Nacionales Por: InfoTec 4.020/06/2023

Tardía respuesta del Gobierno: Cinco millones por información sobre Cecilia Strzyzowski

La tardía medida la tomó el Gobierno en medio del operativo de búsqueda de la joven, que se encuentra desaparecida desde el 2 de junio pasado, aunque todos los indicios encaminan la investigación hacia un femicidio que salpica a la política y tiene como protagonistas de la sospecha a la familia Sena y su entorno, íntimos de Capitanich, aunque el gobernador chaqueño ahora intenta despegarse sin éxito.

TUCUMÁN| El Ministerio de Seguridad de la Nación lanzó una recompensa de 5 millones de pesos para cualquier persona que pueda brindar información valiosa que permita dar con el paradero de Cecilia Strzyzowski, la joven que se encuentra desaparecida desde hace varios días en Chaco.

La medida se tomó en el caso de la investigación que continúa abierta por el presunto femicidio de la esposa de César Sena, hijo de Emerenciano, líder piquetero cercano al gobernador de esa provincia, Jorge Capitanich.

“Yo quiero justicia, no venganza”, la frase de Gloria Romero, mamá de Cecilia Strzyzowski.
 
Aunque todavía no hay rastros de la supuesta víctima, los investigadores creen que habría sido asesinada y por eso tanto el dirigente, que iba a ser precandidato a diputado, como su hijo y su esposa, Marcela Acuña, están detenidos, al igual que Gustavo Obregón y Fabiana González, que también integraban la lista del oficialismo.

En este contexto, el Ministerio a cargo de Aníbal Fernández puso a disposición una recompensa de 5 millones de pesos para “quienes permitan dar con su paradero o establecer las circunstancias de su desaparición”.

 El mensaje en redes del Ministerio de Seguridad.
La cartera ya comenzó a difundir en las redes sociales el afiche con el aviso en cuestión y la imagen de Cecilia, en el que también se informa los datos básicos de la muchacha, como número de documento y fecha de nacimiento, y el teléfono para poder hacer las denuncias de manera anónima, que es la línea 134.

CUÁNDO VIERON CON VIDA POR ÚLTIMA VEZ A CECILIA
La última vez que se vio a Strzyzowski fue el 2 de junio pasado, cuando llegó a la casa de sus suegros pasadas las 9 de la mañana, con la idea de partir esa misma tarde hacia Ushuaia, previa escala en Buenos Aires, junto a César Sena, pero no hay registro de que haya salido de esa vivienda.

Los investigadores que buscan el cuerpo o rastros de la joven de 28 años hallaron el domingo, en medio de las elecciones en esa provincia, pertenencias quemadas en el predio del Barrio Emerenciano, ubicado en la Avenida San Martín al 3700. Entre lo encontrado había una prenda que podría ser un suéter con capucha rosa, justamente, el color favorito de la muchacha desaparecida.

Este lunes por la noche, familiares, amigos y vecinos de Strzyzowski participaron de una nueva marcha en la ciudad de Resistencia, no solo para pedir “prisión perpetua” para los siete detenidos acusados del presunto femicidio, sino también para “despedirla”.

Así lo señaló Gloria Romero, la mamá de Cecilia, al lanzar la convocatoria en la Plaza 25 de Mayo de la capital provincial. “Será una ceremonia para recordar a Cecilia y despedirla, para que la gente la conozca”, dijo la mujer, quien a su vez admitió: “No hay ninguna esperanza de que la encuentren con vida”.

En tanto, horas antes y bajo un total hermetismo, César Sena fue trasladado desde la Comisaría 3ª de Resistencia, en la que estaba alojado en una oficina contigua a dónde está detenido su padre, a otra dependencia de la capital provincial.

Te puede interesar

Hallaron muerto en la calle con un cuchillo en el pecho a un ex funcionario acusado de corrupción K

Guillermo Bellingi, de 55 años, apareció sin vida en la vía pública en Villa Elisa a tres semanas del inicio del juicio oral que compartía con la exprocuradora Alejandra Gils Carbó.
 

Una cadena de electrodomésticos cerró 20 sucursales y hay más de 100 despidos en cuatro provincias

Musimundo avanza con un ajuste tras presentar concurso preventivo. Los locales afectados están en Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones.
 

Río Negro avanza con una ley que permitiría vender carne de jabalí y guanaco

El proyecto impulsado por el Gobierno provincial obtuvo dictamen favorable por mayoría en comisión.

Cada vez más iglesias aceptan el QR para las limosnas

Lo implementaron los templos hace un tiempo, aunque el método tradicional de pasar la canasta sigue vigente.

Paro de ATE afectará a aeropuertos de todo el país este jueves y viernes.

La medida incluye a casi 30 terminales aéreas y se llevará a cabo en dos tandas: de 9 a 12 y de 18 a 21.

Secuestraron plumeros por usar plumas de fauna protegida

La Policía Rural de Mendoza realizó un operativo en el departamento de Maipú, donde secuestró más de 50 plumeros que eran ofrecidos para la venta ambulante en la vía pública.