Nacionales Por: INFOTEC 4.017/08/2023

Una familia tipo necesitó en julio $248.962 para no ser considerada pobre

Así lo informó el Indec. La canasta básica, clave para estimar la pobreza, se disparó 7,1% en el séptimo mes del año, muy por encima de la inflación del 6,3%.

La canasta básica, clave para estimar la pobreza, se disparó 7,1% en julio, muy por encima de la inflación del 6,3%, informó el INDEC.

Una familia tipo necesitó $248.962 para no ser considerada pobre, según estas nuevas cifras.

En tanto, la canasta alimentaria, utilizada para proyectar la indigencia, subió también 7,1%, pero en doce meses sube más, un 125,7%, de acuerdo con la estadística oficial.

Para no ser indigente, una familia requirió ingreso por $111.642 en julio.

Los datos representan una fotografía del último mes y quedarían muy lejos de lo que se prevé sean los índices de agosto, tras la devaluación del 22% que realizó el Banco Central sobre el valor del dólar, que se trasladó a precios de forma inmediata.

Las variaciones de la Canasta Básica Alimentaria y de la Canasta Básica Total acumulan en el año incrementos de 66,2% y 63,2%, respectivamente.

La semana pasada, la Dirección General de Estadística y Censos porteña informó que una familia de cuatro miembros que habita en la ciudad de Buenos Aires necesitó en julio percibir ingresos de por lo menos $ 138.534,97 para no ser considerada en situación de indigencia, $ 249.648,07 para no quedar comprendida en la pobreza y $ 384.417,11 para ser catalogada como de clase media.

La inflación de julio fue del 6,3%, de acuerdo con lo que informó este martes el INDEC y suma 60,2% en lo que va del año.

El dato, al igual que las canastas básicas, no tiene en cuenta los aumentos que llegaron tras las PASO del domingo pasado y por lo que se prevé que la inflación de agosto superará los dos dígitos.

De esta manera, la variación interanual llega al 113.4%. Pese a que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue más bajo de lo esperado por las consultoras -que calculaban un registro de entre 6,5% y 7,5%- cortó la racha bajista que traía el indicador en mayo y junio, cuando dio 7,8% y 6%, respectivamente. Para no ser indigente, una familia necesitó $111.642 en julio

Te puede interesar

"115 denuncias por robo en tres años": la desesperada realidad de un productor cítrico en Misiones

Ricardo Ranger, agricultor de Puerto Amado, expuso la ola de inseguridad e impunidad que sufre su chacra. Robos constantes, disparos a los serenos y la pasividad policial acorralan a su empresa.
 

Rosario amaneció con una camiseta gigante de Messi frente al Monumento a la Bandera

Una intervención comercial fue montada durante la madrugada con el número 10 y un “gracias” en dorado, además de luces preparadas para un mapping audiovisual.
 

Facundo Moyano y Candela Arizaga estarían juntos en Madrid

Luego de que se conociera una fotografía de la influencer en Europa, trascendió un video en el que ambos dialogarían en un restaurante español.

Nahuel Gallo peregrinó a Luján y pidió por los detenidos en Venezuela

El gendarme caminó casi 60 kilómetros desde Liniers hasta la Basílica para agradecer por su libertad y pedir por quienes continúan presos en Venezuela.

Amalia Granata se consideró "inolvidable" para Robbie Williams: "Tuve un lindo vínculo"

La diputada y exvedette volvió a referirse a su vínculo con el cantante luego de haber sido vista en el mismo hotel donde se alojó el músico.
 

“En proceso de recuperación”: cómo sigue la salud de Mirtha Legrand según el nuevo parte médico

El Sanatorio Mater Dei emitió un nuevo comunicado en el que informan que la diva está pronta a regresar “a su casa”.