Regionales Por: InfoTec 4.008 de junio de 2023

Jornada de castración de animales en Embajador Martini

En la localidad de Embajador Martini se llevo a cabo una jornada de castración de animales domésticos, la cual fue llevada adelante por un equipo de profesionales de la Facultad de Ciencias Veterinaria perteneciente a la Universidad Nacional de La Pampa.

Castración de un felino

EMBAJADOR MARTINI | En tal oportunidad dialogamos con el referente a cargo del quirófano móvil, el médico veterinario Cristian Herrero quien nos brindó detalles de lo realizado, en ese sentido explicó que están "realizando campañas de castraciones vinculados con el quirófano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, esto se realiza en varias localidades pampeanas como así también por convenio con pueblos de Provincia San Luis como Unión o Buena Esperanza que también se adhieren a este proyecto”.

Herrero también menciono que ”esta campaña incluye perros, perras, gatas y gatos, sobre los que el equipo veterinario realizará un examen clínico básico para decidir si el animal está en condiciones de ser sometido a la intervención.”

Continuando con los detalles, el profesional agrego: “Esta actividad está enmarcada dentro Programa Nacional de Tenencia Responsable, al cual acceden aquellas localidades que formalizaron los convenios con la facultad para realizar estas actividades”.

"La convocatoria por parte de los vecinos siempre es muy positiva en función de generar conciencia apelando a la responsabilidad que se tiene a la hora de estar a cargo de un animal para su cuidado, en Embajador Martini como en otras localidades se trabaja por medio de turnos y cupos lo cual facilita el trabajo y la organización” siguiendo esta línea mencionó: “contamos con equipo de trabajo del cual participan estudiantes avanzados de la carrera de veterinaria como así también veterinarios con una amplia trayectoria en la materia”.

Para finalizar Cristian Herrero destaco el compromiso por parte de la Municipalidad de Embajador Martini promoviendo la tenencia responsable de animales y alentando este tipo de campañas para generar conciencia dentro de la localidad, como así también facilitando las instalaciones para que se realice estas actividades.

Informe: Robert Lizarraga para Infotec 4.0 

Te puede interesar

Ola polar: alerta naranja en el norte de La Pampa y récords de frío en todo el país

La región norte de La Pampa permanece bajo alerta naranja por frío extremo, en el marco de un evento climático de alcance nacional que afecta a prácticamente todas las provincias argentinas con temperaturas inusualmente bajas, nevadas históricas y serias complicaciones en el funcionamiento de servicios básicos.

Rancul: por la ola polar, adelantan el horario de recolección de residuos para proteger a los trabajadores

La Municipalidad de Rancul informó que, debido a las bajas temperaturas que se registran en la región, el servicio de recolección de residuos se realizará de manera excepcional a partir de las 13 horas entre los días 30 de junio y 4 de julio.

Solo 12 fechas de suspensión por una brutal agresión que dejó al juvenil de Agrario de Parera sin 4 dientes

La Liga Pampeana sancionó con apenas 12 partidos al arquero Sebastián Re, de Deportivo Argentino de Quemú Quemú, por golpear a traición al juvenil Iago Gómez de Agrario Argentino de Parera, provocándole la pérdida de cuatro piezas dentarias. La pena fue duramente cuestionada por la familia del jugador agredido, el club parerense y referentes del fútbol regional, que exigen una sanción ejemplar para evitar la impunidad.

Charla sobre el uso y abuso de sustancias estupefacientes con alumnos de Parera

Este jueves 26 de junio se llevó a cabo una importante jornada de concientización en el Salón de Usos Múltiples de la Asociación Española, dirigida a alumnos del Colegio Secundario República del Perú (CSRP). La actividad consistió en una charla informativa sobre el uso y abuso de sustancias estupefacientes, orientada a los estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° Año de ambos turnos.

Entregaron certificados a egresados del Taller de Soldadura y Herrería en Parera

Durante un acto realizado el pasado miércoles por la tarde-noche, se reconoció a los participantes que culminaron la capacitación técnica. Autoridades del Ministerio de Educación destacaron el compromiso de los estudiantes y la importancia de la formación para el desarrollo laboral.

Parera: Exitosa jornada sobre autismo en el SUM de la Asociación Española

Este miércoles 25 de junio se desarrolló una jornada integral sobre autismo en el Salón de Usos Múltiples de la Asociación Española, con una importante convocatoria y una destacada participación de la comunidad.