Acto por el 9 de julio en la Escuela N° 30 de Embajador Martini
EMBAJADOR MARTINI | Para iniciar el acto se leyó una pequeña reseña histórica sobre la Independencia Argentina, sus valores y los hechos que forjaron la Patria, para continuar hizo entrada la bandera de ceremonia portada por su abanderada Alma Toselli, escoltas Sofía Ranzini, Kiara Walter, Emma Bertello y Martin Agüero, acompañados por la directora de la Escuela.
Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañado por los alumnos que, de manera inclusiva, lo hicieron con lenguaje de señas dirigidos por la docente Daniela Ramonda, a continuación, se interpretó el himno a Sarmiento para continuar con la respetuosa despedida de la bandera de ceremonia.
Para representar el 9 de julio alumnos de primer ciclo presentaron un relato cantado de lo sucedido aquel día tan importante de 1816.
A continuación, alumnos del segundo ciclo hicieron una representación artística en música y danza para celebrar la Independencia, vestidos de caballeros y damas de manera alegórica a la época.
Para finalizar se agradeció la presencia de todos y se alentó a reflexionar sobre los ideales de esta fecha patria, no como un acontecimiento más sino como la razón por la cual hoy somos un país libre.
Por Robert Lizarraga para Infotec 4.0