Estatales: depositan sueldos con aumento del 6,4% y suba del 35% en las asignaciones familiares

El Poder Ejecutivo Provincial informó que el día 31 de agosto se encontrarán depositados los haberes del personal de la administración pública provincial, que incluye un aumento del 6,4% sobre los haberes del mes de julio, mientras que las asignaciones familiares reflejarán un incremento del 35%.
Provinciales29/08/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
CAJERO AUTOMATICO

Con el objeto primario que los sueldos no pierdan poder adquisitivo frente al proceso inflacionario, el Gobierno provincial celebró acuerdos paritarios con los distintos gremios estatales, mediante los cuales garantiza que las remuneraciones de los agentes se incrementarán considerando el Índice de Precios al Consumidor -Región Pampeana- elaborado por el INDEC, correspondiendo se aplique al presente mes el índice de 6,4% oportunamente informado.  

Con estas medidas, las escalas salariales de los estatales acumulan en el año un incremento del 60,2%, mientras que las asignaciones familiares lo hacen en un 70,4%.
Con el aumento liquidado se garantiza que todo empleado del sector público con cónyuge e hijos en edad escolar, perciba de mínima un haber de $262.407. En el caso de los docentes, el haber mínimo garantizado alcanza los $283.607.

De esta manera, tal como se comprometió el Gobierno provincial, en todos los casos los haberes del personal estatal superan el monto de la Canasta Básica Total (CBT) calculada por INDEC para una familia tipo de cuatro personas. 

Último momento
Te puede interesar
Parera creditos

Parera y Alpachiri recibieron más de $27 millones para emprendimientos y entidades locales

INFOTEC 4.0
Provinciales26/10/2026
El Gobierno provincial entregó $27.683.003,08 en fondos correspondientes a la Ley de Descentralización en las localidades de Parera y Alpachiri. Los recursos se distribuyeron a través de los programas Desarrollo de la Economía Social, Desarrollo Productivo y Participación Comunitaria, destinados a financiar emprendimientos, impulsar actividades productivas y acompañar a instituciones de ambas comunidades.
iss-frente

Otorgaron 340 jubilaciones anticipadas y hay otras 780 en trámite

INFOTEC 4.0
Provinciales26/10/2026
El Instituto de Seguridad Social (ISS) otorgó 340 retiros anticipados a trabajadores y trabajadoras del Estado provincial y mantiene otros 780 beneficios en trámite. El régimen permite acceder a este beneficio previsional bajo determinadas condiciones de edad y antigüedad laboral, con un haber equivalente al 82% móvil del salario de bolsillo.
Lo más visto
iss-frente

Otorgaron 340 jubilaciones anticipadas y hay otras 780 en trámite

INFOTEC 4.0
Provinciales26/10/2026
El Instituto de Seguridad Social (ISS) otorgó 340 retiros anticipados a trabajadores y trabajadoras del Estado provincial y mantiene otros 780 beneficios en trámite. El régimen permite acceder a este beneficio previsional bajo determinadas condiciones de edad y antigüedad laboral, con un haber equivalente al 82% móvil del salario de bolsillo.
25 viviendas en Realicó

Realicó: el viernes entregan las 25 viviendas del IPAV

InfoTec 4.0
Locales26/10/2026
Las 25 familias adjudicatarias de las viviendas del plan Mi Casa III de Realicó recibirán sus casas el próximo viernes 30 de octubre. La entrega pondrá fin a la espera que se extendió luego del sorteo realizado el 15 de septiembre, debido a las impugnaciones presentadas sobre las adjudicaciones.
IMG_6718

Hotel Victoria: Un viaje a la memoria de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales26/10/2026
La Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense y la Municipalidad de Realicó llevaron adelante una jornada dedicada a recordar la historia del emblemático Hotel Victoria, a través de testimonios, anécdotas y un homenaje que permitió recuperar parte de la memoria colectiva y la identidad de nuestra comunidad.