Nacionales Por: INFOTEC 4.015 de julio de 2023

Renuevan el programa de Precios Justos para la carne con subas del 5%

La carne fue uno de los productos que menos aumentó en junio.

La Secretaría de Comercio anunció hoy la renovación del programa de Precios Justos para la carne, con subas del 5% para los siete cortes populares.

A partir del hoy, todos los cortes tendrán ese incremento respecto al mes anterior.

De esta manera, el precio por kilo de cada corte será
- Asado $1231

- Nalga $1635

- Matambre $1558

- Vacío $1608

- Falda $802

- Paleta $1323

- Tapa de asado $1231

Los cortes estarán disponible todos los días en supermercados, hipermercados y carnicerías adheridas al programa, y los precios estarán vigentes hasta el 15 de agosto, indicó Comercio.

Con esta medida, el Gobierno busca mantener a raya el precio de uno de los principales consumos de la Argentina.

Según el último sondeo del INDEC, la carne es uno de los productos que menos subió en junio último.

Te puede interesar

Fabricantes de maquinaria agrícola rechazan la apertura a las importaciones de usados

Desde Afamac advierten que la eliminación de restricciones para traer maquinaria usada impactará negativamente en la industria nacional, que ya enfrenta altos costos y pérdida de competitividad.

Altas Cumbres: una familia cayó a un precipicio tras despistar con su vehículo

Un impactante accidente se registró este viernes por la tarde en el Camino de las Altas Cumbres, cuando un automóvil en el que viajaba una familia oriunda de Buenos Aires perdió el control y cayó al vacío, resultando sus ocupantes con heridas leves.

Córdoba: el incendio destruyó el área de auditoría médica de Apross pero no afectó los sistemas

El fuego se inició en el segundo piso del edificio, donde funcionaban áreas clave para la validación de tratamientos. Investigan si fue causado por una falla eléctrica. Las causas judiciales no se vieron comprometidas.

Dos senadores de Santa Cruz apoyaron Ficha Limpia y se destraba la ley que impide ser candidatos a condenados por corrupción

Carambia y Gadano responden al gobernador Vidal y eran los votos decisivos para llegar a la mayoría. El gobierno de Javier Milei espera que la vicepresidente Villarruel llame a sesionar

Encontraron el cuerpo del guía de pesca desaparecido junto a su hijo en el Río Paraná

Ayer habían hallado también el cadáver del pequeño de 4 años.

¿Es posible una inflación del 1% para octubre? El Gobierno apuesta a que sí

El equipo económico confía en que la desaceleración del dólar y el control sobre los márgenes empresariales permitirán llegar a las elecciones legislativas con una inflación mínima.