Nacionales Por: InfoTec 4.004/07/2023

Tombolini le prohibió a Coca Cola el lanzamiento de un envase de 2,35 litros

La multinacional quería aumentar un 14% el precio por una botella con 100 ml más que la tradicional. Comercio lo declaró "excesivo".

NACIONALES | Los cañones de la secretaria de Comercio que conduce Matías Tombolini apuntan una vez más a Coca Cola. La compañía tenía pensado lanzar al mercado una nueva presentación de la gaseosa. 

En lo concreto, el secretario de Comercio se enteró que la firma norteamericana de gaseosas tenía en sus planes la presentación de un nuevo envase 2.35 litros de su bebida principal, 100 ml más que la versión de 2,25 litros que se comercializa en supermercados, almacenes y kioscos. Con esta diferencia de envases de 100 ml, el precio a la venta se fijó en un 14% más respecto de la versión 2,25 litros, lo que fue observado como "excesivo" por el ente que dirige Tombolini.

Por eso ahora el Secretario vuelve a poner el ojo en la empresa, luego de la multa por 40 millones de pesos que le aplicó a la compañía en mayo por no respetar los precios acordados en el programa Precios Justos. 

Desde Comercio calificaron la maniobra como "desproporcionada y excesiva" dado que "está muy por encima del 5% de aumento mensual que pueden aplicar a sus productos las empresas que forman parte de Precios Justos" dijeron desde la Comercio. 

A esto se suma que la empresa no informó el lanzamiento de esta nueva presentación cuando todo nuevo producto que sale al mercado debe pasar obligatoriamente por la evaluación del Sistema de Fiscalización de Rótulos y Etiquetas (SIFIRE), que tiene por objetivo justamente  prevenir la coexistencia en el mercado de productos del mismo tipo y marca pero con variantes mínimas, las cuales generan confusión a los consumidores al momento de elegir. 

Por todo esto desde la Secretaría de Comercio anticiparon que intervendrá en el caso para suspender la comercialización a esos valores del nuevo envase de Coca Cola. 

Te puede interesar

Javier Milei finalmente se encontró con Nahuel Gallo

El Presidente finalmente tuvo su esperada reunión con el Gendarme.

Javier Milei recibirá este miércoles a Nahuel Gallo en la Casa Rosada

El Presidente tiene programada una reunión con el gendarme argentino que permaneció 448 días privado de su libertad en Venezuela.

Acuerdo clave: Nación destrabó fondos previsionales para Santa Fe y Corrientes

En una jornada marcada por el diálogo institucional y el ordenamiento de las cuentas públicas, el Ministerio de Capital Humano, a través de la ANSES, selló importantes convenios de financiamiento para las cajas previsionales de las provincias de Santa Fe y Corrientes. El encuentro contó con la presencia de la ministra Sandra Pettovello, los gobernadores Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Juan Pablo Valdez (Corrientes), junto al director ejecutivo de la ANSES, Guillermo Arancibia.

El Gobierno dio por finalizado el programa Volver al Trabajo

La cartera de Capital Humano explico las razones el día de la movilización de la UTEP.

Milei designó a la nueva síndico del PAMI

Se trata de María Florencia Zicavo y su designación fue informada a través del Boletín Oficial.

Loma Negra vuelve a vestirse de celeste y blanco después de dos décadas

Con epicentro en Olavarría, la mayor cementera nacional retorna a dueños nacionales.