Provinciales Por: INFOTEC 4.029/08/2023

Estatales: depositan sueldos con aumento del 6,4% y suba del 35% en las asignaciones familiares

El Poder Ejecutivo Provincial informó que el día 31 de agosto se encontrarán depositados los haberes del personal de la administración pública provincial, que incluye un aumento del 6,4% sobre los haberes del mes de julio, mientras que las asignaciones familiares reflejarán un incremento del 35%.

Con el objeto primario que los sueldos no pierdan poder adquisitivo frente al proceso inflacionario, el Gobierno provincial celebró acuerdos paritarios con los distintos gremios estatales, mediante los cuales garantiza que las remuneraciones de los agentes se incrementarán considerando el Índice de Precios al Consumidor -Región Pampeana- elaborado por el INDEC, correspondiendo se aplique al presente mes el índice de 6,4% oportunamente informado.  

Con estas medidas, las escalas salariales de los estatales acumulan en el año un incremento del 60,2%, mientras que las asignaciones familiares lo hacen en un 70,4%.
Con el aumento liquidado se garantiza que todo empleado del sector público con cónyuge e hijos en edad escolar, perciba de mínima un haber de $262.407. En el caso de los docentes, el haber mínimo garantizado alcanza los $283.607.

De esta manera, tal como se comprometió el Gobierno provincial, en todos los casos los haberes del personal estatal superan el monto de la Canasta Básica Total (CBT) calculada por INDEC para una familia tipo de cuatro personas. 

Te puede interesar

Un rayo mató seis animales en Quehué: “Un segundo, diez millones de pesos”

Un productor rural de la zona lamentó la pérdida de cinco vacunos y un ternero tras el temporal que afectó este jueves a gran parte de La Pampa. Las tormentas provocaron lluvias y granizo en distintas localidades.

Hospital de Guatraché suma profesionales y tecnología y evita traslados innecesarios

En el marco de la política provincial de fortalecimiento de la Red Provincial de Salud, el Gobierno de La Pampa continúa avanzando en la mejora del acceso equitativo y de calidad a los servicios sanitarios en todo el territorio.

Los pampeanos solo votamos la renovación de Diputados Nacionales

Los pampeanos ya pueden verificar su lugar de votación online para las elecciones del próximo domingo 26 de octubre de 2025, una jornada en la que se renovarán cargos para Diputados Nacionales. Para evitar demoras y confusiones, la Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó la consulta del padrón definitivo, donde cada ciudadano puede conocer su escuela, mesa y número de orden.

Los Menonitas de Gutrache buscaron tierras fuera de La Pampa, compraron 5000 has en Río Negro

La Colonia Menonita Nueva Esperanza, asentada desde mediados de los años ’80 en las cercanías de Guatraché, dio un paso inédito en su historia: concretó la compra fuera de La Pampa de más de 5.000 hectáreas en la margen norte del río Negro, en una zona conocida como Negro Muerto, próxima a la ciudad rionegrina de General Conesa.

Ardohain denunció una muestra de caricaturas “obscenas” contra Milei impulsada por el intendente Di Nápoli

El diputado nacional del PRO, Martín Ardohain, cuestionó duramente al intendente "kirchnerista" de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, por una muestra de caricaturas exhibida en el Concejo Deliberante que, según denunció, ridiculiza la figura del presidente Javier Milei y a miembros de su equipo de gobierno en plena campaña electoral.

Renuevan el radar de Santa Rosa para reforzar el control de tránsito aéreo

Lo llevó a cabo la Empresa Argentina de Navegación Aérea.