Regionales Por: InfoTec 4.005/06/2023

En Alpa Corral, por error de tipeo en las boletas, deberán ratificar 300 votos

A causa de un error de tipeo en las boletas, la Junta Electoral deberá analizar la situación. La candidata oficialista consideró que ganó y que se debe hacer valer el voto del pueblo.

Vanina González, de la línea oficialista Unidos por Alpa Corral, ganó las elecciones, sin embargo hubo un problema en las boletas por lo que la Junta Electoral informó que hubo un error en la impresión y hay que ratificar el voto de la gente.

El error de la impresión se trata de que falta la palabra “titular”, sin embargo Vanina consideró que ella ya ganó por una diferencia de 28 votos.

González manifestó que “hay que hacer valer la intención de votos” y agregó que son 300 los votos recurridos.

Esta situación no había sido percatada antes de la votación y ahora en Córdoba se deberá resolver. “Al margen de esta situación, soy la intendenta electa, porque más allá de la gráfica y que no esté la palabra titular me lo tienen que ratificar”.

González planteó que buscará trabajar en equipo con las entidades de la localidad para llevar a la máxima excelencia a Alpa Corral que se encuentra dentro de un corredor turístico, ”hay que hacer valer el turismo de excelencia y que se puede seguir apostando a este pueblo”. (LV16)

Te puede interesar

Volcó una camioneta del Gobierno pampeano en la Ruta 35, cerca de Huinca

Una camioneta identificada con el logotipo del Gobierno de La Pampa volcó este jueves alrededor de las 16 horas en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 534, aproximadamente a 30 kilómetros de Realicó y al norte de Huinca Renancó, Córdoba. El conductor fue asistido en el lugar y trasladado a un centro de salud de esa localidad cordobesa para recibir atención médica.

El Municipio de Rancul solicita declarar las construcciones y regularizar obras que no estén registradas

La Municipalidad de Rancul, a través del área de Catastro, emitió un comunicado dirigido a los vecinos que se encuentren realizando construcciones o que hayan ejecutado obras, ampliaciones o mejoras en sus propiedades y aún no las hayan declarado.

Parera: ocho familias recibieron las llaves de sus viviendas

Ocho familias de Parera recibieron este jueves las llaves de sus nuevas viviendas correspondientes al Plan “Mi Casa 3”, en un acto del que participaron autoridades provinciales, municipales, las familias adjudicatarias y vecinos de la localidad.

Asaltaron una locación petrolera cerca de Catriel y se llevaron un camión

Tres delincuentes armados habrían reducido y atado al sereno de un depósito utilizado por Techint. La Policía desplegó un operativo para localizar el vehículo y esclarecer el hecho.

Una mujer de 82 años fue atacada por un pitbull y sufrió una fractura de fémur

La víctima fue encontrada tendida en el suelo con lesiones en una pierna y debió ser trasladada al hospital de Unquillo. Otra mujer de 72 años resultó lastimada.

Adolfo Van Praet entregó créditos a seis emprendedores locales

La comisión de fomento que dirige Gabriel Ramello concretó una nueva entrega de los Créditos de Economía Social y Desarrollo Productivo, que alcanzó a seis proyectos de la comunidad con equipamiento e insumos para sus actividades.