Provinciales Por: InfoTec 4.024/07/2023

Francisco Torroba de recorrida por el oeste pampeano

El diputado provincial por la UCR y precandidato a diputado nacional por la fórmula Larreta- Morales recorrió parte del oeste provincial, acompañado por Martín Maquieyra, la diputada nacional Marcela Coli y el precandidato al Parlasur Ramiro Vignes.

LA PAMPA | En la localidad de 25 de Mayo fueron recibidos en el Comité local, donde, además, brindaron una conferencia de prensa. Torroba manifestó su convencimiento acerca del acompañamiento a la fórmula Larreta-Morales, destacando sus capacidades de gestión y transformación en los distritos que gobiernan, la fortaleza de que esté constituida por representantes de peso de ambas fuerzas, y la importancia de representar una opción válida para empezar a solucionar la grave coyuntura que atraviesa el país en un marco de necesario diálogo.

El precandidato a diputado nacional  destacó, como ejes principales, la necesidad de poner en orden la economía a fin de cortar el ciclo de aumento constante de inflación de precios, generar mayor empleo y reducir la informalidad laboral, volver a hacer de la educación una herramienta transformadora de la sociedad y revisar el sistema jubilatorio a fin de nutrirlo de fondos que garanticen su correcta prestación. "La Argentina ha consolidado la democracia, pero hay cosas que nuestro país no tolera, tener un 43% de la población bajo la línea de pobreza es una de ellas".

Martín Maquieyra, por su parte, destacó la importancia de esta gira proselitista para sostener el contacto con todas las localidades de la provincia, que ya desde las elecciones de mayo han manifestado su voluntad de cambio acompañando a los distintos candidatos de Juntos por el Cambio. Agregó, además, que la fórmula Larreta-Morales tiene propuestas de acción directa para cada uno de los ejes de gobierno planteados y que las ha ido  presentando, de manera tal que estén en conocimiento de cada ciudadano. "Esta fórmula no se deja llevar por presiones o chicanas, sino que actúa a través de propuestas".

La diputada nacional Marcela Coli, en su oportunidad, destacó que, tanto la fórmula nacional como la lista provincial, aunan personas que han demostrado capacidad de gestión, una de las constantes demandas de nuestra sociedad, experiencia y juventud. "La voluntad popular de mi localidad se ha dado la oportunidad de un cambio, no podemos desaprovecharla. Seguramente con Leonel (Monsalve, intendente electo) y el equipo de concejales, vamos a lograr potenciar a 25 de mayo y a todo el oeste pampeano".

Luego de la conferencia de prensa, el precandidato continuó con su agenda de visitas a distintas localidades de la zona.

Te puede interesar

"Cuidar Vidas": más de 11.600 vehículos controlados y 6.500 testeos de alcoholemia en la primera semana

La primera semana del Programa Cuidar Vidas dejó un balance de intensa actividad preventiva en rutas y accesos de toda la Provincia. Desde el inicio del operativo, coordinado por el Ministerio de Seguridad y Justicia junto a la Policía de La Pampa, se desplegaron 23 puestos fijos de control y 12 puestos móviles y de observación en distintos puntos del territorio, con presencia en localidades como Macachín, Doblas, Riglos, Lonquimay, Uriburu, Anguil, Winifreda, Mauricio Mayer, Monte Nievas, Luan Toro y Telén, entre otros.  

Capacitaron a 683 policías pampeanos durante el primer semestre del año

La primera etapa del Programa Anual de Formación Continua Policial 2026 cerró con 35 propuestas desarrolladas, de las cuales 33 ya finalizaron. Más de 680 efectivos de toda la provincia participaron de las capacitaciones y para el segundo semestre ya están previstos otros 38 cursos.

La Provincia licitará las cloacas de Lowo Che y una nueva cisterna para garantizar agua potable en Toay

Sergio Ziliotto anunció una inversión superior a $24.000 millones para ejecutar ambas obras con fondos provinciales. También se firmaron convenios para viviendas y se entregaron créditos habitacionales.

La Pampa volvió a hacer historia en Palermo: "Doña María" logró un nuevo doble campeonato

La genética ovina pampeana volvió a destacarse en la Exposición Rural de Palermo. La cabaña "Doña María", del productor Rodolfo "Fito" Reale, obtuvo nuevamente los máximos galardones de la raza Pampinta al consagrarse con el Gran Campeón Macho y la Gran Campeona Hembra en la edición 2026 de la muestra agropecuaria más importante del país.

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.

Santa Rosa en obra: La Municipalidad informa los cortes de calles por trabajos en distintas áreas de la ciudad

En el marco del plan de obras que se ejecuta en Santa Rosa, la Municipalidad detalla la diagramación de cortes totales y parciales al tránsito. Se solicita a conductores circular con precaución y respetar las señales de tránsito para garantizar una mayor seguridad vial.