67.813 pampeanos votaron a Milei

Con un total de 208.396 votos emitidos, el escrutinio definitivo de las elecciones primarias del 13 de agosto en La Pampa confirmó que el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, cosechó 67.813 votos, para consagrarse como el más votado para el cargo en nuestra provincia.

Provinciales31/08/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Milei

En el segundo y tercer lugar, el recuento definitivo no trajo novedades: la sumatoria de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta dejó en segundo lugar a Juntos por el Cambio con 58.156 votos, seguidos por Unión por la Patria, donde Sergio Massa le ganó claramente a Juan Grabois, sumando entre ambos 57.880 apoyos.

La diferencia final que el frente opositor le sacó al ex Frente de Todos fue de 276 votos. En cambio, Milei aventajó a JxC por 9,657 sufragios, y a UxP por 9.933.

En la categoría de diputado nacional, donde La Libertad Avanza no llevó candidato, el triunfo fue para Juntos con 59.216 contra 58.175 de Unión por la Patria. La primera cifra corresponde a la sumatoria de votos que cosecharon Martín Ardohain (32.144) y Francisco Torroba (27.072), mientras que la de UxP corresponde a los apoyos que cosechó el justicialista Ariel Rauschenberger, quien fue como candidato de unidad,consignó La Arena.

Te puede interesar
Gobierno de La Pampa

Salarios estatales pampeanos: aumento durante 2025 alcanza el 42,5%

INFOtec 4.0
Provinciales19/01/2026

A través de un informe oficial, el Ejecutivo Provincial detalló que el aumento acumulado durante 2025 alcanzó el 42,5%, superando la inflación nacional. Se anunciaron las escalas de los salarios mínimos garantizados para este inicio de año y los beneficios escolares que se pagarán en febrero.

Lo más visto