Locales Por: InfoTec 4.014/05/2023

(Video) Embrici "Estoy muy feliz, es una fiesta de la democracia"

A las dos de la tarde en la Escuela Nº 222 de Realicó, emitió su sufragio la candidata a viceintendente del Justicialismo, Leticia Embrici. La fórmula la integra junto a Facundo Sola.

Embrici fue concejal por dos periodos consecutivos y luego se alejó de la función pública tras enfrentar en una interna a José Braulio Alvarez en las elecciones primarias del 2019. 

De profesión odontóloga se declara una apasionada por la política y en esta oportunidad volverá a ocupar una banca del Concejo Deliberante.

A las dos de la tarde emitió su sufragio y luego expresó ante los medios presentes "Estoy muy feliz, es una fiesta de la democracia, soy fiscal general en la Escuela de Comercio y desde las 8 de la mañana hasta la 1:30 horas no cesó la cantidad de ciudadanos votando, todo se esta desarrollando de manera tranquila, la gente se muestra afectuosa con las autoridades de mesa así que todo bárbaro".

Respecto a las expectativas con las que espera el resultado dijo "hay nervios, ansiedad, cosquillas en la panza pero esperanzada".  

Embrici aseguró que es una elección diferente "reconozco que cuando fui precandidata a intendente el nerviosismo era mayor, pero cada acto eleccionario aun no siendo candidata siempre he participado desde el año 99 y se siente la misma adrenalina".

Finalmente aseguró "Soy fiscal general, voy a estar acá y cuando todo termine iré donde nos toque estar". 

Mirá lo que ocurría: 

Te puede interesar

Estudiantes de Realicó participan en el 16° Foro de Ciencia, Tecnología y Cultura en Entre Ríos

Del 2 al 5 de septiembre se lleva adelante en la localidad entrerriana de Cerrito una nueva edición del Foro de Ciencia, Tecnología y Cultura, un espacio que reúne a estudiantes, docentes e investigadores de distintos puntos del país y del extranjero. Entre los participantes se encuentran equipos de alumnos de Realicó, representando al Colegio Witralén, la E.P.E.T. N°6 y el Instituto Parroquial Sagrada Familia (I.P.S.F.), quienes presentan sus proyectos de investigación y desarrollo.

Se realizó en Realicó un taller sobre huertas familiares y prácticas sostenibles

El pasado martes 2 de septiembre, en el Salón de Actos de la Municipalidad de Realicó, se llevó a cabo el taller “Diálogos entre Semillas”, una propuesta destinada a compartir saberes sobre huertas familiares, fomentar la producción sustentable y fortalecer los lazos comunitarios.

Revimack Agro: cuatro años de crecimiento sostenido desde Realicó al corazón productivo de la región

A metros al oeste de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, se levanta un emprendimiento que en apenas cuatro años logró convertirse en referente para productores, empresas y vecinos de toda la región. Se trata de Revimack Agro, firma fundada en 2021 por Ubaldo López, quien junto a un equipo de trabajo consolidó una propuesta integral que combina implementos agrícolas, neumáticos, ferretería industrial, tanques y servicios para el agro y la comunidad.

La Municipalidad de Realicó retiró hasta un sillón de los canales de desagüe y pidió responsabilidad a los vecinos

La Municipalidad de Realicó volvió a reclamar responsabilidad a los vecinos en la disposición de residuos, tras detectar nuevamente basura arrojada en los canales de desagüe de la localidad. En los últimos días, personal municipal realizó una limpieza general en diferentes sectores y se encontró con todo tipo de desechos, incluyendo incluso un sillón que debió ser retirado de manera manual.

Conversatorio sobre huertas familiares llega a Realicó con entrega de semillas de estación

La Municipalidad de Realicó, junto a la Dirección General de Agricultura Familiar, invita a la comunidad a participar del conversatorio “Dialogando entre Semillas”, un espacio de encuentro y reflexión en torno a la importancia de las huertas familiares como herramienta de soberanía alimentaria, cuidado ambiental y fortalecimiento comunitario.

Claudio Arone en la inauguración del Shimano Service Center en Realicó Motors & Bikes

Con la presencia de Claudio Arone, asesor comercial de Shimano para La Pampa y Buenos Aires, se inauguró oficialmente en Realicó el nuevo Shimano Service Center, en el local de Realicó Motors & Bikes, ubicado en el parque industrial. El espacio se integra a una red de aproximadamente 90 centros oficiales en el país y se convierte en el tercero de la provincia, junto con los dos ya existentes en Santa Rosa.