Locales Por: InfoTec 4.010/06/2023

Dirigentes locales del PRO alientan la candidatura de Larreta

La concejal electa de Realicó Celina Rivas manifestó a través de sus redes sociales el apoyo a la candidatura presidencial del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, en medio de las tensiones de la coalición opositora por la inclusión de dirigentes y la puja interna con Patricia Bullrich.

Los referentes locales comienzan a manifestarse a pocos días del cierre de plazos para la inscripción de las alianzas electorales entre partidos que será la próxima semana. El 14 de julio marcará la primer instancia de definiciones para determinar en que espacio político los candidatos se definirán mediante las PASO del 13 de agosto.

La ex candidata a viceintendente de "juntos por el Cambio" que ejercerá su rol de concejal a partir del 10 de diciembre, Celina Rivas, se mostró afin a la candidatura de Larreta para las presidenciales "Sumate al cambio en La Pampa - Horacio Rodriguez Larreta Presidente" promocionó en sus redes sociales. 

No es novedad, Rivas viene del ala del actual Diputado Nacional Martín Maquieyra, cercano al larretismo que días atrás se mostró satisfecho por la conformación de mesas de apoyo a la candidatura del Jefe de Gobierno, en algunas ciudades pampeanas. 

Las próximas horas son definitorias para JxC que además de la puja interna el PRO entre Larreta y Patricia Bullrich, también tiene otro escenario marcado por las ambiciones de sus socios radicales. 

Desde el radicalismo local aún no hubo manifestaciones públicas de apoyo a ningún candidato de la coalición y se mantienen expectantes a las decisiones del partido en las esferas nacionales. El martes habrá una reunión en el Comité local para debatir las distintas alternativas. 

 

Cómo quedó el cronograma electoral 2023

Según estableció la Cámara Electoral Argentina, estas son las diferentes etapas previstas para las elecciones presidenciales de 2023:

*Inscripción de las alianzas electorales entre partidos: hasta el 14 de junio (hasta 60 días antes de la elección)
*Presentación de las listas de precandidatos: hasta el 24 de junio (50 días antes de los comicios)
*Comienzo de la campaña electoral: 24 de junio
*Inicio de la campaña electoral para las PASO: 24 de junio
*Inicio del período de emisión de publicidades en medios audiovisuales: desde el 9 de julio
*Designación de autoridades de mesa: 14 de junio
*Veda electoral de las PASO: 11 de agosto desde las 8
*PASO nacionales: el 13 de agosto
*Inicio de la campaña para las elecciones generales: 5 de septiembre
*Inicio del segundo período de emisión de publicidades en medios audiovisuales: desde el 17 de septiembre
*Primera instancia del debate presidencial obligatorio: 1 de octubre
*Segunda instancia del debate presidencial obligatorio: 8 de octubre
*Veda electoral para los comicios generales: 20 de octubre desde las 8
*Elecciones generales: 22 de octubre
*Eventual segunda vuelta: 19 de noviembre

Te puede interesar

Histórica ausencia: “Esperemos que venga el gobernador”

La Rural de Realicó volvió a invitar al gobernador Sergio Ziliotto para la 71° Exposición. El año pasado había confirmado su presencia, pero finalmente no asistió. El último mandatario provincial que participó de la inauguración de la muestra fue Néstor Ahuad (1987-1991), hace más de tres décadas. Además, la edición de este año tiene una particularidad: será la última durante la actual gestión de Ziliotto, quien transita su segundo mandato consecutivo y no puede aspirar a una nueva reelección inmediata.

Realicó será sede del XXIV Encuentro Coral Regional de La Pampa

La Asociación Coral de La Pampa organiza el XXIV Encuentro Coral Regional, una propuesta que reunirá a agrupaciones corales de distintas localidades el próximo viernes 18 de septiembre, desde las 20 horas, en la sede de la Asociación Española de Realicó, ubicada en Avenida Mullally 1640.

¿Otra vez Niñez? Ahora un durísimo caso de un niño de 9 años en Toay

Una familia de Toay atraviesa una situación que describe como “desesperante” y reclama la intervención de las autoridades para volver a tener contacto con Ciro, un niño de 9 años que criaron desde que tenía apenas días de vida. El caso vuelve a poner bajo cuestionamiento el accionar de los organismos de Niñez de La Pampa, en un reclamo que guarda un punto de contacto con la reciente controversia por el llamado “Bebé de Rancul”: en ambos casos, familiares cuestionan la intervención estatal y reclaman que se priorice el interés superior de los niños.

Gabriela Toselli quedó al frente de la Biblioteca de Realicó

La Biblioteca Popular “Presidente Avellaneda” de Realicó dio a conocer la nueva integración de su Comisión Directiva, luego de la Asamblea General Ordinaria realizada el pasado 25 de marzo. La institución informó además que ya cuenta con el certificado de regularidad extendido por la Dirección General de Personas Jurídicas de La Pampa.

Este martes se sortean las viviendas sociales para Realicó y Parera

La expectativa crece entre las familias de la región que se encuentran inscriptas al plan provincial de viviendas. El sorteo se realizará este martes 15 de septiembre y definirá a los adjudicatarios de las unidades correspondientes al programa Mi Casa III.

Esta noche Realicó vive una nueva edición del Festival Solidario del Bailarín de Folklore

Esta noche, Realicó será escenario de una nueva edición del Festival Solidario del Bailarín “Semillas de Cultura y Tradición”. La propuesta tendrá lugar en el Centro de Jubilados y convocará a seis ballets y cinco grupos de canto, con artistas de distintas localidades que llegarán para compartir una noche dedicada al folklore y la solidaridad. Hasta las 18 hs se venden las anticipadas a $8.000. Se pueden retirar por el Centro de Jubilados o solicitarlas al 2302-203578. Habrá esmerado servicio de cantina.