Nacionales Por: INFOTEC 4.013/07/2023

El Gobierno prevé gastar casi 250 millones de pesos en el alquiler de vallas para los actos oficiales

Se trata de una licitación hecha por la Secretaría General de la Presidencia y los vallados serían usados tanto para actividades de Alberto Fernández como de los ministros.

El Gobierno podría gastar casi 250 millones de pesos en el alquiler de vallas para los actos oficiales del presidente Alberto Fernández y los ministros.

La Secretaría General de la Presidencia abrió una licitación para contratar hasta fin de año módulos de vallas metálicas "destinadas a los distintos eventos a realizarse en todo el país donde se presente el primer mandatario, su familia y funcionarios".

Esos elementos serán utilizados por la Casa Militar para brindar seguridad tanto al jefe de Estado como a los ministros del Gabinete.

De acuerdo a las especificaciones técnicas, se trata de dos tipos de vallados: uno hecho de caños redondos, con reja vertical, blanco y de 1,3 metros de altura; y otro del estilo "free standing" o antivuelco, de hasta 2,1 metros de altura, negro y cuya instalación imposibilite su corrimiento.

En el primer caso, la licitación también incluye un apartado para "vestir" a las vallas y se propone tanto una opción de friselina con los colores de la bandera argentina, como todo negro.

Este tipo de elementos son utilizados para separar al público general de los invitados especiales a los distintos actos e inauguraciones que realizan el Presidente y los ministros del Gabinete.

El pliego también solicita el traslado, operación, montaje y desmontaje de los sistemas de vallas metálicas.

Hasta el momento, sólo una empresa cotizó ante la licitación publicada por la Secretaría General de la Presidencia: la firma Event Assistance SRL pidió 242.706.000 pesos para realizar la tarea solicitada.

Te puede interesar

Incertidumbre por lo que pasará con el dólar y los mercados hoy

Gabriel Caamaño pronosticó movimientos en el valor de la divisa y en las tasas de interés. "Ya veníamos con presiones sobre el tipo de cambio", aseguró.

La sobervia del Gobierno revivió al kirchnerismo

Las urnas bonaerenses hablaron con contundencia. En una elección legislativa convertida en plebiscito nacional, Axel Kicillof y el frente Fuerza Patria (FP) lograron una victoria arrolladora en la provincia de Buenos Aires, con un 47,27% de los votos frente al 33,71% de La Libertad Avanza (LLA), aliada al PRO. Trece puntos de diferencia, más de un millón de sufragios, marcaron algo más que una derrota electoral: expusieron el fracaso político de Javier Milei, quien con ajustes drásticos, insultos y soberbia terminó dándole oxígeno a un peronismo que parecía en retirada.

Javier Milei reconoció la derrota en Buenos Aires y adelantó autocrítica política

El presidente Javier Milei habló este domingo por la noche desde el búnker de La Libertad Avanza en La Plata, tras confirmarse la contundente victoria del peronismo en las elecciones bonaerenses. Con un tono autocrítico, el jefe de Estado admitió errores políticos y aseguró que su espacio trabajará para corregirlos de cara a los próximos comicios nacionales.

Cristina festeja en el balcón, la aplastante victoria en las elecciones bonaerenses "Salí de la burbuja hermano"

Cristina Kirchner celebró el triunfo peronista tuiteando a las 21:00: "¿Viste Milei?". Dijo que la derrota fue por la economía y el escándalo del "3% de coima".

Contundente victoria de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires

La filtración del escrutinio provisorio bonaerense con el 30% de las mesas computadas confirmó un resultado electoral contundente para el peronismo. Axel Kicillof y su espacio, Fuerza Patria (FP), se consolidan como los grandes ganadores de la jornada, mientras que La Libertad Avanza (LLA) enfrenta una dura derrota en su primer test electoral en la provincia.

“Paliza”: la palabra que marca la euforia peronista en la previa de los resultados en Buenos Aires

La expectativa es máxima en la provincia de Buenos Aires tras una jornada electoral que movilizó a más de 14 millones de votantes. En las redes sociales, la palabra “paliza” se convirtió en tendencia en X, reflejando el clima de entusiasmo que predomina en el peronismo mientras se aguardan los resultados oficiales.