67.813 pampeanos votaron a Milei
Con un total de 208.396 votos emitidos, el escrutinio definitivo de las elecciones primarias del 13 de agosto en La Pampa confirmó que el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, cosechó 67.813 votos, para consagrarse como el más votado para el cargo en nuestra provincia.
En el segundo y tercer lugar, el recuento definitivo no trajo novedades: la sumatoria de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta dejó en segundo lugar a Juntos por el Cambio con 58.156 votos, seguidos por Unión por la Patria, donde Sergio Massa le ganó claramente a Juan Grabois, sumando entre ambos 57.880 apoyos.
La diferencia final que el frente opositor le sacó al ex Frente de Todos fue de 276 votos. En cambio, Milei aventajó a JxC por 9,657 sufragios, y a UxP por 9.933.
En la categoría de diputado nacional, donde La Libertad Avanza no llevó candidato, el triunfo fue para Juntos con 59.216 contra 58.175 de Unión por la Patria. La primera cifra corresponde a la sumatoria de votos que cosecharon Martín Ardohain (32.144) y Francisco Torroba (27.072), mientras que la de UxP corresponde a los apoyos que cosechó el justicialista Ariel Rauschenberger, quien fue como candidato de unidad,consignó La Arena.
Te puede interesar
El verano se vive en el Parque Laguna Don Tomás de Santa Rosa: vistá la nueva pileta
La pileta municipal volvió a brillar y a ser un espacio para el encuentro. Con las familias pampeanas, el verano se vive en un espacio público totalmente renovado. La nueva pileta fue inaugurada por el intendente Luciano di Nápoli. De lunes a viernes, por la mañana, el natatorio está destinado a actividades del Pro Vida; desde la tarde y durante todo el fin de semana, a familias y turistas.
Vuelco en la Ruta Provincial 10 entre Victorica y Telén
Un hombre mayor de edad perdió el control de su vehículo y volcó en la banquina norte a la altura del kilómetro 193. El conductor viajaba desde la Patagonia hacia una provincia del norte del país.
El Gobierno pampeano eliminó una tasa para aliviar la carga económica de trabajadores, emprendedores y PyMEs
La Provincia dejó sin efecto el cobro por la rúbrica del Libro de Sueldos y Jornales, una medida que reduce costos al sector productivo y acompaña la modernización administrativa y el empleo formal.
Defensa Civil pidió extremar los cuidados ante el alto riesgo de incendios rurales
El organismo provincial advirtió que la sequía, las altas temperaturas y los fuertes vientos generan un escenario crítico en La Pampa y apeló a la responsabilidad de productores y de la comunidad para evitar focos ígneos.
Estatales reclamaron un bono compensatorio y advirtieron por la pérdida del salario en La Pampa
Las dos CTA entregaron una nota en Casa de Gobierno en la que exigen una suma compensatoria antes del noveno día hábil de enero. Advirtieron por la pérdida del poder adquisitivo, el endeudamiento para comprar alimentos y la falta de aumentos salariales reales.
Violento vuelco en un camino vecinal de Quemú Quemú: un joven fue hospitalizado
El siniestro vial ocurrió este domingo por la mañana en la zona de quintas de la localidad. El conductor, un hombre de 28 años oriundo de Eduardo Castex, perdió el control de su vehículo y debió ser trasladado al Hospital Gobernador Centeno de General Pico para estudios de mayor complejidad.