
El diputado provincial por la UCR y precandidato a diputado nacional por la fórmula Larreta- Morales recorrió parte del oeste provincial, acompañado por Martín Maquieyra, la diputada nacional Marcela Coli y el precandidato al Parlasur Ramiro Vignes.
El diputado provincial por la UCR y precandidato a diputado nacional por la fórmula Larreta- Morales recorrió parte del oeste provincial, acompañado por Martín Maquieyra, la diputada nacional Marcela Coli y el precandidato al Parlasur Ramiro Vignes.
El diputado nacional Martin Maquieyra, junto a su par provincial Martin Ardohain, enviaron una nota al Banco Central y a la Comisión Arbitral solicitando se analice la forma en la que el gobierno de La Pampa a través del SIRCREB, sanciona a contribuyentes con la retención de dinero.
Con miras a las elecciones de noviembre, el dirigente de Peronismo Republicano llega a La Pampa, donde le brindará su respaldo a los candidatos de Juntos por el Cambio. La fuerza política busca igualar o aún mejorar los números obtenidos en la PASO.
El pre candidato a Senador Nacional, Daniel Kroneberger sostuvo que vamos a impulsar una ley de reconversión de los planes sociales hacia el trabajo genuino en el sector privado, lo que permitirá reducir nuestro déficit fiscal, y generar políticas públicas activas a los comercios, a las Pymes y por ende, al crecimiento de la actividad económica. Debemos generar un marco legal de promoción e inserción laboral de beneficiarios de programas y planes sociales”.
El diputado nacional Martín Maquieyra, estuvo hoy de recorrida por el norte pampeano junto a su par provincial Eduardo Pepa y en su paso por Realicó, dialogó con Infotec 4.0 donde habló sobre la situación de los emprendedores, nuevas restricciones y sobre la Educación, a nivel provincial y nacional.
El candidato a diputado Jorge Audisio y el actual diputado nacional Martín Maquieyra recorrieron la Obra de los Daneses, en la zona de Quemú, y pidieron terminarla.
El diputado nacional Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa), acompañado por par Martín Maquieyra (Cambiemos), presentaron un proyecto para que el Poder Ejecutivo Nacional suscriba “convenios bilaterales” con los municipios de la provincia de La Pampa para “transferir diaria y automáticamente” a las comunas los recursos que en concepto de Fondo Federal Solidario (Fofeso) le hubieran correspondido percibir en el caso que la provincia de La Pampa hubiera adherido al Consenso Fiscal.
Javier “Colo” Mac Allister recorrió la Expo Ternero de Gral. Acha, junto al senador nacional Alfredo de Angelis y el diputado nacional Martín Maquieyra.
En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.
Con el corazón lleno de recuerdos y emoción, este 30 de junio de 2025 marcó el cierre definitivo de tres emprendimientos familiares que durante más de cinco décadas fueron parte del alma comercial y afectiva de nuestra comunidad.
Gaspar Laceda, conductor de un colectivo urbano de Corpico, encontró una mochila olvidada con una fortuna en efectivo. El dinero era para una operación vital de una niña en Buenos Aires. Sin dudarlo, rastreó a la familia y se la devolvió. “Soy papá también… hasta te daría yo la plata si pudiera”, dijo.
Después de 36 años de trayectoria, el icónico grupo cuartetero anunció su retiro definitivo con una emotiva gira de despedida.
Tras subsanar irregularidades y completar la documentación exigida, el partido que lidera Adrián Ravier estaría cerca de quedar habilitado por la Justicia Federal para participar en las elecciones legislativas de octubre en La Pampa.