Estatales: depositan sueldos con aumento del 6,4% y suba del 35% en las asignaciones familiares

El Poder Ejecutivo Provincial informó que el día 31 de agosto se encontrarán depositados los haberes del personal de la administración pública provincial, que incluye un aumento del 6,4% sobre los haberes del mes de julio, mientras que las asignaciones familiares reflejarán un incremento del 35%.

Provinciales29/08/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
CAJERO AUTOMATICO

Con el objeto primario que los sueldos no pierdan poder adquisitivo frente al proceso inflacionario, el Gobierno provincial celebró acuerdos paritarios con los distintos gremios estatales, mediante los cuales garantiza que las remuneraciones de los agentes se incrementarán considerando el Índice de Precios al Consumidor -Región Pampeana- elaborado por el INDEC, correspondiendo se aplique al presente mes el índice de 6,4% oportunamente informado.  

Con estas medidas, las escalas salariales de los estatales acumulan en el año un incremento del 60,2%, mientras que las asignaciones familiares lo hacen en un 70,4%.
Con el aumento liquidado se garantiza que todo empleado del sector público con cónyuge e hijos en edad escolar, perciba de mínima un haber de $262.407. En el caso de los docentes, el haber mínimo garantizado alcanza los $283.607.

De esta manera, tal como se comprometió el Gobierno provincial, en todos los casos los haberes del personal estatal superan el monto de la Canasta Básica Total (CBT) calculada por INDEC para una familia tipo de cuatro personas. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-07 at 6.53.31 PM

Santa Rosa avanza con la compactación de 605 vehículos retenidos, abandonados y decomisados

InfoTec 4.0
Provinciales08/01/2026

La Municipalidad de Santa Rosa inició un nuevo proceso de compactación de vehículos fuera de uso, que alcanza a un total de 605 unidades entre automóviles, motocicletas y lotes de chatarra. Se trata de vehículos retenidos por infracciones de tránsito, abandonados en la vía pública o decomisados en el marco de causas judiciales, que permanecían en depósitos municipales y judiciales sin posibilidad de restitución.

laguna-don-tomas-1

El verano se vive en el Parque Laguna Don Tomás de Santa Rosa: vistá la nueva pileta

InfoTec 4.0
Provinciales06/01/2026

La pileta municipal volvió a brillar y a ser un espacio para el encuentro. Con las familias pampeanas, el verano se vive en un espacio público totalmente renovado. La nueva pileta fue inaugurada por el intendente Luciano di Nápoli. De lunes a viernes, por la mañana, el natatorio está destinado a actividades del Pro Vida; desde la tarde y durante todo el fin de semana, a familias y turistas.

Lo más visto