Licenciatura en Aviación Civil: innovadora oferta universitaria para pilotos
La Universidad Nacional de Tres de Febrero comunicó la institucionalización de una nueva carrera, aumentando su oferta académica. La casa de estudios se convertirá en la primera Universidad en contar con una Licenciatura en Aviación Civil articulada con la formación de piloto.
TRES DE FEBRERO | De manera que, a partir de esta novedosa carrera, se dará un marco ante el Ministerio de Educación, dando la misma importancia a los estudios aeronáuticos que a la formación de un arquitecto, ingeniero o abogado, ya que anteriormente a esta iniciativa, gran parte de lo referido a instrucción aeronáutica estaba a la altura de una formación terciaria. De todos modos, dicha cursada se encuentra pendiente de aprobación por el Consejo Superior.
Así la UNTREF además de trabajar junto con su propio CIAC (Centro de Instrucción de Aviación Civil), llevó a cabo la labor mancomunada con el Ministerio de Trabajo, Aerolíneas Argentinas, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).
Al respecto, desde la UNTREF, hicieron hincapié en la democratización del acceso a la educación universitaria, ya que, de aprobarse este proyecto, será la primera universidad en América Latina, en contar con Formación Aeronáutica de Nivel Superior.
Representando al CIAC de UNTREF, su director, Pablo Salort dijo al sitio especializado Aviación Line: “Si tenemos en cuenta el valor de la hora de vuelo, que siempre se ha mantenido en 100 dolares, debemos estimar una inversión cercana a los 100.000 dolares. Cosa que limita más la oferta, privando a muchas personas de esta instrucción aeronáutica. Con la licenciatura, esperamos en la universidad a todos aquellos que tengan el sueño de volar”.
Detalles de la carrera:
Cursada presencial.
4 años de duración.
Conocimientos técnicos
Habilidades blandas / No Tech.
Desde la UNTREF se encuentran realizando gestiones para adquirir aviones de instrucción, simuladores de vuelo y material de estudios, de manera que el alumno tenga disponible estos recursos sin tener que pagar una formación privada (teniendo en cuenta que no hay escuelas de vuelo públicas). Hasta tanto estas áreas estén operativas, la universidad se encargará de la formación teórica de los aspirantes.
Te puede interesar
Cripto: Rutigliano sale en defensa de Milei y apunta contra la casta política
En medio de la creciente polémica por la promoción de criptomonedas en Argentina, el CEO de Atómico3, Pablo Rutigliano, salió con los tapones de punta a defender al presidente Javier Milei y denunció que lo están utilizando para sus propios intereses.
Kicillof exige que Milei explique su rol en el fraude con la criptomoneda Libra
El gobernador bonaerense Axel Kicillof salió al cruce del presidente Javier Milei tras el escándalo desatado por la promoción de una criptomoneda, que provocó pérdidas millonarias a miles de inversores. Según Kicillof, Milei no solo fue "promotor de la estafa, sino que actuó en combinación con quienes se enriquecieron ilegalmente".
Patricia Bullrich defendió a Milei y dijo que "el Presidente no es el Estado"
La ministra de Seguridad cuestionó a la oposición y dijo que es "increíble" pedir juicio político.
Renunció el presidente de FAdeA en medio de una crisis de fondos y contratos clave
La Fábrica Argentina de Aviones S.A. (FAdeA) vive un momento crítico tras la renuncia de su presidente, Fernando Sibilla, quien anunció su salida mediante un post en LinkedIn: “He decidido renunciar tras un año de gestión intensa, desafiante y profundamente enriquecedora. Es una decisión personal, difícil y meditada.”
Javier Milei recomendó un controvertido activo digital en X, se disparó a la estratósfera y a la hora se desplomó
En el mundo cripto alertaron que no es una criptomoneda como el bitcoin. ¿Podría haber fraude?
El Gobierno Nacional privatizará la Ruta 5 y otros tramos viales
El Gobierno Nacional avanza en la privatización de casi 6.000 kilómetros de rutas y autopistas en todo el país, incluyendo el tramo de la Ruta Nacional 5 que conecta la ciudad de Santa Rosa con la localidad bonaerense de Luján. La medida incluye la participación de capitales privados en la empresa estatal Corredores Viales, responsable de la gestión de varias rutas y autopistas nacionales.