Nacionales Por: InfoTec 4.028/06/2023

El documento que acredita que Jorge Capitanich le entregó la "chanchería" a Emerenciano Sena por 14 mil pesos

El presidente del Instituto de Colonización de la provincia, Raúl Jon París, le cedió el título de propiedad definitivo a Emerenciano Sena a la "chanchería" ubicado en Campo Rossi, a las afueras de Resistencia, por 27 hectáreas.

El documento al que accedió Noticias Argentinas contradice los dichos del gobernador de Chaco, Jorge Milton Capitanich, que anoche acusó al radical Roy Nikisch, ex mandatario provincial, de haber sido el gestor de la sesión de terrenos al "clan Sena".

En 2005, cuando gobernaba el radicalismo, hubo un acuerdo con el fallecido Saúl Acuña, ex suegro de Emerenciano Sena, por un terreno en Campo Rossi. El documento que mostró ante las cámaras de televisión el gobernador Capitanich, en una conferencia de prensa ante medios locales citados de forma intempestiva, no acredita la sesión de terrenos. El título de propiedad de las tierras en las que descartaron el cuerpo pulverizado de Cecilia Strzyzowski lo otorgó un funcionario del gobierno del actual gobernador.

Según la documentación, "Emerenciano Sena, Argentino clase mil novecientos sesenta y cuatro" casado "en primeras nupcias con Marcela Verónica Acuña se le otorga "el título de propiedad de las parcelas 38 y 38 B Circunscripción II Colonia Resistencia con superficie 27 hectáreas" por un precio de venta de $14.593,89. 

Ese mismo día, Capitanich cedió tierras provinciales a Juan Ramón Pourailly y a Urbano Gabriel Valenzuela en Colonia Pastoril Rodríguez Peña por 1200 pesos. Se trató de 22 hectáreas por un precio irrisorio. La resolución 0398 contradice las afirmaciones de Capitanich que decidió responsabilizar de lo sucedido al periodismo nacional y colocarse como la víctima de un ataque sistemático por parte de la prensa que atenta contra la democracia.

En la causa judicial que investiga el asesinato de Cecilia Strzyzowski se conocerán las comunicaciones de los siete detenidos con altos funcionarios del gobierno chaqueño. 

Sobre la sesión de tierras a Emerenciano Sena, el gobernador no contó la verdad.

Te puede interesar

El Gobierno avanza con una agresiva agenda de privatizaciones de empresas claves de transporte y energía

El listado de las firmas que pueden pasar a manos privadas en el segundo tramo de gestión de Javier Milei ya empieza a esbozarse en los despachos oficiales.

Caso Báez Sosa: Pertossi intentó suicidarse en la cárcel

A casi seis años del crimen de Fernando Báez Sosa, el caso volvió a ocupar los titulares luego de conocerse que dos de los jóvenes condenados fueron aislados dentro del penal donde cumplen sus condenas. Según confirmó el abogado de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando, Luciano Pertossi fue separado del resto tras intentar suicidarse, mientras que Máximo Thomsen fue apartado luego de protagonizar una pelea con otro interno.

Renunció Guillermo Francos

El saliente jefe de Gabinete se va tras los “persistentes trascendidos”. Agradeció la oportunidad y allana el camino para Manuel Adorni.

Cambios en el Gabinete de Javier Milei: se va Guillermo Francos y Santiago Caputo será ministro

El presidente Javier Milei tendría definidos una serie de cambios drásticos en su Gabinete, que implicarían la inminente salida del actual jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Su lugar sería ocupado por el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Violento choque frontal entre dos camionetas en Corrientes: cuatro muertos

Ocurrió en el kilómetro 1304 de la Ruta Nacional 12, cerca de la localidad de Ituzaingó, en el norte de la provincia. El siniestro, que dejó una de las camionetas totalmente incendiada.

Peter Lamelas, nuevo embajador de Estados Unidos, llegó a la Argentina

El nuevo embajador de Estados Unidos, Peter Lamelas, llegó a la Argentina. Es un médico y empresario nominado por Trump en un momento clave de la relación.