TURISMO: Encuentro Regional de Destinos Emergentes, participaron Realicó, Quetrequén y Falucho
Durante dos días La Pampa fue sede del Encuentro Regional de Destinos Emergentes, un espacio de participación, formación y construcción colectiva que busca lograr que el turismo sea una verdadera matriz generadora de ingresos, arraigo, intercambios culturales, basado en el respeto y el resguardo de las características e identidades locales.
SANTA ROSA| Más de 100 participantes formaron parte del Encuentro que se llevó a cabo en la ciudad capital de la provincia de La Pampa. Este ciclo de jornadas de trabajo estuvo destinado a los equipos de destinos emergentes de todo el país, pero en esta oportunidad de la Región Patagónica, con el fin de brindar instrumentos y herramientas de manera sostenida y sustentable.
En este contexto la secretaria de Turismo de la provincia de La Pampa, Adriana Romero agradeció la convocatoria “es un placer recibir amigos y colegas en nuestra Provincia y hoy en especial a referentes nacionales y patagónicos con conocimiento y experiencia de gestión y que vienen con la mochila cargada de herramientas y disposición para el diálogo y la construcción colectiva”.
En representación de Realicó estuvo la directora Liliana Burgos, por Falucho, Rosario Vispo y por que Quetrequén Janina Borda.
La temática de este encuentro fue -Destinos con sentido, desarrollo con equidad e inclusión- el mismo se enmarcó dentro de los lineamientos estratégicos que sostiene la dirección Nacional de Planificación y Desarrollo Turístico, para darle impulso y apoyo a los Destinos Emergentes.
Sergio Castro, director Nacional de Planificación y Desarrollo Turístico, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, explicó que el turismo en destinos emergentes es clave para el desarrollo turístico de Argentina. El objetivo es generar ideas entre todos donde cada vez hay más destinos y reservas de valor que se ponen de pie construyendo la actividad de manera sostenible.
Sobre ello Esteban Bruno titular de la Unidad Ejecutora Promover Turismo Federal y Sostenible de la Secretaría de Promoción Turística destacó el crecimiento de La Pampa y la predisposición para estos encuentros regionales que fomentan el turismo federal y sostenible junto con la Provincia y los municipios.
Por su parte la directora Nacional de Fiestas Nacionales, Fernanda González comentó sobre el programa Fiestas Argentinas y la directora de Promoción Estratégica, Romina Sorrentino detalló los programas a su cargo, Nómades Digitales, Degustar y Cocinas Abiertas.
Durante dos intensas jornadas de trabajo lo que se buscó es que los gestores públicos y privados se lleven herramientas que mejoren la calidad de vida de las poblaciones locales y el disfrute de los turistas, además de incrementar y aprovechar el patrimonio turístico local, generar arraigo y que todo se concrete en un entorno de sustentabilidad.
El evento se desarrolló en el Hotel Mercure de la ciudad de Santa Rosa y estuvo organizado en conjunto por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Consejo Federal de Turismo y la Secretaría de Turismo, Gobierno de La Pampa.
Te puede interesar
Choque y vuelco en Santa Rosa: una mujer debió ser hospitalizada
Un accidente ocurrido esta mañana en la esquina de Juan XXIII y Civit, en Santa Rosa, dejó como saldo una conductora hospitalizada y un vehículo oficial del PAMI volcado. Las pruebas de alcoholemia dieron negativas.
Kroneberger volvió a rechazar el aumento de la dieta de los Senadores
El Senado de la Nación se prepara para recibir en noviembre un nuevo incremento en las dietas, que elevará el sueldo bruto de los legisladores a 10,2 millones de pesos, tras la actualización salarial derivada de la paritaria de los trabajadores legislativos. Sin embargo, el senador pampeano Daniel Kroneberger (UCR) ratificó su decisión de no convalidar la suba y volvió a figurar en la nómina de quienes renunciaron al incremento anterior, otorgado en junio. Hace instantes, el legislador confirmó a InfoTec que volverá a renunciar al aumento.
Telén inauguró su radio municipal y sumó dos nuevos vehículos para fortalecer los servicios locales
Con el acompañamiento del Gobierno provincial, la localidad celebró la puesta en marcha de la FM Latidos 98.3 en el edificio donde funcionaba el Correo Argentino y la incorporación de un camión atmosférico y una camioneta al parque automotor municipal.
Pérdida en el Acueducto del Río Colorado reduce a la mitad el suministro de agua en Santa Rosa y Toay
Una rotura detectada durante la madrugada obligó a disminuir en un 50% el caudal hacia ambas ciudades. Los trabajos de reparación demandarán alrededor de 36 horas y se recomienda a la población un uso racional del recurso.
Policías rurales desplegaron operativos y allanamientos contra la caza furtiva en La Pampa
Durante la semana, la Policía de La Pampa realizó controles y patrullajes preventivos en distintas localidades de la provincia. Los procedimientos incluyeron secuestro de armas, actas de infracción y allanamientos vinculados a la caza ilegal y al uso indebido de armas de fuego.
Ardohain respondió con dureza a Ziliotto: “El kirchnerismo pampeano es experto en tergiversar”
El diputado nacional del PRO por La Pampa, Martín Ardohain, salió al cruce de las críticas expresadas por el gobernador Sergio Ziliotto y lanzó una dura réplica a través de sus redes sociales, en la que acusó al oficialismo provincial de “hipocresía” y de utilizar políticamente el malestar social.