Ruta 151: suspenden la obra y despiden a empleados sin aviso
Este miércoles la Unión Obrera de la Construcción de la Republica Argentina (Uocra) de la seccional Río Negro emitió un comunicado rechazando la decisión que tomó una empresa al despedir diez empleados. Los trabajadores estaban realizando tareas en una obra vial sobre la Ruta 151. Desde el gremio lamentaron la situación y adelantaron que van a realizar acciones para dar continuidad a la obra.
Según detallaron desde el sindicato, la firma Luciano S.A. está a cargo de la obra vial sobre Ruta 151 en el tramo Cipolletti – 25 de mayo y aseguraron que "en forma intempestiva y sin aviso alguno, procedieron al despido de más de diez compañeros, quienes estaban afectados en la obra". La semana pasada, el gremio ya había realizado una manifestación sobre la ruta por un reclamo contra una empresa estatal.
En su comunicado, describieron que las explicaciones que realizó la empresa a cargo referían a «desavenencias o desacuerdos con Vialidad Nacional«. Desde Uocra lamentaron la suspensión de la obra, «habiendo fresado una vía nacional, sin haberla asfaltado, con el riesgo e inconveniencia que ello implica para la seguridad vial«.
Según informaron, debido a este contexto, los empleados fueron despedidos y la obra se suspendió hasta nuevo aviso. Y comentaron que las respuestas de la empresa solo fueron por «audios de WhatsApp» en los que confirmaban los desacuerdos con la dirección nacional.
"De esta forma y como siempre, el hilo se corta por la parte más delgada, siendo los únicos perjudicados, de esta decisión, los trabajadores y su familia", criticaron.
Desde el gremio sostuvieron que se encuentran en una situación límite debido al contexto social. "La situación social ya se encuentra al límite y de sumarse una nueva obra paralizada en la Seccional sumada a otras ya suspendidas, entraríamos en una grave e irreversible situación", plantearon.
Y aseguraron que tomarán medidas para dar continuidad a la obra, "arbitraremos todos los medios administrativos, legales y/o de acción directa con el fin de dar continuidad a la obra mencionada".
"La sociedad tiene que saber lo que está pasando, la ruta va a quedar así raspada con el riesgo que implica, así por unos meses y no sabemos si la van a retomar. Además de lamentar el despido de los compañeros, así que vamos a ver qué evaluamos realizar"
Fuente: Catriel25
Te puede interesar
Tres años del brutal asesinato de Lucio Dupuy
El niño de 5 años fue asesinado por su mamá y su pareja. Ambas cumplen prisión perpetua en diversas cárceles. Lucio presentaba lesiones en varias partes del cuerpo, entre ellas, golpes, mordeduras y quemaduras de cigarrillo en zonas íntimas.
El IPAV lanza "La Hora Silenciosa" para promover la inclusión
La iniciativa, que se implementará los martes y jueves de 10 a 11, busca reducir estímulos sensoriales para facilitar la atención de personas neurodivergentes en un ambiente más accesible.
Juventudes del Noreste se reunieron en La Maruja para debatir y construir políticas públicas
Jóvenes de varias localidades del noreste pampeano participaron en un encuentro regional en La Maruja. La jornada incluyó debates sobre problemáticas actuales, talleres artísticos y propuestas para fortalecer la participación juvenil. Estuvieron presentes autoridades provinciales y nacionales, quienes destacaron la importancia de escuchar las voces jóvenes para diseñar políticas inclusivas.
Macachín: Un hombre fallece tras el disparo accidental de un arma
Un hombre de 38 años murió en su domicilio tras manipular un arma de fuego. La Fiscalía investiga los detalles del hecho, mientras se aguardan los resultados de la autopsia.
Repudian amenazas de muerte a fiscal y juez en Santa Rosa
La Asociación de Funcionarios del Ministerio Público Fiscal (AFMPF) emitió un enérgico repudio tras las amenazas de muerte recibidas por la fiscal de Género, Cecilia Molinari, y el juez Carlos Ordás, durante una audiencia llevada a cabo este viernes en el Centro Judicial de Santa Rosa.
La justicia pampeana reglamentó la Ley de Acceso a la información pública
El Superior Tribunal de Justicia reglamentó la ley provincial 3571 de Acceso a la Información Pública, dando continuidad con su política institucional de adoptar medidas que “faciliten el cabal cumplimiento del principio de publicidad de los actos de gobierno, y el derecho a la información a fin de posibilitar el adecuado conocimiento de la actividad del Poder Judicial”.