RECHAZAN NUEVAMENTE EL PEDIDO DE EXCARCELACIÓN DE HELADIO MARENGO.
La Cámara del Crimen de Segunda Nominación resolvió rechazar el recurso de apelación interpuesto por la defensa del prestamista Heladio Marengo y sostener lo resuelto por el fiscal de Huinca Renancó y confirmado en primera instancia por el juez de Control, por lo que el financista seguirá detenido.
Heladio Marengo está acusado de estafas reiteradas, por eso seguiría detenido hasta el día del juicio. La noticia fue confirmada esta mañana por su propio abogado.
“En el día de ayer, el superior tribunal de justicia de la provincia de Córdoba le dictó una resolución y explicó que la prisión preventiva que dispuso oportunamente el fiscal de Huinca en contra de Heladio Marengo, era procedente”, sostuvo Luis Arrieto.
Asimismo el letrado señaló: “Además de la ratificación del accionar de la fiscalía de instrucción de Huinca Renancó, se ordena que termine la causa y se lleve a juicio, porque ya estamos dentro de los plazos legales para que ello acontezca, y la otra cuestión es, que una vez terminada la investigación, se estudie la posibilidad de alguna medida alternativa, que no sea la prisión preventiva, a los fines de asegurar los fines de proceso”
“Si bien en lo inmediato el fallo es adverso, nosotros entendemos que en un plazo relativamente corto, podríamos ver la posibilidad de variar la medida cautelar (pedir el cambio), por una medida menos gravosa, que significa asegurar el juicio y que no haya ningún riesgo, pero que no tenga que estar detenido”, afirmó.
El abogado detalló, que el hecho más grave que afronta Marengo, es la supuesta extorsión cometida, ya que arranca con un mínimo de pena que resulta elevado. A su vez, agregó que surgieron de la investigación, dos puntos para tener en cuenta.
“Uno cuando el imputado entorpece el accionar de la justicia o cuando hay peligro de fuga. En este caso se han reunido los dos elementos, según el criterio del fiscal y que ha sido convalidado por el superior tribunal”, aseguró Arrieto.
Asimismo señaló que Marengo está mejor posicionado para poder obtener a futuro su libertad.
“Hoy por hoy, él está imputado y está con prisión preventiva, la resolución se encuentra firme y ha sido correctamente dictada, eso es lo inmediato”, concluyó.
La causa contra Marengo, detenido desde noviembre de 2017, consta de unas 600 fojas referidas a 50 denuncias formuladas por vecinos (ex-clientes) de Huinca Renancó y Villa Huidobro por estafas reiteradas en relación con manejos de dinero por una suma que supera los 9 millones de pesos y una extorsión en grado de tentativa.
Digital Informativo
Te puede interesar
Denuncias por estafas con entradas en el Monumental: la filial de River en General Pico emitió un comunicado
Tras las denuncias de estafas con entradas para el partido Argentina–Venezuela en el Estadio Monumental, que apuntaron contra representantes de la filial General Pico del Club River Plate, organizadores del viaje de pampeanos al encuentro —donde incluso varios realiquenses resultaron damnificados al no poder ingresar al estadio—, la entidad emitió un comunicado oficial.
Eduardo Pepa renunció a la intendencia de Intendente Alvear por motivos de salud
En una emotiva conferencia de prensa, el intendente de Intendente Alvear, Eduardo Pepa, anunció su renuncia definitiva al cargo, decisión que pone fin a su mandato iniciado en diciembre de 2023.
Estudiantes de Parera participan en una Expo Ciencias internacional en Entre Ríos
Un grupo de estudiantes del Club de Ciencias "Generación" del Colegio Secundario República del Perú de Parera viajó a la localidad de Cerrito, Entre Ríos, para ser parte de la Expo Ciencias Nacional (FOCITECU), un evento de nivel internacional que reúne a jóvenes de todo el país en torno a la investigación y la innovación.
La Cooperativa Eléctrica Realicó convoca a las Asambleas Primarias de Distrito 2025
La Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Realicó Limitada convocó a sus asociados y asociadas a participar de las Asambleas Primarias de Distrito 2025, que se llevarán a cabo el próximo 20 de septiembre.
General Pico volverá a despegar: tras 13 años regresa la actividad aérea comercial
Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.
Caso Solange Musse: Hoy comienza el juicio contra los huinquenses
El juicio por jurados contra dos miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que negaron el ingreso a la provincia de Córdoba del padre de Solange Musse en pandemia, quien falleció de cáncer, inicia hoy en la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de Río Cuarto a las 8.30.