Provinciales Por: INFOTEC 4.004/08/2023

Licitarán trabajos de conservación y refacción al edificio de la APA

El Ejecutivo Provincial llamará a licitación pública para la obra de refacción edilicia de la Administración Provincial del Agua (APA). El acto administrativo se realizará en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el día 19 de septiembre a las 10:00, la infraestructura contempla un monto de inversión de $ 140.584.953 y un plazo de ejecución de 210 días.

El edificio de la APA, ubicado en calle Villegas esquina Quintana de la ciudad de Santa Rosa, necesita de una intervención para su refacción de acuerdo a la evaluación realizada por profesionales y técnicos de la Dirección de Obras Públicas, que contempla trabajos de refacción general sobre las fachadas y techos de los edificios existentes, los cuales forman parte del patrimonio histórico.

La Administración Provincial del Agua funciona en un edificio de antigua data, en el cual se deben ejecutar trabajos de mantenimiento y conservación preventivos, ante la necesidad de rehabilitar, recuperar y conservar el valor patrimonial de las diferentes tipologías de fachadas que se encuentran dentro del predio. Para tal finalidad las tareas previstas son de refacción en el cerco del frente, fachadas y cambio de tejas a realizar en los techos, esto incluye retiro y ejecución de las cubiertas con sus estructuras de madera. Refacción total de las carpinterías, postigos y cerramientos, retiro de revoque sobre paramentos exteriores y realización de revoques nuevos, además de pintura general exterior. El área a intervenir comprende 1287 metros cuadrados.

Las obras se desarrollarán en el edificio público de la Administración Provincial del Agua, que se encuentra en pleno funcionamiento, por lo que se deberán extremar los cuidados para conseguir aislar por completo los espacios de trabajo con los espacios utilizados por los empleados y personal.

Te puede interesar

La Pampa volvió a hacer historia en Palermo: "Doña María" logró un nuevo doble campeonato

La genética ovina pampeana volvió a destacarse en la Exposición Rural de Palermo. La cabaña "Doña María", del productor Rodolfo "Fito" Reale, obtuvo nuevamente los máximos galardones de la raza Pampinta al consagrarse con el Gran Campeón Macho y la Gran Campeona Hembra en la edición 2026 de la muestra agropecuaria más importante del país.

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.

Santa Rosa en obra: La Municipalidad informa los cortes de calles por trabajos en distintas áreas de la ciudad

En el marco del plan de obras que se ejecuta en Santa Rosa, la Municipalidad detalla la diagramación de cortes totales y parciales al tránsito. Se solicita a conductores circular con precaución y respetar las señales de tránsito para garantizar una mayor seguridad vial.

Un automovilista salió ileso tras un desperfecto mecánico en la ruta 101

El siniestro ocurrió entre el acceso a Speluzzi y el frigorífico. El vehículo terminó en la banquina luego de desestabilizarse por una falla mecánica.

Una mujer sufrió una fractura tras ser atropellada por una camioneta en Toay

La víctima, de 65 años, fue embestida mientras intentaba subir a su vehículo. Ambos conductores dieron negativo en el test de alcoholemia y la Policía inició una causa por lesiones.

La Provincia presentó nuevas líneas del Banco de La Pampa para asistir a PyMEs y sostener la actividad

El Gobierno provincial anunció herramientas financieras para reestructurar deudas, financiar aguinaldos y fortalecer el consumo, con tasas preferenciales y períodos de gracia para empresas y familias.