Nacionales Por: InfoTec 4.016/08/2023

Javier Milei: “A los que tiren piedras los voy a meter presos"

El candidato presidencial ratificó su plan para recortar ministerios en caso de llegar al Gobierno y apuntó contra los líderes de organizaciones sociales.

CAPITAL FEDERAL | El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, volvió a mostrarse desafiante este martes al asegurar que si llega al Gobierno “se acabaron los intermediarios” en el proceso de entrega de planes sociales para los sectores más vulnerables y sostuvo que si hay protestas por esa decisión, lo van “a tener que sacar muerto de la Casa Rosada”.

Unos días después de haber salido primero en las elecciones primarias, el economista liberal brindó una entrevista en la que ratificó su intención de reducir la cantidad de Ministerios a ocho, eliminando, por ejemplo, el de Obras Públicas, el de Salud, el de Transporte, el de las Mujeres y el de Desarrollo Social, entre otros.

Al ser consultado por el conductor del programa, Jonatan Viale, sobre qué ocurrirá con la asistencia estatal, el actual diputado nacional explicó que en su eventual gestión va a quedar en manos de una nueva cartera que se llamará Capital Humano, que encabezaría Sandra Pettovello y también concentrará las áreas de educación, salud y trabajo.

Asimismo, sostuvo que también dejarían de existir varias de las secretarías que hoy están lideradas por referentes de los movimientos sociales, como Emilio Pérsico, del Movimiento Evita, y Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, por lo que el periodista señaló que esa decisión podría derivar en protestas.

 "Me van a tener que sacar muerto de la Casa Rosada", advirtió Milei (REUTERS)

“La pregunta es qué hago. Si tiran piedras, los meto presos, porque a la gente no le va a faltar la asistencia, pero saco a los intermediarios, a los chorros, saco a los que usan esto para arruinarle la vida a los argentinos de bien. Si me rodean la Casa Rosada, me van a tener que sacar muerto de ahí, a mí no me van a sacar”, advirtió, en diálogo con LN+.

Al hablar sobre cómo manejará la seguridad si alcanza la Presidencia, Milei remarcó que “si hay una persona que comete un delito, tiene que ir preso, tiene que pagar por eso”, aunque aclaró que no está de acuerdo con la pena de muerte, “porque eso va contra el derecho a la vida”.

Por otra parte, el candidato de La Libertad Avanza rechazó cualquier tipo de acuerdo con su rival de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, porque no va a negociar “con alguien que clava un puñal por la espalda”, ya que consideró que varias de las “operaciones” en su contra surgieron “de ese sector”.

En este sentido, acusó a la ex ministra de Cambiemos de copiarle “ideas, que además las copia mal, porque cuando habla de economía dice cosas bastante equivocadas”.

Te puede interesar

Murió Ernesto Acher, uno de los integrantes de Les Luthiers

El reconocido artista estuvo 15 años en Les Luthiers y luego fue el creador de La Banda Elástica.

El hombre que acuchilló a su hija, su pareja y golpeó a su suegra quedó detenido

El agresor fue aprehendido en Chaco, la menor involucrada tiene sólo 1 año y los hechos ocurrieron en Quilmes.

Homenajearon a Manuel Dorrego en el Cementerio de la Recoleta

La ceremonia se realizó en conmemoración por los 197 años del fusilamiento.

Murió Héctor Alterio a los 96 años: una vida en la que “vale la pena estar vivo”

El reconocido artista contó con más de 150 películas en su haber.

Donaron una ternera a la escuela donde ladrones faenaron a un animal

Un grupo de ladrones ingresó y carneó al novillo que era la mascota del establecimiento.

Sin acuerdo en el conflicto de los Controladores Aéreos

El gremio mantiene su posición de llevar adelante un paro el 17 de diciembre.