Locales InfoTec 4.0 10 de febrero de 2018

CÁRITAS REALICÓ NOS ABRIÓ LAS PUERTAS DE KATÁLIMA

El pasado miércoles Cáritas Realicó organizó una nueva Feria Americana de ropa, calzado, elementos de cocina y artículos varios, aprovechamos la oportunidad para mostrarte Katálima.

Junto a Mónica tuvimos la oportunidad de recorrer "Katálima", que según nos contó significa "posada" o "dar hospedaje al que está de paso", y fue creada como un gesto concreto de misericordia en el año Jubilar. La obra se desarrolló con fondos propios reciclando y modificando una vivienda interior ubicada detrás de la actual sede de Cáritas en calle Sarmiento a metros de España, frente a la plaza central. Está pensada y destinada para aquellas personas que provengan de otras localidades y tengan algún familiar internado en la terapia Intensiva de la clínica local, la idea es que sea un lugar cómodo donde descansar, y no deban estar permanentemente viajando mientras dure la internación. Teniendo en cuenta que a Realicó se derivan pacientes de diversos lugares incluso de los hospitales Molas de Santa Rosa y Centeno de Pico. Dicha ayuda es absolutamente sin costo alguno. Aquellas personas que requieran de este lugar deberán ponerse en contacto con Cártias Realicó, si no cuentan con información pueden consultar en el mismo centro asistencial de salud. 

 

 Aquí podemos ver la cocina-comedor, un ambiente ámplio, cómodo, muy luminoso, cuenta con todos los elementos necesarios incluyendo, heladera, anafe, aire acondicionado, vajilla completa, y todo lo que una familia pueda llegar a necesitar.





 Hermosa habitación amoblada incluyendo hasta la ropa de cama.



Vista exterior de Katálima con un confortable porche interior que ofrece absoluta privacidad y tranquilidad.-

Te puede interesar

El municipio dio a conocer las actividades que se desarrollarán este fin de semana en Realicó

La Municipalidad de Realicó informó a la comunidad las próximas actividades a desarrollarse en la localidad.

(VIDEO) 8 de Marzo: "Nati" Gianinetto, de profesión electricista

Hoy 8 de Marzo buscamos a una mujer al azar que practique una verdadera inclusión, realizando un trabajo que "era" asociado a los hombres, y hoy afortunadamente es un terreno más, donde ellas se mueven con absoluta normalidad, de igual a igual. Estuvimos con Nati, muy jovencita ella, quien apenas concluyó sus estudios de nivel medio comenzó a abrirse camino como electricista, y hoy está feliz y orgullosa de lo que hace.

Reunión con artistas realiquenses con vistas a un nuevo aniversario

A la espera de un nuevo aniversario de nuestra ciudad, desde la municipalidad de Realicó ya hace un tiempo se viene trabajando en la organización de este evento. Para ello ahora se convocó a artistas locales.

Sola brindará un mensaje este jueves en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante

El intendente de Realicó, Facundo Sola, brindará este jueves el tradicional mensaje que deja inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Fuentes confiables aseguraron que el mandatario brindará un informe de la situación en que se encontró el municipio y la necesidad del compromiso ciudadano para salir del complejo estado en que se encuentra la comuna.

Cine XXL en Realicó: Hoy y el lunes proyectan películas con entrada gratis

La Municipalidad de Realicó, anunció que este fin de semana largo debido al feriado de Semana Santa y la gesta de Malvinas, se proyectarán dos películas infantiles que podrá disfrutar toda la familia, en el Centro Cultural y de Convenciones.

Crean canal de youtube: El Concejo Deliberante de Realicó deja de transmitir en vivo la sesión por Facebook

Esta noche a las 20 horas se llevará adelante la primer sesión ordinaria del año 2024 con la nueva conformación del cuerpo deliberativo. Además de conocerse el Orden del Día, que contiene múltiples resoluciones Ad-Referendum del Ejecutivo que conduce Facundo Sola, se informó a los medios que ya no se transmitirán en vivo por la red social facebook las sesiones, como se hacían desde la época de pandemia. Se ganará en calidad aunque habrá que esperar a que culmine para encontrarla cargada en la plataforma de Youtube.