Locales Por: InfoTec 4.006/11/2018

REALICÓ TUVO SU MARCHA, "BASTA DE FEMICIDIOS, NI UNA MENOS"

Con una importante respuesta de mujeres, en su gran mayoría muy jóvenes y algunos hombres y niños acompañando, se realizó la movilización autoconvocada en la plaza de Realicó. -MIRÁ EL VIDEO-

Con una muy buena participación de la comunidad, se reunieron en la plaza central para luego de organizarse, realizar una "aplaudida" alrededor de la misma, regresando al lugar de partida. Allí tres mujeres hicieron uso de la palabra.

Pamela Fernández expresó: "A veces pienso que podemos hacer algo y nos quedamos cortos, porque nos siguen matando, nos siguen violando, nos siguen abusando, como si fuéramos cualquier cosa y no seres humanos, no fuéramos personas, y esta convocatoria es por eso, para demostrar que estamos, si le pasa a una le puede pasar a cualquiera, estamos todas para apoyar a la familia que está sufriendo...".



Nora Ochoa, entre tanto señaló: " que triste que tengamos que juntarnos por estas cosas, hoy fue Karina, mañana puede ser otra, no conozco a la familia, pero soy mamá soy abuela y no me gustaría pasar por esta situación, ojalá no tengamos que hacer esta marcha por otra chica nunca más".


Gisela Ponce dio su testimonio de vida: "Yo como víctima de violencia de género ver acá tanta gente le da fuerza a todas las chicas que por ahí tenemos miedo de decir, de contar, lo que nos pasa, o aquel vecino que calla, no hay que callar, soy mamá, lo pasé, y doy gracias a Dios de haber podido enfrentar eso, y haber hablado". 


Finalmente Gisela pidió un minuto de silencio en memoria de Karina Abba, luego de lo cual se dio por finalizada la convocatoria.



















Te puede interesar

Bomberos de Parera controlaron un incendio de banquina y rastrojo cerca de Quetrequén

El foco ígneo se desató en la Ruta Nacional 188 y alcanzó un lote de rastrojo de maíz. El trabajo conjunto de bomberos, productores y policías permitió sofocar el fuego en poco más de una hora.

Realicó celebró el Día del Niño con una multitudinaria fiesta en la Plaza Hipólito Yrigoyen

Cientos de familias disfrutaron de una jornada llena de juegos, espectáculos, sorteos y chocolate con torta. La infancia fue la gran protagonista de una tarde que reunió a toda la comunidad.

Realicó fue sede de una nueva edición de Código Pampa

La jornada reunió a jóvenes y adultos en Fusión Multiespacio, donde se trabajó en programación, inteligencia artificial y robótica, con el objetivo de promover la inclusión digital y la formación en talentos tecnológicos.

Adultos mayores disfrutaron de una fiesta pirata en el encuentro Cumelén de Adolfo Van Praet

Con la participación de delegaciones de distintas localidades pampeanas, el programa Cumelén celebró un colorido evento en Adolfo Van Praet. Juegos, sorteos, regalos y un ambiente festivo marcaron la jornada, que también incluyó un reconocimiento a coordinadores y choferes.

Código Pampa sumó a jóvenes de Luiggi y Parera en una jornada de formación digital

El programa provincial desembarcó este sábado en Realicó con una capacitación en programación. Más de 900 chicas y chicos de distintas localidades ya participaron de la propuesta.

Jóvenes de Parera se capacitaron en programación con Código Pampa en Realicó

Un grupo de estudiantes del Club de Ciencias "Generación" del Colegio República del Perú participó este sábado en una jornada de formación en programación, en el marco del programa provincial Código Pampa.