Alicia Ledesma sobre la Clínica Santa Teresita: "Yo fui la primera enfermera, mirá si tendré recuerdos"
Una histórica de Clínica Santa Teresita, su primera enfermera, parte vital de aquella "familia" de los comienzos, fue una de las homenajeadas en la celebración del 50° aniversario de la fundación del centro de salud realiquense. Luego de lo protocolar pudimos charlar con ella, quien se mostró muy emocionada por todo lo que estaba viviendo. MIRÁ EL VIDEO.-
REALICÓ | En el marco de la fiesta por los 50 años de la Clínica Santa Teresita dialogamos con Alicia Ledesma, a quien se la vio muy emocionada luego de los reconocimientos recibidos por su trayectoria laboral, al preguntarle cómo lo estaba viviendo todo esto, simplemente respondió "Bien muy bien, en este momento no me sale nada...".
Sobre su vida dentro de la Clínica afirma con orgullo: "Yo fui la primera enfermera, mirá si tengo recuerdos acá, toda esta parte no existía, solo la parte vieja...", al recordar a los fundadores le afloran las emociones, "eran tan buenos..." dice, para luego afirmar con convicción "éramos una familia, éramos poquitos, seríamos unas 20 personas... éramos una familia" vuelve a repetir.
Te puede interesar
(Video) "¿Por qué recién ahora?" versus "Hace más de 20 días que se ejecuta"
Durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó del pasado jueves, un proyecto de resolución presentado por el bloque de Juntos por el Cambio para solicitar medidas de prevención en el canal de calle Rivadavia derivó en un fuerte intercambio entre oficialismo y oposición, luego de que el municipio difundiera horas antes una publicación informando que las tareas reclamadas ya se encontraban en ejecución desde hacía más de veinte días.
65 mm en 48 horas: lluvia abundante y sin sobresaltos
La región de Realicó y el norte pampeano acumularon 65 milímetros de lluvia en las últimas 48 horas, en un fenómeno que se desarrolló con normal mansedumbre y sin mayores inconvenientes en el ámbito urbano. El sector rural es el más afectado, con caminos vecinales complicados y falta de piso en algunas zonas. El tiempo mejora hacia el mediodía de hoy viernes, aunque se esperan nuevas precipitaciones por la tarde de mañana sábado.
El municipio cruzó a JxC: “Los trabajos en el canal de Rivadavia comenzaron hace 20 días”
Luego de que esta mañana InfoTec 4.0 informara sobre el proyecto de resolución que el bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentará esta noche en la décimo tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, solicitando la reparación y reposición de los postes delineadores reflectivos del canal de calle Rivadavia, el municipio difundió un informe en el que asegura que las tareas de intervención en el sector ya se encuentran en marcha desde hace aproximadamente veinte días.
Piden más cestos y mejor iluminación para el Parque Infancia Feliz
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentará esta noche, durante la décimo tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó, un proyecto de resolución mediante el cual solicitará al Departamento Ejecutivo Municipal la incorporación de más cestos de residuos y mejoras en el sistema de iluminación del Parque Infancia Feliz.
Juntos por el Cambio solicitará la reposición de señalización en el canal de calle Rivadavia
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentará esta noche, durante la décimo tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó, un proyecto de resolución mediante el cual solicitará al Departamento Ejecutivo Municipal la reparación y/o reposición de los postes delineadores flexibles reflectivos ubicados en el canal de la calle Rivadavia, entre 2 de Marzo y avenida San Martín.
Rivas: “Desde el inicio de la gestión vemos pagos por poda, pero los trabajos recién comenzaron”
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Realicó presentó durante la sesión ordinaria del pasado 28 de mayo un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Departamento Ejecutivo Municipal fortalecer los mecanismos de control sobre construcciones particulares y mejorar las tareas de mantenimiento preventivo del arbolado urbano y las veredas de la localidad.