Provinciales Por: InfoTec 4.007 de agosto de 2023

González Cabiati: "Las promesas de Massa son tan falsas como que el peronismo defiende a los trabajadores”

El precandidato al Parlasur Luciano González Cabiati así se refirió a las promesas de cuidar el salario y las jubilaciones por parte del actual Ministro de Economía y precandidato presidencial por Unión por la Patria: “desde hace un año Massa junto a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner viene aplicando un ajuste que hace delicias al directorio del FMI y de las grandes patronales”, “sus promesas son tan falsas como que el peronismo defiende a los trabajadores y jubilados”.

SANTA ROSA | González, que junto a Jonatan Gómez integran la lista local que lleva a Gabriel Solano y Vilma Ripoll como fórmula presidencial del Frente de Izquierda, destacó un escenario donde todas las fuerzas políticas que participan en esta elección pretenden seguir con las recetas que ya ha fracasado y que llevaron a la actual situación de pobreza a casi la mitad de la población. Al respecto señaló que “Argentina no tienen futuro si siguen gobernando estos partidos, fueron y son quienes regalan nuestros recursos naturales a las multinacionales, destruyen el ambiente y quienes están entregando la riqueza nacional a un puñado de ricachones y banqueros”. “Hablan del pueblo, de los humildes pero actúan para beneficiar a los de siempre”.

En particular se refirió a la candidatura de Sergio Massa: “La bancarrota del peronismo y el kirchnerismo llevando a Massa es total”, señalo. “Por eso el gran desafío de la izquierda es consolidarse junto a nuestro pueblo como fuerza política autónoma capaz de transformar de una vez esta Argentina de la inflación, los bajos salarios y de la eterna precarización laboral”.

Y concluyó señalando la importancia del voto a la lista encabezada por Gabriel Solano, “el voto por el Frente de Izquierda es un voto por un salario que cubra la canasta familiar, es un voto por el 82% móvil para los jubilados, por el trabajo registrado y con derechos, es un voto por la vivienda propia, en síntesis es un voto para reorganizar nuestro país comenzando por echar a los saqueadores del FMI y sus socios locales”.

La Lista 136 Unidad de la Izquierda y los Luchadores  esta integrada por el Partido Obrero y el MST en el Frente de Izquierda. Lleva en La Pampa a Jonatan Gómez y Julia Baleani  como precandidatos a Diputados Nacionales y a Luciano González Cabiati como representantes regionales al Parlasur.  

Te puede interesar

El viento voló el techo de una casa en Santa Rosa: no hubo heridos de milagro

Una joven pareja sufrió la voladura del techo de su vivienda en el barrio Santa María, luego de que ráfagas de viento alcanzaran los 67 km/h. El propietario había salido minutos antes del siniestro. También se registraron daños en una escuela del barrio.

Vuelco en la Ruta 35: dos heridos tras accidente cerca de Ataliva Roca

Una camioneta que transportaba un automóvil en un carro volcó anoche en el bajo Los Manantiales. Viajaban cuatro personas desde la Colonia Menonita hacia Santa Rosa. Un menor de edad y otro ocupante fueron trasladados al Hospital René Favaloro.

El Banco de La Pampa relanza el Préstamo Aguinaldo para facilitar el pago del medio sueldo a trabajadores

La línea está dirigida a empleadores que abonan salarios a través de la entidad. Ofrece financiamiento desde $10 hasta $750 millones con una tasa competitiva del 34% y devolución en seis meses. Se podrá gestionar de forma digital hasta el 15 de julio.

Avanza en la reconstrucción de la Ruta Provincial 30 tras el temporal de marzo

El ministro Alfredo Intronati recorrió la localidad de Cuchillo Có junto a autoridades de Vialidad Provincial, para supervisar los avances de la obra vial que restablecerá la conectividad en la zona afectada por lluvias históricas.

Código Pampa 2025: 100 jóvenes se formaron en desarrollo con Python e Inteligencia Artificial

La segunda jornada del programa impulsado por el Gobierno de La Pampa se realizó en Santa Rosa y abordó temáticas clave como programación en Python, automatización, electrónica aplicada e inteligencia artificial, con el objetivo de fortalecer las competencias digitales de las juventudes pampeanas.

El Tribunal de Cuentas detectó posible conflicto de intereses en un subsidio otorgado por Desarrollo Social

Aunque avaló la rendición de un subsidio de $8 millones entregado a la Fundación Wetraché, el Tribunal de Cuentas de La Pampa advirtió sobre una posible incompatibilidad funcional de una alta funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social y giró el caso a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.