Locales Por: InfoTec 4.027/07/2023

Cuota para Bomberos: La Cooperativa cobrará $200 en la factura de la luz

El lunes 24 del corriente se llevó a cabo una Asamblea Extraordinaria de la Cooperativa Popular de Electricidad Realicó Ltda. En la misma se puso a consideración de los asociados Delegados la solicitud presentada oportunamente por la Asociación Bomberos Voluntarios Realicó de incluir en la factura del servicio eléctrico de los asociados de Maisonnave, Adolfo Van Praet, Falucho y Realicó la cuota de socio de dicha entidad. Aquel asociado que no esté de acuerdo en abonar este cargo deberá solicitar la anulación del mismo en la sede de Bomberos.

Cabe recordar que el pasado 21 de junio la Asociación Bomberos Voluntarios realizó una reunión pública, con presencia de medios de prensa, para difundir esta petición formulada a la Cooperativa. En dicha oportunidad se expusieron los motivos que llevan a este planteo, justificando la necesidad de financiamiento, ya sea para la conclusión de obras edilicias como así también para el eficiente cumplimiento de su tarea solidaria. 

En la Asamblea Extraordinaria, que contó con la presencia de 13 delegados, estuvieron presentes representantes de la Asociación Bomberos Voluntarios, quienes expusieron los argumentos de la petición planteada y respondieron consultas de los representantes de la Cooperativa.

La decisión de los delegados presentes fue por unanimidad, aprobándose la inclusión del cargo, el cual se iniciará a cobrar en las facturas de la Cooperativa con vencimiento en septiembre/2023, a todos los asociados con servicio eléctrico activo, en una unidad de consumo, siendo el valor actual de la cuota mensual de $ 200. Aquel asociado que no esté de acuerdo en abonar este cargo deberá solicitar la anulación del mismo en la sede de Bomberos. También se aclara que el asociado de la Cooperativa que desee aportar en más de una factura podrá manifestarlo a Bomberos para que se incorpore el cargo respectivo.

Cabe aclarar que la Cooperativa de Electricidad ya recaudaba la cuota de socios de Bomberos a quienes manifestaban su voluntad de asociarse, a partir de ahora se incluirá a dicha cuota a todos los asociados con medidor activo. 

Te puede interesar

Finalizó en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social

Con el trabajo conjunto entre el Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Realicó, concluyó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), una herramienta que permitirá conocer con mayor precisión la realidad socioeconómica de las familias de la localidad para fortalecer la planificación de las políticas públicas.

Se realizará en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS)

La Municipalidad de Realicó informa que los días 14, 15 y 16 de julio se llevará adelante en la localidad el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), dispuesto por el Gobierno de La Pampa en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.
 

Realicó sumará un sistema de baterías para reforzar el servicio eléctrico y evitar cortes de luz

El Gobierno nacional adjudicó un proyecto de 18 MW para el nodo de Realicó, que incorporará un sistema de almacenamiento con baterías destinado a reforzar la red eléctrica, mejorar la respuesta ante picos de demanda y reducir el riesgo de interrupciones del servicio.

Realicó conmemoró el 9 de Julio con Tedeum, acto y Pericón Nacional

La celebración por el 210° aniversario de la Independencia se desarrolló en la plaza central, frente a la Iglesia, con las palabras del secretario de Gobierno y Finanzas, Carlos Miguez, la actuación del taller municipal de canto y el cierre a puro color con la interpretación del Pericón Nacional. MIRÁ EL VIDEO COMPLETO DE TODA NUESTRA TRANSMISIÓN EN VIVO Y TAMBIÉN PODÉS ENCONTRARLO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE YA MISMO!!!.-

El Gran Pericón será el corazón del acto patrio en Realicó

La Municipalidad de Realicó invitó a la comunidad a participar de los actos conmemorativos por el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, que se desarrollarán este jueves 9 de julio. La jornada incluirá un Tedeum, el acto protocolar, la presentación del Gran Pericón Nacional y números artísticos con la participación de instituciones y vecinos de la localidad.

"No te equivocaste, Carlos": el impulsor de la Escuela Nº 7 volvió a Realicó para sus 50 años

Carlos Botta llegó especialmente desde Córdoba capital, donde reside en la actualidad, para participar de los festejos por las bodas de oro de la Escuela de Apoyo a la Inclusión Nº 7. En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el histórico impulsor de la institución repasó, con la voz quebrada por la emoción, la lucha que lo llevó a gestionar la fundción la escuela hace medio siglo.