
Schiaretti: “Provincias Unidas propone un país normal que deje atrás la grieta y el pobrismo”
Schiaretti asegura que Provincias Unidas es lo nuevo que aparece en estos comicios, para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado

Schiaretti asegura que Provincias Unidas es lo nuevo que aparece en estos comicios, para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado

En la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, el candidato será Martín Lousteau.

El decano de Veterinarias de la UNLPam, Abelardo Ferrán, confirmó que competirá en las elecciones legislativas de octubre. Reconoció que el ofrecimiento lo tomó por sorpresa y que su motivación es “defender los intereses de la provincia”.

Abelardo Ferrán encabezará la nómina, acompañado por “Lichi” Marín; el gobernador busca fortalecer la representación pampeana en el Congreso.

El exfutbolista integrará la lista del partido que encabeza el exlegislador porteño y exsidicalista Daniel Amoroso, en los comicios del 26 de octubre

Federico Guidugli encabezará la lista a diputados nacionales en octubre. La decisión llegó luego de una serie de rechazos dentro del partido y el cierre de una nueva alianza con el Frente de Claudia Giorgis, que deja atrás el vínculo con el PRO y reconfigura el mapa opositor en La Pampa.

En un evento realizado este lunes por la noche en Puerto Madero, el presidente Javier Milei anunció públicamente que Adrián Ravier será el candidato de La Libertad Avanza en La Pampa. Fue durante una exposición en la Fundación Faro, donde también cuestionó las “candidaturas testimoniales” y destacó el rumbo de su Gobierno.

El ministro Javier Alonso dijo que se certificó que los desplazados se reunían con el excomisario Maximiliano Bondarenko, candidato de La Libertad Avanza

El comando proselitista tiene en agenda un acto para el miércoles 14 de mayo en la plaza en la que el libertario lanzó su candidatura en 2021.

El vocero presidencial evitó hablar de su candidatura y dijo que va a "seguir representando al Presidente" y siendo "la voz del Gobierno".

La decisión de Zago sorprendió porque ayer por la tarde confirmaba ante los medios que había firmado el acuerdo con el espacio presidido por Macri.

"Donde el presidente me necesite, ahí voy a estar", señaló en declaraciones a A24.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anticipó que su primo y líder del Pro podría encabezar alguna de las boletas del espacio.

El candidato presidencial de Unión por la Patria desayunó con su esposa e hijos previo a emitir el voto. Al término, volverá a su casa donde almorzará y por la tarde se trasladará al Complejo C.

El candidato a diputado nacional por Unión por la Patria y actual ministro de Gobierno de la provincia, Ariel Rauschenberger, votó este domingo en Bernasconi, su lugar natal, en donde deseó que "los y las pampeanas defiendan sus derechos y valoren la patria a la hora de votar"

El precandidato al Parlasur Luciano González Cabiati así se refirió a las promesas de cuidar el salario y las jubilaciones por parte del actual Ministro de Economía y precandidato presidencial por Unión por la Patria: “desde hace un año Massa junto a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner viene aplicando un ajuste que hace delicias al directorio del FMI y de las grandes patronales”, “sus promesas son tan falsas como que el peronismo defiende a los trabajadores y jubilados”.

El encuentro será hoy miércoles, en el marco de una extensa agenda del Ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria.

Algunos intendentes pampeanos comenzaron anoche, luego de conocida la decisión de la candidatura de Sergio Massa y Agustín Rossi, un operativo clamor para que el PJ provincial se encolumne detrás de un candidato de unidad para las Diputaciones nacionales. Aunque no manifiestan abiertamente el nombre, hablan de Ariel Rauschenberger.

El candidato a gobernador Martín Berhongaray visitó Jacinto Arauz y recorrió la localidad conversando con los vecinos junto al aspirante a intendente Damián Chambon y su equipo, acompañados por los candidatos a diputados provinciales Celeste Rivas y Lucas Lazaric.

Según se concluyó, tanto el senador Luis Juez como el diputado Rodrigo de Loredo “lideran la intención de voto y tienen competitividad superando a la figura del oficialismo, Martín Llaryora, de Hacemos por Córdoba”; “Entre ellos, los números son muy estrechos”, indicaron.

Este viernes, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, habló de las medidas económicas que implementaría en caso de ganar las elecciones a presidente y aseguró que “hay que sacar el cepo lo antes posible”.

Alberto Rodríguez Saá reveló que se dedicará a la cultura cuando termine su mandato y volvió a pedir por el fin de la grieta política.

Se confirmaron los rumores que se venían escuchando hace un tiempo, el mediático abogado lanzó su candidatura a días de conseguir la condena para los 8 acusados de matar a Fernando Báez Sosa.

El candidato a intendente de Parera por la UCR-JXC, Damián Leone Escuredo, acompañado por una lista muy joven, comienza a trabajar de lleno en la campaña electoral con la mirada puesta en las elecciones de mayo próximo, donde buscará ocupar el "Sillón de Pedro Médici" y convertirse en el nuevo intendente de Parera.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

Un grave siniestro vial se registró este miércoles sobre la Ruta 11, en el kilómetro 198, en jurisdicción del departamento Gualeguay, donde un camión y una maquinaria cosechadora colisionaron mientras intentaban atravesar un puente estrecho. El hecho, ocurrido en horas de la tarde, generó un importante despliegue de Bomberos Voluntarios y personal de emergencia.

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

El Complejo Las Valkirias, ubicado en el sector noreste de Realicó, se encuentra en plena actividad de montaje para recibir esta noche a Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas de primer nivel que protagonizarán un espectáculo musical al aire libre que genera gran expectativa en toda la región. El predio amaneció con un intenso movimiento de técnicos, proveedores y artesanos, mientras los organizadores afinaban los últimos detalles para un evento que, según adelantaron, promete una “noche mágica bajo las estrellas”.

Una persecución en Ruta 151 terminó con el secuestro de una camioneta y la apertura de una causa por infracción sanitaria

El expediente que investiga una presunta maniobra de lavado vinculada al titular de AFA y Pablo Toviggino quedará a cargo del juez Marcelo Aguinsky. Los allanamientos y peritajes continúan en la estancia de Villa Rosa.

El fuego consumió por completo un camión de transporte de paquetería a la altura del kilómetro 389, entre Juan José Paso y Francisco Madero. Dos ocupantes lograron salir a tiempo y resultaron ilesos. Bomberos de ambas localidades trabajaron durante horas para controlar el siniestro.