Provinciales Por: INFOTEC 4.005 de julio de 2023

Filmaron una golpiza a una mujer en Catriló

Una mujer fue notificada en una causa judicial por lesiones luego que, a raíz de un video que comenzó a circular en Catriló, quedó grabada la feroz golpiza que le dio a otra vecina. La Justicia santarroseña le dictó medidas de restricción.

Autoridades policiales locales iniciaron actuaciones de oficio el pasado domingo, tras tomar conocimiento de dos videos que se hicieron virales en la localidad en los que se observa a una mujer de 40 años agrediendo con golpes de puños y puntapiés a otra vecina de 45 años.

Las fuentes de la comisaría consultadas por este diario indicaron que el hecho ocurrió el pasado jueves, en el patio del frente y la vereda de la vivienda de la agredida, ubicada sobre la calle Yrigoyen al 700. El ataque fue grabado por una tercera persona y en pocos días los videos se hicieron virales.

La policía tras intervenir de oficio en el caso se comunicó con las autoridades del hospital local, que dijeron no haber atendido a la mujer golpeada. Además, se entrevistó con la damnificada, quien finalmente radicó la denuncia. En tanto, la mujer fue examinada en el centro de salud pública, donde quedó constancia que presentaba lesiones -hematomas y escoriaciones- en el rostro y otras partes del cuerpo.

Desde la comisaría indicaron que se desconoce el motivo por el cual se produjo la brutal agresión. Además, giraron las actuaciones al Ministerio Público Fiscal. Horas después se notificó a la agresora con medidas de restricción de acercamiento y contacto hacia la víctima.

Te puede interesar

Un hombre murió tras intoxicarse con monóxido de carbono en una agencia de quiniela en Santa Rosa

El hombre, de unos 60 años, fue hallado desvanecido en su comercio y falleció tras permanecer internado. La autopsia confirmó intoxicación moderada, agravada por sus problemas de salud preexistentes.

Comunidad Organizada reconoce la figura de Ismael Amit y solicita su incorporación al contenido curricular de La Pampa

Durante la sesión legislativa ordinaria de este jueves, el bloque Comunidad Organizada, a través de sus diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, presentó y acompañó diversas iniciativas de impacto institucional, social y educativo.

Picada ilegal en General Acha terminó con un choque y un menor herido

Un adolescente de 17 años con antecedentes al volante protagonizó un violento choque contra un árbol mientras corría una picada en General Acha. El joven sufrió lesiones leves y quedó identificado junto al otro conductor que participaba en la competencia.

Aspirantes policiales realizaron jornada educativa en la Reserva Provincial Parque Luro

En una propuesta del Instituto Superior Policial, agentes y cadetes de segundo año recorrieron los Valles Centro-Orientales para vincular el conocimiento académico con el reconocimiento del territorio pampeano, destacando la importancia ambiental e histórica de Parque Luro.

Según un informe, La Pampa está entre las provincias con mayor desarrollo empresarial del país

Un informe de la Fundación Fundar destacó que La Pampa cuenta con casi 19 empresas cada mil habitantes, posicionándose como una de las provincias con mejor entramado productivo y menor pobreza estructural del país.

Otro camionero fue sorprendido alcoholizado en un control sobre la Ruta 5

Un camionero que viajaba desde Buenos Aires hacia Catriló fue detenido por la Policía Caminera tras arrojar 1,48 gramos de alcohol por litro de sangre en un control sobre la Ruta Nacional 5. Le retuvieron el camión y la licencia.