vivienda, y se confirmó el fallecimiento de una persona, cuya identidad aún no fue oficialmente informada.