Provinciales Por: InfoTec 4.030/08/2023

Libertarios pampeanos aspiran a conseguir 400 fiscales para octubre

Luciano Ortiz, referente de La Libertad Avanza en La Pampa, dijo que para las elecciones de octubre aspiran a conseguir 400 fiscales en la provincia. “Esperamos que el robo y la rotura de las mismas sea incluso peor que en las PASO de agosto”, advirtió.

El 22 de octubre se espera que la votación se desarrolle, como en las PASO, en 178 escuelas repartidas en todo el territorio provincial, con un total de 902 meses habilitadas.

Es decir, en caso de llegar a 400 fiscales estarán aún lejos de cubrir cada mesa. Esa es una tarea que tienen aceitadísima el peronismo y Juntos por el Cambio: ponen fiscales controlando cada urna.

Ortiz expresó su confianza para los comicios de octubre y se refirió al trabajo que vienen realizando en la provincia para mantener y ampliar el apoyo al candidato presidencial Javier Milei.

“La campaña para octubre va a ser muy parecida a la de agosto. Estamos sumando fiscales, apuntando más que nada a las localidades en las que más problemas tuvimos. Esperamos poder mejorar la distribución de boletas porque creemos que el robo y la rotura de las mismas será incluso peor que en agosto”, dijo.

“En las PASO tuvimos poco más de 200 fiscales, pero con el correr de los días se han ido anotando y ahora estamos en 250 aproximadamente y aspiramos a tener 400”, confió.

En las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias el ultraliberal Javier Milei arrasó en La Pampa. Ganó casi sin estructura ni partido propio. Ni siquiera pudo ser acompañado por un precandidato a diputado nacional porque se lo anuló la Justicia Electoral.

El libertario obtuvo el 32,7% de los votos y superó a Juntos por el Cambio (28,48%) y al frente peronista Unión por la Patria (28,05%), recordó Diario Textual. 

Te puede interesar

Choque en Toay: un joven permanece internado en estado crítico en el Hospital Favaloro

Un grave accidente se registró este sábado por la noche en la localidad de Toay, donde un joven resultó con heridas de extrema gravedad tras chocar su motocicleta contra un automóvil. El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas en la intersección de la Avenida 13 de Caballería Este y la calle Rivera.

Dos vuelcos en pocas horas sobre la Ruta Provincial 18: ambos conductores resultaron ilesos

En menos de una hora, se registraron dos accidentes viales sobre la Ruta Provincial 18, en jurisdicción de Ataliva Roca. Ambos vehículos terminaron volcados, aunque sus ocupantes resultaron sin lesiones.

Despiste y vuelco en la Ruta 18: una mujer de Doblas resultó ilesa

Un importante susto vivió una mujer oriunda de Doblas este sábado al mediodía, cuando protagonizó un despiste y posterior vuelco en la Ruta Provincial 18, a la altura del kilómetro 78, cerca del cruce con la Ruta Nacional 35.

Altolaguirre solicitó incluir en el Presupuesto 2026 la pavimentación de la Ruta Provincial N° 24

El diputado provincial Hipólito “Poli” Altolaguirre (UCR) presentó un proyecto de resolución por el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa incorporar en el Presupuesto de Gastos y Recursos 2026 la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 24, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 1 (acceso a Guatraché) y su intersección con la Ruta Nacional N° 35.

Narcotest a funcionarios publicos: Concejales de Toay se sumaron al pedido

Los concejales Eduardo Gómez y Daniel Bazán, integrantes del bloque de la Unión Cívica Radical de Toay, presentaron un proyecto de resolución mediante el cual manifiestan su beneplácito al proyecto de Ley de Narcotest impulsado en la Cámara de Diputados de La Pampa.

Hallazgo histórico en Uriburu: descubren evidencias de las primeras ocupaciones humanas en La Pampa

Un equipo de arqueólogos halló en la laguna Ojo de Agua, de Uriburu, materiales que datan de hasta 12 mil años de antigüedad, convirtiéndose en el registro más antiguo de presencia humana en la provincia. La investigación es impulsada por la Municipalidad local y el Conicet.