La Diputada Valderrama solicitó que se pavimenten los 6 km pampeanos de la ruta que une Huidobro con La Pampa
La Diputada radical Andrea Valderrama, solicitó al gobierno provincial que, a través de la Dirección Provincial de Vialidad realice las gestiones pertinentes, a fin de que se proceda a la pavimentación del tramo correspondiente a La Pampa que une la localidad cordobesa de Villa Huidobro con la Ruta Nacional N°188.
La legisladora expresó que en abril de este año, la empresa AFEMA comenzó la ansiada pavimentación del camino que conecta a Villa Huidobro con la Ruta Nacional N°188 en cercanías de Rancul, La Pampa. El tramo desde el sector sur de esa localidad cordobesa hasta la Ruta Nacional 188 tiene 23 kilómetros de extensión, de los cuales 17 km pertenecen a Córdoba.
"Lograr que esta ruta esté pavimentada en su totalidad potenciará los recursos productivos y las comunicaciones a través de una salida segura hacia la ruta 188" aseguró Valderrama en su Proyecto de Resolución.
En este contexto, La Pampa, tendrá que pavimentar solo 6 km que es la distancia desde el límite con Córdoba hasta el empalme con la Ruta Nacional. "Culminada la obra no solo se potenciará la localidad de Villa Huidobro, sino también el norte pampeano", aseguró la funcionaria legislativa.
Según los cálculos de la empresa para fin de 2023 estaría culminada la ruta, dando una respuesta a un reclamo histórico de parte de los pobladores de la zona.
Consultado por medios periodísticos, el presidente de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas, aseguró que la ruta prevista por los cordobeses desembocará en la 188, entre Quetrequén y Rancul. El camino vecinal en cuestión está ubicado 10 kilómetros al oeste de la ruta provincial 9.
El funcionario confirmó que Vialidad Provincial se encuentra realizando los estudios y el proyecto correspondientes a ese tramo de ruta que deberá construir desde el límite con la provincia de Córdoba y la ruta nacional. “Hoy por hoy eso es un camino vecinal que corresponde a Quetrequén”, explicó
Cadenas.
En la actualidad, el camino pavimentado más corto desde Villa Huidobro hasta Rancul tiene 86 kilómetros e implica viajar en dirección hacia Huinca Renancó por la ruta provincial 26 y allí doblar hacia el sur por la ruta nacional 35 hasta Realicó, para luego tomar la 188 en dirección al oeste. Con la obra de pavimentación finalizada, el viaje desde un punto hacia el otro, por asfalto, tendrá un recorrido de 36 kilómetros, menos de la mitad.
"La obra a ejecutar contribuirá al progreso económico y a la infraestructura de toda la zona de influencia y favorecerá a la integración territorial de ambas provincias, reduciendo los costos de transporte de mercaderías y de servicios a estas localidades, como así también el traslado de estudiantes de educación primaria que todos los días viajan a la localidad del sur cordobés" concluyó Valderrama.
Te puede interesar
Investigan la muerte de una mujer en Santa Isabel: sospechas de sobredosis
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
BBVA devolvió $500 millones a empresa pampeana tras millonario hackeo
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
General Pico fue sede del lanzamiento del programa "Municipios Digitales"
El Ministerio de Conectividad y Modernización puso en marcha en General Pico el programa "Municipios Digitales", una iniciativa que busca reducir la brecha tecnológica y mejorar la eficiencia de los servicios públicos locales.
Violento enfrentamiento entre adolescentes en General Pico: un joven herido con arma blanca
Un joven de 21 años resultó herido tras intervenir en una pelea entre dos adolescentes frente al Colegio Juana Paula Manso. El agresor, de apenas 14 años, fue demorado por la Policía.
La UCR solicita explicaciones por la distribución de aportes provinciales a municipios
El bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa que informe, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, los criterios que determinaron la asignación de aportes no reintegrables a 35 localidades pampeanas por un total de $452.100.000.
Uriburu inauguró su nuevo hospital “Dr. Julio Tapia”, un hito para la salud pública local
Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.