LA CCC LA PAMPA DENUNCIÓ GRAVES AMENAZAS: “TENGO UNA BALA PARA VOS”
En las últimas semanas integrantes de la Corriente Clasista y Combativa de La Pampa han estado recibiendo amenazas reiteradas por los canales de chat de las redes sociales y en sus teléfonos particulares.
Estas amenazas tienen un fuerte contenido político, racista, xenófobo y, sobre todo, mafioso, advirtió la CCC. “Subversivos van desaparecer”, “déjense de joder de hacer quilombo vos y ese gordo porque la van a ligar”, “las tortas son todas enfermas y las vamos a cagar a palos”, “déjense de joder vos y esos negros si no quieren líos” o “tengo una bala para vos”, son algunos de los mensajes recibidos.
Sin embargo, desde la CCC, dijeron que todo cambió cuando anoche una compañera a la salida de la Universidad Nacional de La Pampa encontró sobre su bicicleta dos casquillos de bala 9 mm. “Al mismo tiempo su compañero de vida recibía un llamado telefónico con una amenaza clara”, dijeron. “Te vamos a hacer cagar a vos, a tu novia y a todos los que estén cerca, también vamos a matar a ese gordo de (coordinador provincial de Desocupado de la CCC, Walter) Brandimarte”, la amenazaron.
La CCC repudió estos hechos. “En estos tiempos donde el gobierno nacional fomenta que los ciudadanos anden armados, que el ‘lejano oeste’ sea una política para callar a los opositores, donde las fuerzas de seguridad sean la garantía para las políticas de ajuste de Macri, no es de extrañar que quieran silenciar a la CCC y su línea independiente de lucha y opositora a los gobiernos ajustadores”, dijeron desde la organización. “Estas prácticas de amedrentamiento y sometimiento ya las conocemos, son prácticas de los Servicios, utilizados por los gobiernos que se quedan sin respuesta a las luchas genuinas de los pueblos. Lo grave de esta situación es que se dé en un estado democrático y con supuestas garantías institucionales”.
Además, denunciaron el “hostigamiento” que recibieron constantemente en la ciudad de Pico durante la última jornada de lucha contra la “política ajustadora” de Cambiemos y de los “incumplimientos” del gobierno municipal de Juan José Rainone y del Gobierno provincial. “Desde que llegamos hasta que emprendimos el viaje a la capital, personal policial se encargó de provocar a varios integrantes, fotos desde autos particulares, desde edificios, nos siguieron de civil y hasta un oficial nos dio a entender que estaban dispuestos a la represión”, denunciaron.
“Ante esta seguidilla de amenazas mafiosas y situaciones confusas hacemos totalmente responsable al Gobierno Provincial por cualquier situación que pueda ocurrir a cualquiera de nuestros compañeros y compañeras. El gobernador (Carlos) Verna es el responsable directo para garantizar todos los derechos constitucionales de cada ciudadano, su policía tendrá la labor de descubrir de donde vienen estas amenazas y cuidar a los integrantes de la CCC y no ser parte de las fuerzas represivas que hostigan a los que luchan”, dijeron. “Todo esto nos vuelve más fuerte, no nos callarán, nacimos en la calle y allí vamos a estar ante cada embate de los imperialistas y las políticas de hambre y represión. Nos quieren mansos, somos prudentes pero no nos gusta el maltrato“, finalizaron.
Diario Textual
Te puede interesar
El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico
El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.
Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico
Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.
Johanna Harostegui es la nueva apoderada de La Libertad Avanza La Pampa
El Consejo Ejecutivo Provincial de La Libertad Avanza anunció una serie de modificaciones internas tras la renuncia de Juan Pablo Patterer al cargo de apoderado del partido en el distrito La Pampa.
Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto
El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior, Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni. El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.
Vecina de Santa Rosa volcó en la Ruta 7 al esquivar un zorro
El accidente ocurrió esta mañana cerca de Colonia Inés y Carlota. La conductora, que viajaba sola, perdió el control del vehículo al intentar evitar el choque con un animal. Fue asistida por el SEM y trasladada al hospital local para controles.
Ziliotto viajó a Buenos Aires para reclamar por la deuda nacional: La Pampa exige más de $460 mil millones
El gobernador buscará plantear al ministro del Interior, Diego Santilli, el atraso en pagos previsionales, obra pública y fondos educativos. La Pampa ya envió el listado de reclamos y espera una respuesta política y financiera del Gobierno nacional.