Clinica Santa Teresita

Paro de sanidad: Alto acatamiento y conciliación obligatoria

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria ayer, tras el paro de 3 horas por turno que se llevaba a cabo ayer en sanatorios y clínicas de todo el país por parte de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa). En Realicó hubo alta adhesión en Clínica Santa Teresita y Clínica Integral.
Provinciales 27 de marzo de 2021 Por InfoTec 4.0

¿LA CLÍNICA SANTA TERESITA A HUINCA?

Por estas horas las gestiones avanzan en la búsqueda de espacios físicos y en los convenios con PAMI y APROSS, dos de las prestadoras sociales que asisten a la gran mayoría de los pacientes del sur cordobés que desde hace muchos años se atienden en el nosocomio privado realiquense.
Locales 24 de septiembre de 2020 Por InfoTec 4.0

ÚLTIMO MOMENTO: PRINCIPIO DE ACUERDO ENTRE LA PAMPA Y CÓRDOBA POR PACIENTES Y PROFESIONALES DE LA SALUD

La información trascendió por una disposición de la Municipalidad de Villa Huidobro. El Intendente Silvio Quiroga da marcha atrás sobre una medida que ese mismo ejecutivo había dispuesto hace unos días e impedía a los trabajadores que residen allí viajar a la provincia de La Pampa para prestar su tarea, sin necesidad de cumplir con 14 días de cuarentena. La mayoría son trabajadores de la Salud que forman parte del equipo médico y especialistas de la Clínica Santa Teresita de Realicó.
Regionales 22 de septiembre de 2020 Por InfoTec 4.0

NO DEJARON INGRESAR AL INSTRUMENTADOR QUIRÚRGICO DE LA CLÍNICA Y HOY NO SE PODRÁ OPERAR

Esta mañana de martes un nuevo testimonio de trabajadores del sur cordobés que cumplen sus tareas en La pampa, llegó a nuestra redacción. En esta oportunidad Facundo Acuña, Instrumentador Quirúrgico y encargado del quirófano de Clínica Santa Teresita de Realicó, no pudo ingresar a La Pampa y debió volver a su localidad, impidiendo que hoy se lleven adelante las cirugías.
Locales 22 de septiembre de 2020 Por InfoTec 4.0

JUNTOS POR EL CAMBIO PIDIÓ DIALOGO ENTRE LA PAMPA Y CÓRDOBA POR LOS TRABAJADORES Y PACIENTES DE CLÍNICA SANTA TERESITA

La compleja situación que atraviesan trabajadores de Villa Huidobro (Córdoba) que prestan servicio en la Clínica Santa Teresita de Realicó (La Pampa), suma mas voces. Tras las declaraciones del Director del Centro Asistencial Privado realiquense que atiende no solo al norte pampeano sino también a todo el sur cordobés, no han cesado las distintas opiniones por las falta de diálogo entre ambas provincias para que el limite interprovincial que une los escasos kilómetros entre los dos territorios no se convierta en una frontera infranqueable cuando de salud se trata.
Regionales 21 de septiembre de 2020

CARTA DE UNA LIC. EN BIO-IMÁGENES QUE TRABAJA EN REALICÓ Y VIVE EN VILLA HUIDOBRO

"Me resulta difícil realizar esta manifestación porque jamás pensé que mi rutina diaria fuera obstaculizada por algo" comienza diciendo en su carta Romina Emilia Daniele, una Licenciada en producción de Bio imágenes oriunda y radicada en Villa Huidobro, Córdoba, pero que trabaja en la Clínica Santa Teresita de Realicó, La Pampa. Dos provincias unidas por escasos kilómetros, pero separadas por un límite interprovincial casi infranqueable por las políticas sanitarias de cada uno de sus gobiernos.
Opinión 19 de septiembre de 2020