Quedó en prisión el dueño de dos pitbulls que atacaron a una mujer y su nieta de 13 meses
Un hombre de 45 años de la ciudad de Santa Fe quedó en prisión preventiva al ser imputado por lesiones graves con dolo eventual, luego de que dos perros de raza pitbull de su propiedad atacaran a una mujer y su nieta de 13 meses, que está internada en estado crítico, informaron este sábado fuentes judiciales.
El ataque de los animales ocurrió el sábado 24 de junio en el pasaje Hermano Madeo al 2900 del barrio Santa Rosa de Lima de la ciudad de Santa Fe, cuando los dos animales atacaron a la mujer de 46 años y su nieta.
El fiscal Omar De Pedro imputó al dueño de los animales por los delitos de lesiones gravísimas y lesiones graves, ambas con dolo eventual, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Además, durante una audiencia solicitó la prisión preventiva sin plazo al entender que existe riesgo de que el acusado, identificado como Cristian Ariel Soloaga, entorpezca la investigación.
El juez de la audiencia, Gustavo Urdiales, formalizó la imputación y le dictó la prisión preventiva al propietario de los pitbull.
El fiscal sostuvo que presentó evidencias “que dan cuenta de que el hombre investigado conocía la muy alta previsibilidad de las consecuencias dañosas que podía tener dejar a sus canes con acceso libre a la vía pública”.
De Pedro planteó que “estamos ante un caso de dolo eventual porque el autor era consciente del peligro que generó y no hizo nada para evitar que ocurriera”.
El funcionario del MPA detalló que “ambos pitbulls contaban con antecedentes de ataques sumamente agresivos hacia animales -algunos de los cuales resultaron muertos- y personas”.
Incluso, uno de los perros logró romper el canil en el que estaba alojado y escapó, aunque “ya fue recapturado”, dijo el fiscal.
El hecho ocurrió el 24 de junio pasado alrededor de las 22 cuando una mujer de 46 años caminaba con su nieta de 13 meses en brazo, y con otra nieta que logró sortear el ataque.
De acuerdo a la investigación, los perros estaban el jardín de la casa de Soloaga “con la puerta delantera abierta y sin supervisión”, señaló el fiscal, para quien el propietario de los animales “no tomó ninguna medida de seguridad”.
Los pitbulls atacaron a la mujer, quien cayó al piso, y en ese momento mordieron también a la niña.
“Ambas resultaron con serio riesgo de vida y la salud de la más pequeña sigue en estado crítico”, puntualizó De Pedro, quien explicó que Soloaga miró el ataque desde la vereda, y un grupo de vecinos neutralizó a los perros.
Sin embargo, uno volvió a atacar a la mujer de 46 años unos minutos después mordiéndola en el rostro.
Por esos hechos, el dueño de los perros fue imputado por lesiones gravísimas en perjuicio de la niña y lesiones graves en contra de la abuela, ambas con dolo eventual, informó el MPA.
Fuente: Cadena 3
Te puede interesar
ANAC simplifica el régimen para Trabajo Aéreo: una nueva resolución actualiza las normas y elimina burocracia
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) emitió la Resolución 265/2025, que representa un cambio significativo en el régimen de autorizaciones para la realización de Trabajo Aéreo en Argentina. Esta medida deroga la Resolución 940/2015, que regía sobre vuelos recreativos rentados, y busca modernizar el sistema, reducir trámites y adaptarse al avance tecnológico en la actividad aeronáutica. Una novedad vista con muy buenos ojos por los aeroclubes.
Javier Milei en cadena nacional: “Eliminamos el cepo para siempre”
El Presidente confirmó el fin del cepo y destacó el respaldo del FMI con un préstamo total de US$32.000 millones. “Pusimos las cuentas en orden”, afirmó.
Nuevo sistema cambiario: cómo funcionará el dólar flotando entre $1.000 y $1.400
Con la entrada en vigencia de la Fase 3 del programa económico, el Gobierno nacional puso en marcha un nuevo régimen de bandas cambiarias móviles. Este modelo establece que el valor del dólar oficial en el Mercado Libre de Cambios (MLC) podrá fluctuar entre un piso de $1.000 y un techo de $1.400, con un ajuste mensual del 1% en ambos extremos.
Chau al tope de USD 200 sin impuestos: se levanta el cepo cambiario
A partir del lunes 15 de abril, el Gobierno nacional pondrá fin al cepo cambiario y habilitará la compra libre de dólares para ahorro en el Mercado Libre de Cambios (MLC), eliminando el límite mensual de USD 200 que regía desde 2019. Además, no se aplicarán más los impuestos que encarecían la operación, lo que representa un cambio clave para quienes buscan adquirir moneda extranjera de forma legal y sin restricciones.
Javier Milei hablará esta noche en cadena nacional tras el anuncio del fin del cepo
El presidente Javier Milei brindará esta noche un mensaje grabado desde Casa Rosada que será transmitido en cadena nacional entre las 21:30 y las 22 horas, acompañado por su Gabinete. La intervención se da luego de que se anunciara oficialmente un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el levantamiento del cepo cambiario.
Condenaron al barrabrava que incendió un móvil de la policía durante una marcha de jubilados
El hombre, perteneciente a la hinchada de All Boys, fue sentenciado a un año y cinco meses de cárcel.