
La víctima, de 55 años, viajaba con su pareja y su hijo, quienes resultaron heridos. Con este caso, ya son 37 las víctimas fatales en rutas y calles de la provincia en lo que va del año.
La Diputada radical Andrea Valderrama, solicitó al gobierno provincial que, a través de la Dirección Provincial de Vialidad realice las gestiones pertinentes, a fin de que se proceda a la pavimentación del tramo correspondiente a La Pampa que une la localidad cordobesa de Villa Huidobro con la Ruta Nacional N°188.
Provinciales01/08/2023La legisladora expresó que en abril de este año, la empresa AFEMA comenzó la ansiada pavimentación del camino que conecta a Villa Huidobro con la Ruta Nacional N°188 en cercanías de Rancul, La Pampa. El tramo desde el sector sur de esa localidad cordobesa hasta la Ruta Nacional 188 tiene 23 kilómetros de extensión, de los cuales 17 km pertenecen a Córdoba.
"Lograr que esta ruta esté pavimentada en su totalidad potenciará los recursos productivos y las comunicaciones a través de una salida segura hacia la ruta 188" aseguró Valderrama en su Proyecto de Resolución.
En este contexto, La Pampa, tendrá que pavimentar solo 6 km que es la distancia desde el límite con Córdoba hasta el empalme con la Ruta Nacional. "Culminada la obra no solo se potenciará la localidad de Villa Huidobro, sino también el norte pampeano", aseguró la funcionaria legislativa.
Según los cálculos de la empresa para fin de 2023 estaría culminada la ruta, dando una respuesta a un reclamo histórico de parte de los pobladores de la zona.
Consultado por medios periodísticos, el presidente de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas, aseguró que la ruta prevista por los cordobeses desembocará en la 188, entre Quetrequén y Rancul. El camino vecinal en cuestión está ubicado 10 kilómetros al oeste de la ruta provincial 9.
El funcionario confirmó que Vialidad Provincial se encuentra realizando los estudios y el proyecto correspondientes a ese tramo de ruta que deberá construir desde el límite con la provincia de Córdoba y la ruta nacional. “Hoy por hoy eso es un camino vecinal que corresponde a Quetrequén”, explicó
Cadenas.
En la actualidad, el camino pavimentado más corto desde Villa Huidobro hasta Rancul tiene 86 kilómetros e implica viajar en dirección hacia Huinca Renancó por la ruta provincial 26 y allí doblar hacia el sur por la ruta nacional 35 hasta Realicó, para luego tomar la 188 en dirección al oeste. Con la obra de pavimentación finalizada, el viaje desde un punto hacia el otro, por asfalto, tendrá un recorrido de 36 kilómetros, menos de la mitad.
"La obra a ejecutar contribuirá al progreso económico y a la infraestructura de toda la zona de influencia y favorecerá a la integración territorial de ambas provincias, reduciendo los costos de transporte de mercaderías y de servicios a estas localidades, como así también el traslado de estudiantes de educación primaria que todos los días viajan a la localidad del sur cordobés" concluyó Valderrama.
La víctima, de 55 años, viajaba con su pareja y su hijo, quienes resultaron heridos. Con este caso, ya son 37 las víctimas fatales en rutas y calles de la provincia en lo que va del año.
En el Día del Árbol, alumnos de la Escuela N° 42 calcularon la edad de caldenes históricos de la localidad.
El Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro alcanzó un hito trascendental para la Salud Pública pampeana al superar el centenar de cirugías cardiovasculares en pacientes adultos, todas de alta complejidad. Este logro consolida el crecimiento sostenido de la Red Provincial de Salud y refleja la decisión política de garantizar el acceso equitativo a prestaciones de excelencia sin necesidad de trasladarse fuera de la provincia.
La ceremonia central se realizó en el salón del Círculo de Suboficiales y Agentes, con la presencia de autoridades provinciales, familiares y efectivos. Hubo distinciones a policías destacados, anuncios de incorporación tecnológica y un fuerte reconocimiento al rol del recurso humano.
La localidad del norte pampeano quedó oficialmente integrada a la Red Provincial de Fibra Óptica tras la finalización de un tendido de 26 kilómetros que la conecta con Ingeniero Luiggi. La obra beneficiará a más de 480 hogares y mejorará la conectividad en instituciones públicas.
La lista de candidatos a diputados nacionales por el Movimiento Federalista Pampeano (MO.FE.PA), encabezada por Juan Carlos Tierno, emitió un comunicado en el que denunció “maniobras judiciales y políticas” que habrían tenido como objetivo impedir su participación en las próximas elecciones legislativas.
La comisaría de Intendente Alvear llevó adelante una investigación que culminó este viernes con el secuestro de una motocicleta cuyo conductor realizaba maniobras peligrosas en la vía pública, poniendo en riesgo su propia vida y la de terceros.
Un hombre de 58 años fue hallado sin vida este mediodía en su vivienda ubicada en calle Matiazzo de la localidad de Realicó. La autopsia reveló que falleció por motivos naturales.
Un hombre fue demorado tras perder el control de un Volkswagen Gacel sustraído en Metileo y volcar sobre la banquina en la Ruta Provincial 102. Fue trasladado al Hospital Gobernador Centeno con lesiones leves y enfrenta una causa judicial.
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Elena Narvallo de Olguín a la edad de 65 años. Casa de duelo calle Italia 1303. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de calles: av. San Martín Y Paraguay, recibirán sepultura el 31 de Agosto de 2025 a las 11.45hs. previo responso en la sala.
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Gladys María Cardozo a la edad de 83 años. Casa de duelo pasaje Delucchi2231. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de calles: av. San Martín Y Paraguay, recibirán sepultura el 31 de Agosto de 2025 a las 16.00hs . previo responso en la sala.
El siniestro ocurrió anoche a la altura del kilómetro 416 de la Ruta Nacional 33, a unos 18 kilómetros de General Villegas. Un utilitario volcó mientras era remolcado por otro vehículo. Tres personas fueron trasladadas al hospital.
El hecho ocurrió mientras un móvil se dirigía a un vuelco en la Ruta 33. Al cruzarse con un camión, ambos vehículos rompieron sus espejos retrovisores. No hubo heridos y la situación se resolvió de manera cordial.
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Marta Noemí García Tuñón viuda de Ravera a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Josefina Mattiazzo 1635. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de calles: Av. San Martín Y Paraguay, recibirán sepultura el 1º de Septiembre de 2025 a las 9:30 horas, en la localidad de Falucho previo responso en la Iglesia de Realicó. La sala permanecerá cerrada desde las 00 hasta las 7 horas.